Hace unos momentos encontré por ahí un ejercicio que hice mucho tiempo y que creo es importante que uno haga de vez en cuando: perdonar, pero no a cualquier persona sino lo más importante, perdonarte a ti.
----------------
Maxx, yo te perdono todo los errores que haz cometido ya que aprendiste muchas lecciones de éstos. Te perdono tus debilidades por que eso te hace un ser humano y además resalta tus fortalezas. Te perdono todos los malos caminos que haz tomado por que así, descubriste muchos otros.
Te perdono el que no te arrepientas de nada por que así valoras todo lo que tienes y todo lo que haz vivido. Te perdono tu inocencia porque, aunque muchas veces se han aprovechado de ti, tú, aprendiste a perdonar.
Te perdono el que confies plenamente en la gente por que así, aprendiste a dar sin esperar nada a cambio. Te perodono la forma de arriesgar tu corazón por que sólo así, aprenderás a amar.
En fin, te perdono todo lo "malo" que tienes en tu persona y en tus acciones ya que gracias a esta parte de ti, eres un ser único y especial.
---------------------------------
La neta hacer esto puede ser muy liberador, te recomiendo que lo intentes. Recuerda: "No te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo no saldras con vida de ella".