domingo, junio 10, 2007

Por fin, un amplificador de bulbos....

Por fin, a más de un año de que me lo propuse, he logrado terminar mi amplificador de bulbos. No fue el diseño que yo pensaba hacer desde un principio sino que lo cambie por un amplificador híbrido (la principal razón fue que es muy dificil encontrar materiales electrónicos en Mexico:() , esto es, parte del diseño incluye circuitos integrados y la mayor parte es analógica incluido por supuesto el bulbo.


Me tarde tanto ya que tuve que comprar piezas en EU (mouser) y hasta en Hong Kong (la tarjeta impresa es asiatica, jejejejeje, diseñada por Digi01). Algunos materiales son bastante corrientitos (ya que fue lo que encontré en mi querido país) como la fuente de poder (un simple che eliminador de 15-015v @1A en lugar de un Amveco toroidal) los capacitores son hechos en México al igual que las resistencias y el che bulbo es un GE 12AU7.

Todo estaba listo para prenderlo, 10:10pm la hora había llegado. ¿Se quemará, explotará, que chingados iba a pasar? Uno, dos, tres... prendio el led, lo cual era una buena señal... espero 2 minutos y no huele nada a quemado, perfecto. Ajusto unos voltajes con algunos potenciometros y listo, desconecto el amplificador y por fin llegó la hora de poner el bulbo y el opam OPA2143A. Uno, dos, tres... empieza a calentar el bulbo y todo va excelente, lo dejo un par de minutos prendido.


Ahora conecto el Zune y los Audífonos Grado SR80 (que de por si suenan chingones sin un amplificador y conectado directamente al Zuen) pero no me atrevo a ponermelos en los oidos, en fin, enciendo el amp y selecciono el nuevo disco de AustinTV "Fontana Bella"... push play y se escucha algo en los audífonos, jejejejeje, estoy saltando de alegria. Me atrevo a ponerme los audífonos en los oidos, subo un poco el volumen y WOW, WOW, WOW!

No puedo creerlo, se escucha increíble, todos los instrumentos se escuchan más claros y hay un mayor detalle en todo. WOW, WOW, WOW, estoy saltando de alegría y no puedo creerlo, estoy en el cielo... definitivamente he cruzado la linea una vez más, la experiencia me produce una alegría tremenda... ¿qué más puedo pedir? Un buen equipo parcialmente hecho por mi, unos buenos audífonos y mi grupo favorito de México, AustinTV... Por unos instantes no hay nada mejor en mi mundo, esto es simplemente, especial.

En fin, después de madrugar por tanta música que segui escuchando a lo largo de la noche me pongo a pensar... ¿y si hago este SOHA (Stoopid Opamp Hybrid Amp) con materiales de alta calidad, cómo se escucharía? Mmm, pues a juntar más dinero para hacerlo :) Este amp me salio en aproximadamente en 100usd, ahora falta diseñar el chasis y terminarlo por completo... una cosa si puedo decir, fue dinero bien invertido.