viernes, septiembre 03, 2004

True Life

MTV es el canal de música con mejor rating de la televisión de paga a nivel mundial. Su principal auditorio son adolescentes y jóvenes. Yo empecé a ver MTV como hace 10 años, cuando lo pasaban por Multivisión. En esa época, la señal de MTV provenía directamente de Estados Unidos y la neta me fascinaba. Ahora, MTV se ha adecuado a cada región del mundo por lo que tenemos MTV Latinoamérica. En mi opinión, MTV ha decaido bastante ó más bien, el cambio a mi no me gusto pero aún así lo veo unos cuantos minutos al día (hace 10 años me pasaba como 4 ó 5 horas diarias, ¡Che loco!).

Los reality shows están de moda por que la mayoría de las personas están fascinados con la TV y harían lo que sea para salir en la telera. MTV fue uno de los pioneros en esa área y lo ha hecho bastante bien.

Por lo general, a mi no me gustan los reality shows pero me ha gustado mucho un programa de MTV llamado True Life (Vida real). No lo considero un reality show sino más bien podría entrar en la categoria de documental. El programa trata sobre la vida de varios adolescentes con problemas bastante graves, los cuales se han convertido en epidemias como ejemplo: transtornos alimeticios ó la obesidad. Creo que es un programa de TV importante ya que los adolescentes ó jóvenes que pueden estar viviendo o empiecen con estos problemas pueden ver las consecuencias y sus difíciles soluciones de estas enfermedades. Es un programa que despierta bastantes emociones, en verdad se los recomiendo.

Al parecer, MTV se está preocupando ayudar y presentar de una forma diferente los problemas por los que pasan o están en contacto los adolescentes y eso es algo bastante bueno. El único inconveniente que le veo es que este tipo de programas son extranjeros y debería MTV latinoamérica empezar a producir programas para nuestro público.