lunes, junio 16, 2008

¿Agencia Espacial Mexicana?

No tenía ni la más remota idea de que en alguna ocasión México tuvo su "agencia espacial" llamada Comisión Nacional del Espacio Exterior(CONEE) cuya vida fue corta (1962 a 1977).

En los últimos años un grupo de gente representado por el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela y un proveedor de la NASA: Fernando de la Peña buscan creación de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA). Se espera que los huevones del senado apruebe dicha agencia para Septiembre del 2008. Si quieres apoyar la creación de esta Agencia puedes seguir las instrucciones que vienen en la página "oficial de la AEXA" en http://aexa.divaac.org/

¿Se nos hace mucho desviar, no sé, $219 millones de dólares del presupuesto de $6,000 millones de dólares para la milicia? Esos $219 millones de usd es el presupuesto de Brazil quienes estan colaborando con la Estación Espacial Internacional.

jueves, junio 12, 2008

miércoles, junio 11, 2008

Los humanos somos unos pendejos....

Así es, somos unos animales verdaderamente pendejos... la verdad me gustaría utilizar otra palabra que diera una esperanza pero pues creo que no lo podemos negar con algunas demostraciones de nuestros coportamientos actuales y a lo que voy es a lo siguiente:

¿Por que nos resulta extraño o increíble que los precios de los combustibles suban si desde hace años SABIAMOS que el petroleo y sus derivados se iban a terminar y en consecuencia se iba a desencadenar los resultados que estamos "sufriendo" en este momento? Esa es la mentalidad humana: vemos las cosas tan lejanas que creemos que no van a suceder en nuestro tiempo.

¿Estamos conscientes de la cantidad de libros que se escribieron muchos años antes de lo que estamos pasando? Alguna vez escribí en la Universidad un ensayo sobre la "ciencia ficción en la literatura, la cinematografía y la importancia de estas "visiones" en nuestro futuro, claro, no fue tanto del agrado de mi "profesor" pero bueno... ¿queremos llegar a un mundo como lo plantea Mad Max? Todo por ser demasiados PENDEJOS en dejar que unos pocos ANIMALES tomen decisiones que nos cuestan a MILES DE MILLONES de personas en el mundo. Los ANIMALES a los que me refiero son los que tienen el "poder" (cosa totalmente pendeja por que somos millones más que ellos) que dirigen países por medio de corporaciones para llegar a sus objetivos RETRÓGADAS.

La investigación de combustibles alternativos se han llevado a cabo desde años pero han sido bloqueados por intereses de pocos y cuando las cosas se ponen "complicadas" se las apropian para cuidar su imagen. En este caso tenemos a CHEVRON quienes ahora gritan a los 4 vientos que no solamente se dedican al combustible fósil sino que desarrollan otras tecnologías. En fin, la cuestión es que no aprendemos los humanos y eso puede provocar un final de nuestra civilización como lo conocemos. Ahi tenemos el caso del calentamiento global pero claro, dentro de 20 años estaremos llorando por que el mundo se nos revela... ah que ESTÚPIDOS somos, APRENDAMOS DE ESTO Y CAMBIEMOS ESO.