jueves, octubre 26, 2006

Yeah Yeah Yeahs!

En esta ocasión me hicieron el favor de comprarme mis boletos con anticipación ya que me arrepentí de no haberlos visto la primera vez que estuvieron en México. Ayer estuve presente en el concierto de los Yeah Yeah Yeahs en el palacio de los rebotes, la verdad es que estuvo bastante bueno, lo disfrute muchísimo aunque la puta nostalgia llegó de imprevisto.

Afortunadamente siempre hay momentos mágicos en todos los conciertos que he asistido y éste fue cuando los Yeahs tocaron Turn Into.

Turn Into by Yeah Yeah Yeahs!

I know, what I know, I know
On the car ride down
I hear it in my head real low
Turn into
The only thing I ever--
Turn into
Hope I do
Turn into you

I know, what I know, I know
That girl you found
Keeps that kind of window closed
She'll turn into
The only thing you ever--
turn into
Hope I do
Turn into you

Can't say why I kept this from you
My those quiet eyes become you
Leave it where it can't remind us
Turn this all around behind us
Oh! Well I know!
I'll fall right in to keep you out
I'd like to tell you all about it

I know, what I know, I know
This last time around
I'll hear it in my head real low
Turn into
The only thing you ever know

I know, what I know, I know
Ah yes.

domingo, octubre 08, 2006

Dexter, traspasando los límites...

Dexter, la nueva serie de Showtime ha traspasado, según algunos, los límites de la telera. Ésta trata sobre Dexter, un asesino serial que trabaja para la policía de Miami, su trabajo consiste en encontrar a otros asesinos y a la par desencadena sus instintos matando a personas que han "burlado al sistema".

Dexter nos presenta un mundo bizarro, lleno de violencia gráfica y nos adentra en la mente de un asesino serial que trata de aplacar sus instintos de la mejor manera posible. Excelentemente escrita y actuada, estoy seguro que esta serie la podremos ver pronto en algún canal de paga latino.

Tutorial para la TA082 o PSP con firmware 2.71

Gracias al tiff exploit y al español Dark_Alex ahora es posible utilizar homebrew en una PSP TA082 o cualquier PSP con el "golden" firmware 2.71.

*** el autor de este blog no se hace responsable de lo que puede pasar a tu PSP si sigues este tutorial***

¿Qué necesitas?
- Una memory stick de buena capacidad (de prefencia de 1giga>2gigas)
- Hacer el update a la versión 2.71 del firmware
- "Instalar" el HEN versión C (homebrew enabler) de Dark_Alex
- "Instalar" el Devhook 4.xx launcher para 2.71
- Dumb del firmware 2.71
- Dumb del firmware 1.5 (si quieres correr el homebrew de siempre)

El primer paso es un acto de valentía ya que tienes que hacerle un upgrade a la versión firmware 2.71 . Como es bien conocido se te complicará hacerle un downgrade a tu PSP TA082 una vez que hagas el upgrade, aunque teóricamente, se puede hacer un downgrade hasta una versión 2.5... recuerda que si haces un downgrade a la versión 1.5 tu PSP TA082 quedará inservible.

Para hacer el upgrade puedes alquilar el juego LocoRoco y hacer el upgrade directamente del UMD o puedes bajarlo del sitio de PSP-Hacks. Si tuviste que bajar el update para instalarlo tienes que:

Actualización del firmware 2.71
1. Conectar tu PSP a la computadora
2. Habilitar la conexión USB de tu PSP
3. Ingresar a la memory stick en tu PC
4. Ingresa a psp/games y crea un folder llamado update
5. Copia el archivo EBOOT.PBP que bajaste en el folder psp/games/update
6. Cancela la conexión de USB en tu PSP
7. Conecta tu eliminador de batería a tu PSP e ingresa a Games. Ahi verás una indicación para hacer el upgrade a la versión 2.71. Selecciona esa opción y espera a que termine de instalar la actualización (¡no toques ningún boton mientras cargas el update ni apagues la consola!). Una vez que termine de actualizarse se reiniciara tu PSP.

Ok, ya tienes actualizada tu PSP... hay algunas modificaciones a este firmware como la opción de utilizar wma, rss, portabletv, etc. En fin, ahora lo que tienes que hacer es instalar el HEN versión C de Dark_Alex con el que podrás habilitar la función de utlizar homebrew.

"Este programa habilita la ejecución de homebrews desde el xmb de 2.71. Hace un parche que permanece residente en el sistema hasta el hardware reset [(apagar la consola apretando el boton de encendido durante varios segundos]. El modo sleep no lo borra.

Nota: este programa escribe unos archivos pequeños en la flash, SOLO la primera vez que es ejecutado. NO sobreescribe ningun archivo existente en el sistema, sino que crea unos nuevos, por los que las posibilidades de "brick" son paracticamente nulas.

