viernes, septiembre 10, 2004

Sorayama Hajime

Hace unos años me topé con el trabajo de Hajime Sorayama. No recuerdo bien como sucedió, no sé si fue navegando en internet o en alguna librería pero el chiste es que quede fascinado con sus obras de arte. Ahora que lo recuerdo detenidamente, me interesó este artista por que se publicó uno de sus trabajos en la portada del disco "Just push play" de Aerosmith en el 2001. Me acordé hoy de este artista por que estaba depurando mis bookmarks.

Hajime Sorayama es un ilustrador reconocido mundialmente por su arte conceptual y futurista. Nació en 1947 en Ehime, Japón. Empezó sus estudios en la universidad Sahikoku Gakuin en 1965. Trabajó como ilustrador independiente desde 1972. Se di a conocer por sus dibujos de robots o como él los llama: "Sexy Robots". Se especializó en el dibujo érotico, principalmente de mujeres (puedes ver 323 obras aquí, lástima que el servidor sea tan lento). Tiene una técnica impresionante y muchos confunden su técnica de pintar con brocha con el uso de aerógrafo. La neta, por lo que se puede ver en su arte, Sorayama no tiene tabus. En sus pinturas incluye fetichismo, bondage, zoofilia entre otras filias y algunas de sus ilustraciones han sido publicadas en la revista Penthouse.

Algunos de sus libros y videos son: SEXY ROBOTS (Genko-Sha, 1983), PINUP (Graphic-Sha, 1985), ILLUSTRATION VIDEO (Fuji Television, 1985), VENUS ODYSSEY (Tokuma Communications, 1985), POSTER BOOK SEXY ROBOT (Taco, Berlin, 1989), HAJIME SORAYAMA (Taco, 1989), and HYPER ILLUSTRATIONS (Bijutsu Shuppan-Sha, 1989).

En verdad les recomiendo el trabajo de este artista, aunque les advierto que su trabajo es muy controversial y es mejor si dejas tus tabus a un lado por un momento.