miércoles, julio 20, 2005

publicidad gratuita, ¡qué no te engañen!

Hace unos días en el foro de gamespot.com surgio un post de un chavo que presumía tener un Xbox360 en sus manos y no sólo eso sino que publico unas fotos como prueba de ello. Hoy se confirma que estas fotos son reales y pues no ha dejado de causar revuelo entre los gamers. Según esto su padrastro trabaja en microsoft y es ingeniero de pruebas que por alguna razón llevo el Xbox360 a su casa....

Mmm, se especula sobre que acciones tomará microsoft PERO no nos dejemos engañar ya que es mera publicidad gratuita...

Hace unos meses vi un reportaje sobre las nuevas estrategias de marketing y dejenme decirles que algunas son brillantes. En pocas palabras te presentan el producto y te lo venden sin que te des cuenta. ¿Cómo funciona ésto? Bueno, imagínate un nuevo celular con la última tecnología que acaba de salir a la venta... entonces se contratan a varias parejas para que lo use y lo promueva supongamos en el centro del D.F. Pero el chiste es que estos weyes no te lo presenten como vendedores normales sino por ejemplo se hacen pasar por turistas y te piden que le saques una foto en el Palacio de Bellas Artes pero con el celular.... como ves que está chingon pues le preguntas que modelo es y pues te empiezan a hechar el choro y listo, publicidad, publicidad.

Después surgieron los weyes como este chavito, quienes se meten a foros y chats para promover peliculas, productos etc. En verdad son chamacos que ganan unos dolarucos y cosas extras por promover lo que les gusta... lo cuál pues no está nada mal.

Así que hacia allá va el marketing y ahora lo sabes... pasa el mensaje.