martes, marzo 01, 2005

Marzo, un mes interesante

Marzo, un mes interesante en cuanto a entretenimiento se refiere.

Para iniciar el mes tenemos nada más y nada menos que el lanzamiento de la última producción de Mars Volta llamado Frances the Mute. Desde hace unos meses circulaba una versión en internet que contaba únicamente con 5 canciones que en total sumaban 76 minutos. Al parecer en el disco oficial se fraccionaron algunas de estas rolas (una de 32 monos y otras tres de 12 min) para formar un disco de 12 canciones, ya se los confirmaré al rato que lo compre. Me esta dando un poco de coraje por que en EU tiene un precio bastante accesible de 8 usd mientras que en México, el nacional (y no lo digo con el fin de menospreciar y ser malinchista pero uno esperaría que estuviera alrededor de los 110 pesos por ser fabricado aquí) cuesta alrededor de 170 pesos (bueno, ayer que cheque en la página de mixup, al rato veré realmente en cuanto me sale). La mejor rola para mi, en base al sneek peak que le di (jejejeje), es L'Via L'Viaquez pero bueno, ya que lo escuchen todo decidan, si es que les es fácil, cual es su canción favorita de este excelente y extraordinario disco.

Continuando con la música, el 22 de Marzo sale a la venta el disco Silent Alarm de Bloc Party. Se supone que no debiera decir esto pero, wow, para mí es el mejor disco de lo que va del año y eso que todavía no lo han sacado al público (sí, cómo no). Entre las rolas más chidas de este disco están: la rola que introduce al disco "Like eating glass", el solo y final de "Positive Tension" (so fucking useless!), la batería en "Banquet" y "This modern love". En fin, es uno de los discos para disfrutar de inico a fin y no solo una sino cientos de veces.

Se esperan también para este mes los lanzamientos del tercer album de Coldplay, Guero de Beck y Mesmerize de System of a Down. En cuanto a conciertos, se presenta Apocalyptica el 18 de Marzo en el Metropolitan, ¡ahora si no me lo voy a perder! Los boletos van de $180 a $600. También se presenta Lenny Kravitz este 4 de Marzo en el Palacio de los rebotes y el 6 de Marzo en el auditorio "chesco" de Monterrey.

El 5 y 6 de Marzo vienen por primera vez a México la serie NASCAR Bush en donde participarán varios mexicanos. La carrera lleva como nombre: "Telcel-Motorola 200". Esta serie es la que tiene mayor auditorio y fanáticos en los EU, tanto así que tiene mejor rating la carrera de Daytona que el Superbowl.

La serie está acostrumbrada a competir en puros ovalos y el circuito del Autódromo Hermanos Rodriguez será uno de los más complicados de la temporada ya que el último circuito de este estilo que corrieron los pilotos de Nascar fue hace 5 años. Lo mejor de todo es que son ¡más de 40 carros en competencia!. Lo malo es que se contruyó una chicana en la recta principal por lo que los autos no llegarán a la máxima velocidad en la "primera curva" como nos tenían acostumbrados las demás competencias como la CART. También se rumorea que habrá pocas bandas de música o hasta a lo mejor ni una (buuuu), lo cual es una pena por que es un buen complemento para el evento, bueno, además de lo clásico: "autos, viejas, chelas y sol".

Ahora vamos a la telera, el 7 de Marzo hay dos estrenos bastante anhelados por los fanáticos de las series "americanas". La primera es la cuarta temporada de la interesante y mejor (para mí) serie de acción: 24. Se transmitirá el lunes 7 de Marzo a las 9 pm por FOX. En esa misma fecha en EU se transmitirá la 12va hora de la serie (6 a 7 pm). Como había escrito en un post anterior, yo no me pude esperar al estreno de la serie en latinoamérica asi que la baje de btefnet (un buscador de torrents) y si no te la quieres chutar en inglés puedes bajar los subtítulos en español del sitio subdivx. En este 4to día de la serie hubo varios cambios, nuevos y viejos personajes pero lo que no falta es acción y suspenso.

Otra serie que se estrena el mismo día y que causará conflicto para los fans de 24 y que deseen ver ésta es LOST se estrena a las 9 pm, el primer capítulo será de 1 hora y media sin cortes comerciales. LOST se transmitirá por primera vez en 2 cadenas simultáneamente: AXN y SONY; por ahí se dice que quien tenga el mayor rating en el primer capítulo se quedará con la serie. La verdad no suena tan descabellado este rumor por que hay que pensar ¿que caso tiene que 2 cadenas transmitan la misma serie, en el mismo día y a la misma hora? Por que en general ambos canales tienen la misma covertura en el planeta.

Voy a extender un poco más la info sobre LOST. Muchas personas creen que la televisión es pura y escencialmente una caja idiota en donde el televidente es bombardeado por imágenes digeridas con temas idiotas. Debo admitir una cosa, LOST es posiblemente una de las series más complicadas, inteligentes e intrigantes que he visto.

