domingo, mayo 23, 2004

"Braveheart" Televisa&TVaztecas cut

!!Que versión del director(directors cut) ni que madres!! Al parecer, Televisa y TVazteca tienen un profundo respeto por las peliculas (no importa si son independientes, comerciales, de arte, gringas ó extranjeras). Para comprobarlo, hay que ver la película Corazón Valiente que se transmitio por TVazteca este domingo. Definitivamente hay que darle un Oscar a los editores de peliculas de TVazteca por su excelente trabajo al hacer que una pelicula que dura 2 horas, dure 4 con comerciales y además no esté completa. Con esto demuestran, una vez más, su falta de respeto a los televidentes que le hacen el favor de observar su canal.

A lo mejor hay personas que no me están entendiendo y en parte es mi culpa, así que daré una mayor explicación. En los fines de semana, TVazteca y Televisa llenan su barra de programación con peliculas que la mayoría son Norteamericanas (gringas). Éstas tienen un rating muy grande por lo que se transmiten muchísimos comerciales (por lo general son 5 minutos de pelicula y 3 minutos de comerciales). Entonces una película que dura originalmente 2 horas se extiende a 3 ó 4 horas pero lo peor de todo es que hacen una versión a la TVazteca ó Televisa pero ¿como está esto? Bueno, pues ellos piensan que son más chingones que los editores de las peliculas originales por que editan la pelicula para que ésta dure menos, le van mochando 20 a 30 segundos (cada 10 ó 15 minutos) que según ellos no influyen en la película.

¿Esto es legal? ¿Tendrán permisos por parte de las distribuidoras para hacer esto? Además de todo quitan los créditos finales no sólo de las peliculas sino también de programas de TV extranjeros, aahh pero eso sí, no les quitan los créditos a los de ellos ¿verdad?

La verdad voy a investigar al respecto por que esto no puede seguir así, es realmente una falta de respeto al televidente y a los productores de películas y de programas de TV. Aunque pensandolo bien, ó las distribuidoras no lo saben ó les vale madres por que si se sancionara monetariamente, les apuesto que lo dejarían de hacer por que para ellos es más importante el dinero que las personas aunque ellos digan lo contrario con sus pinches comerciales sobre "los valores" (slogan: "tienes el valor o te vale"). Pues les VALE MADRES pinches HIPÓCRITAS.