lunes, julio 25, 2005

Pioneers by Bloc Party

Pioneers by Bloc Party

If it can be broke then it can be fixed,
if it can be fused then it can be split

It's all under control
If it can be lost then it can be won,
if it can be touched then it can be turned

All you need is time

We promised the world we'd tame it,
what were we hoping for?

A sense of purpose and a sense of skill,
a sense of function but a disregard
We will not be the first, we won't
You said you were going to conquer new frontiers,
Go stick your bloody head in the jaws of the beast

We promised the world, we'd tame it,
what were we hoping for?

Breath in, breath out

So here we are reinventing the wheel
I'm shaking hands with a hurricane
It's a colour that I can't describe,
It's a language I can't understand
Ambition, tearing out the heart of you
Carving lines into you
Dripping down the sides of you

*Sing365

miércoles, julio 20, 2005

publicidad gratuita, ¡qué no te engañen!

Hace unos días en el foro de gamespot.com surgio un post de un chavo que presumía tener un Xbox360 en sus manos y no sólo eso sino que publico unas fotos como prueba de ello. Hoy se confirma que estas fotos son reales y pues no ha dejado de causar revuelo entre los gamers. Según esto su padrastro trabaja en microsoft y es ingeniero de pruebas que por alguna razón llevo el Xbox360 a su casa....

Mmm, se especula sobre que acciones tomará microsoft PERO no nos dejemos engañar ya que es mera publicidad gratuita...

Hace unos meses vi un reportaje sobre las nuevas estrategias de marketing y dejenme decirles que algunas son brillantes. En pocas palabras te presentan el producto y te lo venden sin que te des cuenta. ¿Cómo funciona ésto? Bueno, imagínate un nuevo celular con la última tecnología que acaba de salir a la venta... entonces se contratan a varias parejas para que lo use y lo promueva supongamos en el centro del D.F. Pero el chiste es que estos weyes no te lo presenten como vendedores normales sino por ejemplo se hacen pasar por turistas y te piden que le saques una foto en el Palacio de Bellas Artes pero con el celular.... como ves que está chingon pues le preguntas que modelo es y pues te empiezan a hechar el choro y listo, publicidad, publicidad.

Después surgieron los weyes como este chavito, quienes se meten a foros y chats para promover peliculas, productos etc. En verdad son chamacos que ganan unos dolarucos y cosas extras por promover lo que les gusta... lo cuál pues no está nada mal.

Así que hacia allá va el marketing y ahora lo sabes... pasa el mensaje.

lunes, julio 18, 2005

"escaneame" este vinyl...

Estaba hoy en la mañana navegando por los sitios que tengo como rutina y me encontré con algo bastante original o más bien bastante loco. Lo curioso del asunto es que este sitio lleva ya desde el 2002 pero por alguna razón muy pocas personas lo conocen, digo, ¡a quién se le hubiera ocurrido tal idea!

Muchos personas que saben de audio afirman que los discos de vinyl (de acetato), sí, esos discotes negros que usaban tu papá pero que por alguna extraña razón ultimamente te ha dado curiosidad por escucharlos.... tienen mayor fidelidad que los CD de audio digitales. Ese debate es para otro post pero dejame decirte que si usas una tornamesa, un amplificador de bulbos hi-fi junto con unas bocinas buenas y un disco de Björk en vinyl estarás en la gloria por no decir en el paraiso pero bueno....

El chiste es que a un cuante se le ocurrio escanear un disco vinyl e hizo un programa para leer los "zurcos" de la imagen (disco) y tuvo resultados aceptables, eso sí, con un monton de ruido.... pero vaya... lo que es cierto es que hay mucha gente creativa o que tiene mucho tiempo libre.

lunes, julio 11, 2005

¿Qué esperas?

Muchos días han pasado desde mi último post y deje de escribir hace rato no tanto por falta de tiempo sino por otras cuestiones que he tenido que lidiar por primera vez.

Fue hace ya unos días cuando una amiga me dio la noticia: una amiga de nosotros había fallecido. Es terrible cuando una persona te da la noticia y ella me lo dijo con un nudo en la garganta, casi no escuchaba su voz y supongo que tenía lágrimas en los ojos. Me preguntó que si recordaba a nuestra amiga y no me enojó la pregunta ya que hace mucho tiempo, yo creo que hace unos 7 años que la había dejado de ver. Fuimos muy amigos en la secundaria pero una vez que nos graduamos sólo nos vimos en contadas ocasiones. Aún así es extraño pensar que nunca más la podré ver ni saber nada de su vida por que aunque uno deja de ver a una persona siempre se sabe algo gracias a otros amigos.

Es increíble cómo pasan los años... lo peor de todo y creo que fue aún más impactante que la noticia principal fue el saber que había fallecido en Septiembre del año pasado, ¡EN SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO! Mi amiga estaba furiosa con ella misma por que le había dejado de hablar tantos meses y la verdad es que ni siquiera el pretexto de que estaba en otro estado de la república cuenta ya que fácilmente le hubiera podido mandar un email a cualquier hora.

Sí, es el precio por pensar que podemos dejar todo para después. Es el precio por creer que tenemos todo el tiempo del mundo. Es el precio por hacernos a la idea de que siempre estamos ocupados; ¡Carajo! ¡¿cuánto tiempo te puede tomar escribir unas lineas a tus seres queridos?!

En fin, después de todo me ofrecí, como siempre, a regar la noticia por todos lados para que los demás amigos se enteraran. Me pidieron asistir a una misa de aniversario este fin de semana y pues iré. La verdad creo que va a ser un momento muy extraño ya que de no haber sido por nuestra fallecida amiga, no tendría la oportunidad de ver a compañeros que no he visto en años.

¿Me vestiré de negro?¿formal? Realmente no simpatizo con esos rituales pero... hay que respetar.

Creo que este momento ha hecho reflexionar a muchos amigos ya que siempre usamos el pretexto de no tener tiempo y estar siempre ocupados. Espero que por fin cambiemos y nos demos el tiempo para compartir nuestra vida una vez más, por los viejos tiempos...

¿No tienes que llamarle a alguien?
¿Qué esperas?