En EU, para cuando se estrene el primero en Latinoamérica, se habrá transmitido ya el capítulo 17. La premisa no tiene nada de original: los primeros 40 días de 48 sobrevivientes de un "accidente" aéreo se quedan sin la posibilidad de ser rescatados en una isla, mmm digamos, "mágica" pero las relaciones personales y el misterio que rodea a los personajes y a la isla es lo que la hace realmente interesante. Esta serie fue creada por JJ Abrams (Felicity y Alias) y Damon Lindelof, para más info al respecto en TVtome.

Me atrevo a decir que es una serie complicada por que el televidente puede interpretarla dependiendo sus creencias y conocimientos. Las teorías sobre la serie y referencias abundan en foros de internet, les recomiendo visitar LOST-TV anque te advierto que hay mucha información de capítulos que no han sido transmitidos hasta el momento en latinoamérica.

Una nueva serie te debe enganchar en los primeros 15 minutos del programa piloto y dejame avisarte que los primeros 15 minutos de LOST son espectaculares para una serie de TV. Pero bueno, sería una mentada de madre que no fuera espectacular con el costo del primer capítulo de la serie: ¡10 millones de dólares!

Mi recomendación para que disfruten más de esta serie:
- Lean entre líneas.
- Analicen y esten pendientes de toda la imágen (hay mucha información en segundo plano).
- Relaciona los eventos que transcurren entre los personajes.
- Fijate bien en los gestos y acciones de los personajes (claro, además de los díalogos).
- Trata de ver referencias históricas en los personajes y también referencias bibliográficas y culturales.
- Dale vuelo a tu imaginación y a tus teorías, por muy absurdas que sean.
- Espera un final abierto (¡NOOOOOOOOOOOOOO!)

Mmm y algo que no se me debe escapar: ¡Evangeline Lilly estás preciosa! Si no te puedes aguantar al estreno de los demás capítulos búscalos en Torrentspy y los subtítulos en español en subdivx.

Continuando con la telera, se estrena el 5 de Marzo a las 8 pm por MTVla la última serie de animación de Stan Lee: Stripperella "starring Pamela Anderson", en la que cuentan las "aventuras" de una heroina poco habitual: stripper de noche y heroina cuando se le necesita. Transmitida por primera vez en EU hace casi ya 2 años (Abril del 2003), no tuvo mucho éxito y no paso de la primera temporada. Sólo se hicieron 13 capítulos de 30 minutos, habrá que verlos para hacer una crítica objetiva.

Bueno, pasemos a otra cosa: los videojuegos. El 25 de Marzo se lanza al mercado americano la nueva y poderosa consola portatil de Playstation: PSP. Wow, ¡yo quiero una! Mucho se ha hablado sobre las ventajas y desventajas del PSP vs. Nintendo DS pero creo que tiene más adelantos la consola de Sony. A finales del 2004 se empezó a vender la versión japonesa y hubo una sobredemanda que Sony no tenía planeada.

Ahora Sony planea introducir y vender en el mercado 1 millón de consolas en los EU en los primeros días. El precio actual de la PSP value pack version japonesa es de alrededor de $190 usd, en cambio, la versión americana del mismo paquete tendrá un precio introductorio de $250 usd pero contará con la película de SpiderMan 2 en versión UMD "gratis" (¡hurra! jajajajaja, creo que no vale los 50 extra bucks).

Bueno, aquí en México se puede conseguir desde hace unos meses la versión japonesa con un precio entre los $5000 y $3400 varos. POR CIERTO, TENGAN MUCHO CUIDADO CON LOS FRAUDES QUE SE ESTÁN HACIENDO CON ESTAS CONSOLAS EN DEREMATE.COM.MX Y MERCADOLIBRE.COM.MX, hay vendedores serios pero no esperen que este mes el PSP cueste menos de 3000 bolas.

Se esperan muchos "upgrades" para esta consola como un teclado, cámara digital, un navegador GPS y la posibilidad de navegar por internet, e-mails, procesador de textos y de hoja de cálculo, entre muchas otras aplicaciones. Por mientras nos tendremos que "conformar" con "únicamente" la posibilidad (jejejeje) de jugar videojuegos, ver videos en formato MP4, escuchar MP3 y ver imágenes en jpg, nada más. Los afortunados que ya tienen esta consola dicen que es un PS2 portátil, ¡que va, es eso y más!

* Si no es mucho pedir, me gustaría que una versión futura del PSP tuviera un disco duro de por lo menos unos 6 gb, touch screen, micrófono y que tenga características de una PDA, jajajaja.

En cuanto a estrenos en la XBox están: Star Wars: Replublic Commando, que por cierto jugue un demo y está bastante bueno, el legendario Doom 3 y Conker Live and Reloaded (¿una carnicería de ardillas contra osos teddie?).

En una cuestión más local, entiendase de este blog, se estrenará en los próximos días el blog: "Versión Extendida: resaltando la mierda de la publicidad". En donde, como su slogan lo indica, se analizarán y se "extenderán" ciertas campañas de diversos productos y servicios. Habrá mas info en los siguientes días. También es probable que a mediados de mes se publique un fotoblog de "Destellos de Maxx".

Bueno, por último está el 21 de Marzo: el Equinoccio y bueno, aparte de esto, todos nos empezamos a poner jariosos, jejejeje. ¡Disfruten de este mes!