viernes, junio 04, 2004

Unas palabras sobre la muerte...

Sí, la muerte (la mort, morte, tod, death, dood, θάνατος, смерть, etc.) es un proceso natural de la vida pero aún así, la mayoría de la gente no se resigna ante ella. Últimamente he pensado acerca de este punto culminante de nuestra vida por que hace unas semanas fallecieron varias personas que estuvieron relacionadas con mi familia. ¿Se puede dejar a un lado el motivo de sus muertes? Creo que sí por que al fin y al cabo, se murieron.

Me he dado cuenta que yo no respondo ante la muerte como la mayoría de las personas y esto no tiene nada que ver con el respeto. ¿Siento dolor, tristeza, etc.? No exactamente, aunque me dolería y me sentiría de la chingada si tuviera algún remordimiento. ¿Remordimiento? !Oye loco! ¿Que estás tratando de decir exactamente? Quiero decir que realmente creo que hay un momento para todo y que podemos decidir si vivirlo ó no. ¡Puta madre, no te entiendo ni J! Mmm, sí, hay un momento para ser inocente e inconsciente (nuestra niñez); hay otro para ser totalmente un desmadre, intolerante, inconsciente y un tren a punto de descarrilarse (nuestra adolescencia) aunque eso sí, cultivar a tus verdaderos amigos que te acompañaran por siempre, claro, con un poquito de suerte. Hay otra etapa para encarrilarte, enamorarte y de ver hacia adelante (nuestra juventud). Hay otros momentos para ser responsable, coherente, encontrar el balance y hechar raíces, en fin, ser un adulto. ¡Óyeme cabrón, ¿vas ha llegar a algún punto en concreto?! A lo que quiero llegar es que hay que vivir todo a su debido tiempo. !Yo sigo sin entender que tiene que ver tu puto rollo con la muerte! ¿Todavía no entiendes? Si vives todo a su debido tiempo, no tendras remordimiento y cuando el momento llegue, la muerte no te sabra igual, vámos pues, la veras natural. ¡Mmmm! Por ejemplo: ¿sentirias dolor, tristeza ó extrañarias a una persona si le diste el mayor tiempo posible de tú vida para compartirla con ella? Creo que no por que sentirías que te la pasaste bien con esta persona mientras duro. En cambio sí sentirias esos sentimientos y sobre todo remordimiento si no le dedicaste el tiempo ó cuidados que se merecía esa persona. Entonces, por eso creo yo, que no siento a la muerte de la misma manera que la mayoría.

Ahora bien, otro pedo es el sentir una incertidumbre por no saber lo que realmente pasa después que te mueres, aunque estoy casi seguro de que no es el fin sino el principio de algo más, pero bueno, esas creencias son de cada quien. Y bueno pues, que este post sirva para algo que muy pocos saben: que es lo que tienen que hacer cuando me muera, en otras palabras, que pinches ritos tienen que hacer y cuales no.

No soy una persona religiosa, en otras palabras: son agnóstico ¡¿mmm?! Que no tengo religión pues. Así que nada de rezos, de sermones, sacerdotes, cruces ó algo por el estilo. NO quiero tampoco un velorio así que directito a la cremación, y sí, nada de tres metros bajo tierra por lo que terminaré en una parte en un pinche recipiente de 2 kilos y los demás quien sabe donde los tiren por que no nos hagamos pendejos: ¿a poco crees que de una persona de 80 kilos sólo sale un envase de cenizas? Jejeje, NEL, lo demás quien sabe donde lo tiren y bueno, ya que parte de mi quien sabe donde quede pues que mejor que la otra parte no quede sólo en un lugar, así que tirenme ó riegenme donde quieran (mar, bosque, desierto, en fin, en mi lugar favorito en esa etapa de mi vida pero por favor no se les ocurra regarme en el jardín de mi casa). Ahora bien, sí me gustaría una despedida, digo, cuando me tiren ó esparzan en donde quieran, deseo que esten presentes únicamente las personas que relmente me quisieron (familia cercana y amigos) TODOS deben llevar ropa de color, nada de vestirse de negro ni que la chingada, es más, TODOS con camisas hawallanas. Los que quieran llorar, lloren, aunque me gustaría que no lo hicieran pero bueno, cada quien con lo suyo. Lleven una grabadora y ponganme canciones chingonas, mis favoritas (ustedes sabran cuales) y si quieren llevar unas chelas ó lo que se les apetezca por mi no hay problema, es mas, desquitence a mi favor. Y eso es todo, bueno, y si no es mucho pedir: de vez en cuando recuerdenme, lo cual no quiere decir: extrañneme, jejeje.

Ahora viene la mejor parte: que hacer con mis cosas. Si todo sale bien, tendré un testamento pero claro, éste no cubrira específicamente todo, bueno pues, hay muchas cosas que no pones en un testamento ó ¿si? No vas a poner quien chingados se queda con mi CD favorito de Björk ó algunas otras pendejadas que tuvieron un gran significado en su momento. Así que mis familiares y amigos, tienen la libertad de llevarse lo que gusten de mi casa (claro, lo que no esté especificado en mi testamento ó con lo que no decidan quedarse mi familia). Por cierto, quien se quede con mi compu, ¡no sea cabrón ó metiche! formateala de inmediato, aunque espero que para cuando llegue el momento no haya computadoras sino alguna otra tecnología más chingona.

Pues creo que ya me di un buen viaje, digo, en andar escribiendo esto. Pero bueno, de lo que estoy totalmente seguro es que no está dentro de mis planes morirme pronto por que todavía me faltan muchas cosas por hacer y la neta, me gustaría morirme de viejo y en mi cama durmiendo(touche), pero claro, no lo decidimos nosotros así que: vivan y dediquen todo a su tiempo para que no haya remordimiento (Olé, salió un verso sin esfuerzo). ¡Ah, que pinche loquito! ¿no crees?