lunes, marzo 19, 2007

Wow, what a show!

En los últimos meses Discovery Channel ha incluido programas bastante interesantes y siento yo que su tendencia a programas cada vez más violentos, espectaculares y reales se debe a la falta de interes del público en ver programas "tradicionales, educativos y aburridos" como entretenimiento. Los programas que mencionaré acontinuación estarán pronto disponibles en Discovery Channel en español.

Futureweapons es presentado por un Ex-Navy Seal:Richard Machowicz que documenta, como su nombre lo dice, armas prototipo o en desarrollo. Con sólo 14 capítulos hasta el momento ha presentado armas impresionantes (smart bombs, armas antiblindaje, escopetas automáticas, etc) que la neta, me hacen temblar ya que la única forma de ganerle principalmente a los gabachos es llevandolos a la quiebra (cosa que está sucediendo con Irak ;)

El segundo programa interesante es "How it´s made" en donde cada programa te enseñan como se hacen de 4 a 5 productos como pianos, cepillos de dientes, cinta adhesiva, CDs, etc. Hay procesos muy pero muy interesantes.

Y el programa más espectacular que está pronto a estrenarse es Planet Earth producido por la BBC. Son 11 capítulos grabados totalmente en alta definición los cuales prometen dejarte con la boca abierta y por lo que han pasado en los promocionales creo que no hay duda al respecto. En la revista de Marzo de Wired hay un reportaje sobre la tecnología que usaron para capturar 3 secuencias impresionantes: la de una manada de leonas que atacan a un elefante (la cual parece ser una de las más violentas que se han grabado ya que las leonas no pueden matar al elefante y se lo comen vivo), un lobo cazando grabado desde una altitud de 3 mil metros en helicóptero y para mi la más impresionante: la de un tiburon saltando del agua para cazar una foca para la cual usaron una camara de alta velocidad que graba 1000 cuadros por segundo! En fin, Planet Earth se estrena este 25 de Marzo y para los que cuenten con TV y sintonizador HD promete ser toda una experiencia. ¿En que formato saldrá a la venta en unos meses? ¿HD-DVD o Blueray? Espero que sea el segundo :)

Escena similar a la que saldrá en Planet Earth