El palacio estaba al tope, dieron las 8:1o aproximadamente y The Cure salió al escenario (no hubo grupo abridor). La multitud se emocionó y así empezó el concierto. El concierto tuvo un ritmo como la función del seno ó coseno (yo prefiero el seno, mmm, pero ya nos estamos desviando del tema, jejejeje) Aunque pensandolo bien si fue de una función seno ya que empezaron con una canción tranquila y fue subiendo el ritmo. En otras palabras, fue un sube y baja, sube y baja, tranquilo a intenso, tranquilo a intenso. Así es como a Robert Smith le gusta dar sus conciertos aunque creo que esto puede ser contraproducente ya que cuando prendiste al público, lo calmas y lo vuelves a prender y lo apagas.
En fin, fue un concierto bueno pero no excelente. Desafortunadamente sentí que Robert Smith no se comunico con el público. Parecía como si escucharas un disco en vivo, tocaban seguido las canciones y Smith no hablaba con el público. La única palabra que hablo en español fue "Gracias". Me gusto mucho las imágenes que se proyectaron en la parte de atrás.
Me descepcionó mucho el que no tocaran las siguientes canciones vitales de la discografía de The Cure:
- Close to Me
- Friday I´m in love
- Fascination Street
- Lullaby
- Killing an Arab
- Pictures of you
En palabras mías y de un cuate: "Estuvo bien el concierto, faltaron rolas y sobraron otras" pero eso sí, cumplí uno de mis sueños:"ver en vivo a The Cure".