lunes, julio 07, 2008

No me pude quedar callado...

¿Cual es el chingado significado de la palabra ilimitado? Según la RAE (Real Academia Española) significa: "que no tiene fin o termino". Supongo que muchas empresas han sido denunciadas o demandadas por ofrecer servicios ilimitados a sus clientes e ingeniosamente ponen clausulas que restringen los servicios ilimitados.

Algunos conocen mis diferencias que tengo con una marca que abusa de sus clientes: Telcel. Ultimamente han bajado de tono a sus gandalleces debido a la competencia pero eso es de esperarse de las empresas de telecomunicaciones de Slim (servicios caros hasta que la competencia trata de competir con precios justos).

En fin, el motivo de este post es que desafortunadamente para miles de seguidores de Mac, el Iphone será comercializado por Telcel en lugar de Telefónica/Movistar (como en España) y era de esperarse la gandallez que caracteriza a Telcel. El Iphone es un teléfono revolucionario para los adictos a la tecnología pero también lo es para los carriers de telefonía celular. El futuro negocio de un carrier no será el de llamadas telefónicas sino el de datos, es por eso la importancia de la tecnología 3G para los carriers. El Iphone es el producto por excelencia de consumo de datos debido a que sus mejores funciones necesitan constantemente la transmisión de datos (navegación por internet, email, consulta de mapas, cosulta del clima, bolsa, etc, etc).

Hace unas horas Telcel dio a conocer sus planes tarifarios para el Iphone y me quedé con la boca abierta por que no podía creer que mierdas se estan viendo con este producto ya que ni siguiera su plan más caro incluye datos ilimitados (dicho plan cuesta $799 pesos mensuales con 24 meses forzosos +$2,159 pesos por el Iphone de 16GB; lo bueno es que incluye IVA, jajajaja) . Este plan incluye 400 minutos de llamadas, 200 sms y 200 MB de datos. ¡200MB de datos! Es una madre asi que miles de futuros clientes recibirán pronto una cuenta grande. Descaradamente con letras diminutas y casi ilegibles "avisan" de esta situación y suguieren la adquisición de paquete ilimitado de datos la cual cuesta $649 pesos (con su descuentote por tener plan)... La "super velocidad" de la tecnología 3G te proporciona 1.5Mbps de bajada y 384Kbps de subida (bueno, cuando hay red 3G por que de lo contrario se usa la EDGE con menor velocidad) ILIMITADA a un consumo de 3GB a esa velocidad por que si te pasas de 3GB tu velocidad cae a 128Kbps (¡no mamen!)

Asi que quieres estar a la moda y tener tu Iphone... pues preparate a pagar lo siguiente:

Plan Iphone 1: $459 pesos mensuales por 24 meses forzosos + $4,689 pesos por el Iphone de 16 GB lo cual da un total de: $ 15,705 en un par de años.

Plan Iphone 2: $599 pesos mensuales por 24 meses forzosos +$3,419 pesos por el Iphone de 16GB da un total de: $17,795 en un par de años.

Plan Iphone 3: $799 pesos mensuales por 24 meses forzosos +$2,159 pesos por el Iphone de 16GB da un total de: $21,335 en un par de años.

Costo extra por 24 meses de datos ILIMITADOS a servicio pero LIMITADOS a velocidad: $15,576.

Sí, sí, ya me imagino lo que estas pensando: 200MB son más que suficientes para el Iphone.. ya lo veremos. El plan de datos ILIMITADOS lo estan promoviendo como un servicio alterno a un internet de banda ancha casero... supongo que no soy el típico usuario final por que simplemente en los últimos 10 meses he descargado de internet 200GB, en otras palabras como 20GB mensuales.

Supongo que no "seré telcel" pronto...

* Puedes checar un resumen de precios a nivel mundial de los carriers del Iphone.
** Por ejemplo en Holanda tienen un plan de datos ilimitados, junto con 150 minutos de llamadas + 150 sms por 30 euros mensuales (como 600 pesos al mes en comparación con $1248 pesos que te saldría en México).

****Actualización****
1. Telcel tiene un contrato de exclusividad con Apple para el Iphone de 6 meses, esperemos que antes de que termine este contrato, otras empresas como Telefónica o Iusacell pelee la no exclusividad del dichoso telefono (está un poco cañon ya que Movistar no cuenta con tecnología 3G en toda la republica y Iusacell no tiene el poder económico para librar la batalla).

2. El pago máximo por el consumo extra de datos no pasará de $999 según leí en un folleto de Telcel aunque en Neltelcel.com dicen que será de $2,999.