lunes, febrero 19, 2007

Si hubiera nacido 9 años después...

Hace rato estaba checando una publicación de mi "alma mater" y si hubiera nacido 9 años después y en este momento tuviera que escoger una carrera para estudiar... la decisión hubiera sido diferente a la que tomé.

Soy ingeniero de corazón, mi carrera, ingeniería en elctrónica y comunicaciones me gusta mucho pero no llenó del todo mis expectativas. Hoy, en el Tecnológico de Monterrey, crearon una nueva carrera (como siempre con casi una década de retrazo a diferencia de otros países) llamada: Licenciatura en animación y arte digital; sin lugar a ninguna duda, ésta, es la que hubiera escogido estudiar si tan sólo hubiera nacido 9 años después (la neta, creo que hubiera sido un paseo en el parque en comparación con la ingeniería que me chuté).

En fin, otra nueva carrera que me llamó la atención es: Licenciatura en creación y desarrollo empresas. Sé que para algunos, al leer esto han de pensar: "que mamones son estos cabrones del tec" pero esta carrera no suena tan descabellada si se conoce un poco la filosofía de los "tecnianos". Uno de los principales propositos del Tec ya no es formar profesionistas para que sean empleados sino el de crear profesionistas que se autoempleen y generen empleos. Sé que suena muy mamón eso pero les ha resultado.