martes, diciembre 06, 2005

Edgar Delgado...

Creo que la mayorìa de ustedes se estaràn preguntando quien chingados es Edgar Delgado. Mmm, tengo que admitir, y no me da pena hacerlo, que es uno de los pocos jòvenes que admiro. Es una persona que nunca se ha rendido y su trabajo lo demuestra. En fin, conocì su trabajo en Enero de 1994 con un còmic llamado Ultrapato. Era en blanco y negro, la calidad de impresion no era muy buena que digamos pero se le perdonaba y hasta admiraba ya que era un "comic independiente" de publicaciòn irregular. En ese entonces podias adquirir un ejemplar por 4 pesos mexicanos y la miniserie de 4 nùmeros tardo casi un año y medio en publicarse y se conseguìa en convenciones de comics lo cual era bueno ya que uno aprovechaba a que lo autografiara Delgado.

En la "escena del comic Mexicano" hay pocas oportunidades y Edgar Delgado lo supo en carne propia. Despuès de haber luchado varios años, en 1997 saliò a la venta una versiòn de Ultrapato a todo color publicado por la editoral Toukan pero solamente fue la miniserie original de 4 nùmeros. Al mismo tiempo inicio una serie llamada Valiants junto con su hermano y formaron su estudio llamado Cygnus. De ahi le perdì la pista hasta hace poco cuando empezò a colorear a "The Spectacular Spider-Man" aunque trabajo para otros proyectos antes de esto. Ahora, con Studio F colorea a Wildsiderz de J. Scott Campbell y el nuevo còmic de Moderatto escrito por Julio Martìnez-Rìos (ex-locutor de Radioactivo, ahora locutor de Reactor y columnista de la revista R&R) el arte està a cargo de Humberto Ramos y Francisco Herrera y el editor es Xavi Moderatto (conocido tambièn como el Cha).

Edgar Delgado es un ejemplo a seguir, a sus 29 años y despuès de un arduo trabajo ha llegado a "las grandes ligas". Su tècnica a mejorado de una forma impresionante con el paso de los años y los que compramos Ultrapato en 1994 hemos sidos testigos de èsto. Todo indica que en poco tiempo saldrà una versiòn mejorada de Ultrapato (ahora Ultraduck por que supongo que se va a publicar en EU). Si quieres ver parte de su trabajo visita su portafolio.

viernes, diciembre 02, 2005

Destellos de Maxx no ha muerto...

Sì, hace casi 2 meses que no he escrito un post y esto se debe a diversas circunstancias de las cuales no quiero escribir en este momento... en fin, que continuen los posts.

Creo que ya lo habìa mencionado en otros post pero no creo que estè de màs repetirlo: ¡Amo la mùsica! Realmente no podrìa vivir si ella, literalmente. Te das cuenta de eso cuando escuchas completamente un disco o una canciòn y cada vez que la escuchas te sientes tan vivo, a tal grado que duele. Eso es lo que digo cuando alguien critica el que tenga tantos discos en mi colecciòn pero mucha gente no lo entiende pero bueno, cada quien tiene sus vicios y uno de los mios es la mùsica. En fin, sigo esperando pacientemente el nuevo disco de "The Postal Service" aunque creo que talvez nunca llegarà.