sábado, noviembre 25, 2006

¡La nostalgia es cabrona!

En estos momentos tengo la resaca de la puta nostalgia y se merece el término de cabrona por que te hace recordar momentos tan chingones que duelen al saber que ya pasaron.

Todo empezó con el concierto de los Yeah Yeah Yeahs! En éste pude recordar (al ver a todos esos chavitos en su pedo)mis días de adolescente cuando mi mundo giraba alrededor de la música, chicas y amigos.

En esos momentos confirmaba lo que había estado sintiendo en pasados conciertos: ya estoy viejo comparado con estos esquincles y ahora entiendo a los "rucos" que manejan sus deportivos junto a una preciosa joven convenenciera.. y los entiendo por que tienen la puta nostalgia encima al ver que sus años han pasado y quieren sentir sus recuerdos.

La nostalgia es puta por que te acuestas con ella cuando quieras si estas dispuesto a pagar el precio.


La nostalgia se agravó cuando fui a la convención de videojuegos EGS (electronic gameshow). Y otra vez recordé mi antiguedad cuando horas después, mis amigos y yo hablabamos de cómo vimos nacer a esta industria millonaria. La commodore, intellevision, atari, nintendo NES, PC, superNES, sega, gameboy, playstation, xbox, etc... todas estas consolas las recorimos durante nuestra vida. Al día siguiente habiamos desempolvado nuestro intrañable NES y nos pasamos horas jugando Super Mario Bros. en la oficina. Tanta fue la puta nostalgia que estoy en el intento de usar un antiguo control NES con los emuladores de la PC.

Luego vino el recuerdo de las caricaturas de nuestros tiempos: los ThunderCats, Mask, La hormiga atómica, tales shirt, Transformers, Don Gato, etc.

Los días pasaron y yo seguía en ese antiguo mundo lleno de música, videojuegos y recuerdos. No estoy tan ruco pero me pasé escuchando a los Doors, Pink Floyd, Bob Marley, Black Sabbath, Led Zeppelin, Metallica, Guns, ACDC, etc, etc.

Ahora veo a mi alrededor y el comercio se aprovecha de nuestro pasado... ahora se venden los DVDs de nuestras series, se remasterizan a CDs grupos que solamente podíamos escuchar en asetatos o cassettes, los antiguos videojuegos se pueden usar en consolas nuevas como el Xbox o Nintendo Wii y la lista sigue. Somos un excelente mercado por que somos vulnerables cuando tenemos el dinero en el bolsillo para pagarle a la puta nostalgia.

En fin, tengo la resaca y ahora estoy de regreso con teleras de LCD, Nintendo Wii, computadoras de doble núcleo, telefonos sobre IP y edificios inteligentes PERO... veo sobre mi hombro al pasado y me da emoción lo feliz que fui, soy y seré.