lunes, julio 31, 2006

Posible "solución" para los PSP TA-082

La consola portátil de Playstation: PSP lleva ya unos años en el mercado y como en todas las consolas, las primeras versiones son más fáciles de hackear. Apartir de Octubre del 2005 Sony sacó a la venta un PSP con un motherboard diferente a los primeros PSP que trabajan a 1.8v en lugar de 3.x y tiene algunas medidas de seguridad para que no pueda correr un firmware menor al 2.5 (dicen los expertos), esta consola es la tan llamada TA-082.

Hace un mes salió el downgrade para los usuarios con firmare 2.5 y 2.6 para bajarlo al 1.5 con el que se puede correr homebrew y otras utilidades por medio del GTA hack y el eloader. Los que no pueden hacer este downgrade son los usuarios del TA-082 por que queda inservible el psp. Hay personas que están buscando solución a esto y creo que por fin alguien lo va a lograr ya que ni siquiera el "primer chip" Undiluted Platinium pude ser usado en esas consolas. El que va ganando la carrera parece ser un hacker de verdad, de esos que creen que la información le pertenece a todos... en fin, se dice llamar 0okm y pueden ver los diagramas eléctricos en su blog. En un post del día 26 de Julio dice que su chipmod soportará usuarios TA-082.

Aqui pueden ver su modchip y digramas... es multifirmware y no se necesita soldar al PSP. Parece que el costo de este modchip estará alrededor de los 50usd y es totalmente actualizable. Estoy a la espera de que salga oficialmente para mi consola que me costo 100usd en Japón :( ...