jueves, abril 07, 2005

Ya lo sabiamos...

Pues después de un largo día (casi más de 9 horas), el pleno de la cámara del congreso (por 360 votos a favor, 127 en contra y 2 abstenciones), le retiro el fuero y el puesto de Jefe de Gobierno a Andrés Manuel López Obrador, esto no fue una sorpresa.

La verdad, le convenía a AMLO que lo desaforaran hoy ya que le da más tiempo para su estrategia. Unos se estarán preguntando: "¿le convino?". Sí, lo que muchos no tenían en cuenta era que aún si el congreso no tomaba esa decisión más tarde le llegaría el "madrazo", cuando tuviera que, unos meses antes de las elecciones, dejar su puesto de Jefe de Gobierno para ir por la candidatura a la Presidencia del 2006. En ese momento no tendría fuero y hubiera actuado el poder judicial y ahí sí, se lo hubiera cargado el payaso y sin tiempo.

Hoy por primera vez en público, en el Zócalo, admitió que postulará su candidatura para la Presidencia en las próximas elecciones internas del PRD. Voy atreverme a decir algo, y eso que hay algo que no me cae muy bien AMLO, hasta el momento "el Peje" es el mejor político de México (tomando en cuenta que la política involucra la estrategia, manipulación, engaño, "diplomacia", etc.). Él es un gran conocedor de la historia y personajes históricos, ha aprendido de la historia y la va a usar a su favor y eso, es su mayor ventaja hasta el momento.

Esto no termina y pone a temblar a todo México por que como siempre, los "demás" amenazan con crisis económicas y políticas (que novedad). Yo lo único que le recomiendo a AMLO, como me lo hizo ver mi padre y creo que tiene razón, que se cuide de Camacho Solis por que por ahí le estan llegando sin que se de cuenta.