Nota2:Los homebrew actuales no estan soportados. Dado que los homebrew actuales están en formato elf, no podrán ser ejecutados, al ser rechazados por el kernel de 2.71 [pero puedes emular el 1.5 para los homebrew formato elf :)]. El homebrew para 2.71 tiene que estar en formato prx.
"

Instalación del HEN versión C
1. Baja el HEN versión C del sitio de Dark_Alex
2. Habilitar la conexión USB de tu PSP
3. Ingresar a la memory stick en tu PC
4. Copia todos los archivos del HEN C en el directorio RAIZ
5.
Cancela la conexión de USB en tu PSP
6. Ve a la opción photos de tu PSP y entra en la carpeta HEN en donde se encuetra una imagen que es el exploit. Selecciona la imagen [Si la psp se congela, reinicia la psp e intentalo de nuevo. Actualmente el tiff es muy inestable y solo es ejecutado a veces]
7. "La primera vez que ejecutas el programa veras rápidamente una pantalla azul, y poco después la pantalla se volvera de dos colores:

* Rojo: los archivos no pudieron ser escritos a la flash (pasa pocas veces). Simplemente, sigue intentándolo.
* Verde: Los archivos fueron escritos con éxito. Después de eso, el psp será reiniciada. Ahora puedes ejecutar homebrew en formato preparado para 2.71.
"

Ya quedó instalado el homebrew enabler ahora como NOTAS: el parche queda residente en memoria, e incluso el modo sleep no lo borrará. Solo un hardware reset lo eliminará de la ram. Cuando hagas un hard reset, tendrás que ejecutar el tiff otra vez (en la opción photo/hen de tu PSP) Esta vez no habrá pantalla roja o verde, solo una pantalla azul y el reinicio del xmb, ya que esta vez no es necesario escribir los archivos en la flash. Sí se te queda la pantalla en color azul (no te preocupes) sólo tendrás que quitarle la pila a tu PSP para que reinicie.

Los archivos pspbtknf.txt, pspbtknf_game.txt, pspbtknf_updater, y systemctrl.prx del directorio raiz de la mem stick solo se necesitan la primera vez que el programa es ejecutado. Después de eso, puedes borrarlos PERO NO BORRES patch.bin, h.bin y la carpeta con el tiff, ya que la necesitaras la próxima vez que hagas un hard reset y quieras ejecutar el programa de nuevo.

Una vez que el programa es cargado, es independiente del contenido de la memory stick. Asi que puedes cambiar de memory stick libremente.

Entonces ya tienes el HEN C y cada vez que lo corras atravez del tiff exploit podrás habilitar la función para poder correr homebrew, ahora a correr ISOS y homebrew con el Devhook 4.xx para la versión 2.71

Instalación y uso del Devhook 4.xx launcher port to 2.71
1. Baja el Devhook launcher port to 2.71 (now with support of 2.71 flash) del sitio de Dark_Alex
2. Habilitar la conexión USB de tu PSP
3. Ingresar a la memory stick en tu PC
4. Copia la carpeta dh en el directorio raiz de tu PSP
5. Copia las carpetas que están dentro de games en tu psp/games
6. Baja el dumb del del firmware 2.71 con este torrent y guardalo en el directorio dh\271 de tu PSP. En el caso de que quieras emular el firmware 1.5 baja el dumb de PSP-Hacks y guardalo en el folder dh\150
7. Cancela la conexión de USB en tu PSP
8. Corre el HEN C que esta en photo, el PSP reiniciará.
9. Ve a Games y selecciona el Devhook 4.xx launcher 2.71 El PSP iniciará el Devhook que es una pantalla negra con varias opciones.

*Ahora para correr tus ISOS guardalos en una carpeta en el directorio raiz que se llame ISO*

10. Para correr ISOS (buscalos en sitios de torrents) selecciona las siguientes opciones:

UMD SELECT: Seleccionas tu Backup
UMD MOUNT : IMAGE + ANYUMD [necesitas tener un disco UMD en tu PSP]
FIRMWARE: 2.71 (o 1.5 si se quiere emular el firmware 1.5)
BOOT SELECT: REBOOT XMB
OTHER: Preload Address (0x8900000)

11. El PSP reiniciará, ahora en Games tendrás el juego que escogiste. Si quieres cambiar de ISO aprieta Home+Left hasta que encuentres el que quieras jugar. Esta versión emulada quedará hasta que des un hard reset.

NOTAS: checa este sitio para ver la compatibilidad de los ISOS con el devhook. La desventaja de usar ISOS es que en algunos no tendrás la opción para guardar tu progreso y también puede que no funcione el wifi, pero bueno, eso puede ser lo de menos. Para mayor compatibilidad usa la emulación del 2.71 pero si quieres jalar los homebrews usa la emulación del 1.5....

Ahora podrás usar todo el poder de tu PSP... :)

Hombrew para la PSP TA082

Por fin el día ha llegado para las Playstation Portatiles con motherboard TA082. Como muchos dicen, era muy triste cuando abrias por primera vez la caja en donde venía tu PSP y te dabas cuenta que era un TA082 por que eso quería decir que estabas jodido por que no ibas a poder hacer ni downgrade ni jugar Isos ni homebrew PERO ahora eso no es problema gracias al español Dark_Alex quien habilita, por medio del tiff exploit, el uso de homebrew en las PSP con FIRMWARE 2.71!!!!!

En fin, no soy un experto en esto de los hacks para PSP, es más, me quede muy resagado porque al tener una TA082 no me importaba enterarme de nada de eso hasta que saliera el hack para la TA082. Después de leer algunos tutos y entender bien que pedo con estos hacks me voy a atrever a escribir un tutorial tratando de hacerlo lo mejor explicado posible ya que muchos tutos que hay en la web son un poco difíciles de seguir.

¡La escena del PSP está mas viva que nunca, que se traguen sus palabras quienes decían que el PSP estaba muerto!