viernes, junio 24, 2005

Alerta roja, no sólo en México

Vaya, las cosas se complican aún más y Chente insiste en que no hay nada nuevo con el EZLN. Yo me pregunto: ¿hasta cuándo aprenderá? (ya sabes la respuesta).

En otras latitudes algo sumamente grave está ocurriendo y todo empezó con "los ataques del 11 de Septiembre" y que cada día que pasa, por lo que ha ido ocurriendo, creo que en verdad fue una "conspiración".

Los "Estados Unidos de NORTEAmérica" (no es América como ellos dicen) promueven "cínicamente" la libertad y democracia por todo el mundo como si en verdad en su país existiera.

Antes de que me brinque un norteaméricano para refutarme o tratar de callarme este punto lo demostraré con hechos. Poco después de "los ataques del 11 de Septiembre" se crea la "ley patriota" (Patriot Law) en donde uno de sus puntos dice que una persona "sospechosa" de terrorismo puede ser encarcelado sin tener derechos constitucionales como asesoría legal, puede mantenerse encarcelado indefinidamente no importando si es culpable o inocente etc. También se pueden intervenir teléfonos con la menor preocupación entre otras violaciones a los derechos individuales y a la libertad que tanto "presumen tener" los NORTEAmericanos. Por otro lado se sigue acusando internacionalmente que en la base naval de Guantánamo se violan constantemente los derechos de los "prisioneros" y algunos oficiales de alto rango han aceptado dichos alegatos para luego retractarse públicamente.

En los últimos días se ha dado un madrazo al derecho de la propiedad privada ya que antes el gobierno solamente tenía derecho de expropiar terrenos, casas, etc. con el fin de hacer obras públicas como hospitales, carreteras, etc. Ahora se puede hacer una expropiación para fines privados con el pretexto de que será para un bien social. Así que si quieren construir un mall y tu casa está de por medio, te jodes ya que te la expropian sin ningún pedo y los que salen ganando son los que tienen varo y que harán más varo con la ilusión de estar ayudando a la sociedad.

Después se atropellan la libertad de expresión basandose en la regulación 2257 promovida por Alberto Gonzales quien fué designado por el Presidente George Bush y que entro en vigor hace unos días. La regulación pide tener registros y documentación a los sitios que tengan algún contenido para adultos con el fin de evitar la pornografía infantil. OK, sonaba relativamente bien hasta que empiezan a cerrar sitios que no son totalmente para adultos sino tienen contenido parcial para adultos. Como ejemplo tenemos a www.gapingmaw.com Para más info sobre esta regulación ver la sección 2257.

Me atrevo a afirmar que todos lo que no viven en EU saben que ese país es imperialista o por lo menos van derechito por ese camino. Se creen los vigilantes del mundo y van promoviendo valores y derechos que a simple vista nos podemos dar cuenta que en ese país no existen. La estrategia que usan sus dirigentes para mantener este poder es sencilla: saturar al pueblo con miedos y prometerles que su "nivel de vida (económico)" no va a cambiar. Lo que el norteamericano no ve es con ésto carecen aún más de libertad por que viven su vida a crédito y mueren endeudados.

Aunque suene a idiotes, el tercer episodio de Star Wars es una crítica cabronsísima a EU y muestra en lo que se podría convertir ese país si siguen con esa ideología. Así que Alerta Roja no sólo en México sino en el Mundo por que ésto nos puede perjudicar a todos.