domingo, agosto 26, 2007

Estoy de regreso.....

Wow, llevo bastante tiempo sin escribir un post, vaya, como se me ha ido el tiempo. En fin, en los últimos meses he estado bastante ocupado y cuando tengo tiempo de escribir un poco no me llega la inspiración o estoy demasiado cansado como para terminar de escribir un post.

Después de años de sedentarismo he regresado, gracias a la "ayuda/insistencia" de unos amigos, al "mundo" del ejercicio asi que todos los días me levanto a las 5am para ir al gimnasio antes de ir a "trabajar". Si alguien me hubiera dicho hace un par de meses que iba a estar yendo al gimnasio, no le habría creído, es más, talvez hasta me hubiera reido pero aqui estoy... haciendo ejercicio todos los días.

Hace años que no hacía algo por el estilo, digo, en mis años "mosos" jugué Futbol Americano, Natación, Tenis hasta estuve unos meses en gimnasia y ahora que me empiezo a sentir mejor no puedo creer que haya dejado el ejercicio, no recordaba que tanto placer daba. Digo, eso dicen siempre hasta en esos comerciales que pasan en la madrugada sobre esos aparatos de ejercicios, que después de tantos minutos el ejercicio te da placer... en fin, me siento he sentido bastante bien además de que he podido regresar a un deporte que me fascina: la natación.

Los primeros días siempre son los más difíciles ya que sientes que te vas a morir pero una vez que agarras condición, todo es más fácil. En fin, desde hace tiempo quiero inicarme en un deporte/"arte" llamado Parkour. Estoy seguro que han escuchado sobre este "movimiento" o por lo menos lo han visto en algunas películas sin saber que era, por ejemplo: en la persecución inicial de Casino Royale (James Bond) es un Parkour, los traceurs han salido en otras películas como Yamakasi o Die Hard 4.0. En fin, siempre he querido ser un Parkour y ahora ese es mi objetivo, entrenar y entrenar para llegar a ser uno.

Parkour puede definirse (según el sitio de monosurbanos) "como el arte del desplazamiento, aprender a usar nuestro cuerpo para llegar de un lugar a otro ya sea de la forma más rápida, efectiva o simplemente distinta. El Parkour consiste en ser capaz de avanzar y moverse en el entorno sorteando todos los obstáculos en lugar de evitarlos, ampliando así las posibilidades de nuestro movimiento.

Para entender mas fácil esto pongámoslo así, todos hemos hecho Parkour cuando éramos pequeños, subiendo a cosas, saltando, trepando buscando nuevas rutas y obstáculos para superar. El Parkour es muy parecido a esto, pero llevado a un nuevo nivel.
"

He estado investigando más al respecto y me ha dado gusto que el movimiento ha crecido bastante... hace un par de años cuando me entro la curiosidad había muy pocos sitios al respecto pero ahora me da mucha alegría que hasta hay sitios mexicanos y grupos de Parkours en varios estados de la república. Aqui les dejo unos links por si les interesa:

Mexicanos
Urban Runners
Parkour Worldwide Association México
Monos Urbanos

Internacionales en español
Umparkour

Internacionales en ingles
Urban Freeflow
American Parkour
Wiki Parkour
Worlwide Jam

Tutoriales
Learn Parkour
Blane´s Training Blog

Videos
Parkour TV

Mi meta es entrenar físicamente un año para luego empezar con la técnica del Parkour, así que "lentos pero seguros" mientras tanto les dejo un video para que lo disfruten: