miércoles, diciembre 13, 2006

The Killers: ¡el mejor concierto de mi vida!

Tengo la fortuna de haber asistido a varios conciertos en lo que va de mi vida y aunque este escrito no sea tan objetivo debido a que desde hace tiempo The Killers es mi grupo favorito, su concierto ha sido el mejor al que he asistido en mi vida.

Cuentan los audiófilos que el disco de Hot Fuss ha sido, intensionalmente, uno de los peores grabados en la historia de la música comercial (Aún asi me arrepiendo de no haber comprado el año pasado el Hot Fuss en versión asetato). Sea esto cierto o no, los mismos audiófilos afirman que en cuestiones musicales los Killers son muy buenos. En fin, lo importante aqui es que estos cabrones me gustan mucho como tocan.

Llegamos al concierto mi hermana y yo y tuvimos que soportar, una vez más, a Bengala (me gusta este grupo pero lo había visto en concerto una semana antes asi que no me agrado mucho verlos tan pronto de nuevo). Luego aguantamos una hora sentados para que salieran los Killers al escenario... ¡valío la pena la espera de 2 años!

El palacio de los rebotes estaba hasta la madre de fresas gracias a la estación Alfashit 91.3 pero bueno, eso era lo de menos, yo a lo que iba era a escuchar a los Killers. Como siempre, el sonido no fue el mejor pero qué se le podía hacer, no le podemos pedir milagros a los ingenieros de audio ya que el pinche palacio es una mierda en cuestiones acústicas (A OCESA solamente le gusta atiborrase de lana y les vale madres la experiencia de sus "clientes" ya que podrían fácilmente arreglar ese foro al cual le sacan millones de pesos al año).

El escenario de los Killers era sencillo pero el concepto me gustó mucho. El concierto fué mágico y tocaron casi todas sus canciones de los 2 discos (les faltaron como 5 rolas). El mejor momento fue el final, cuando por tercera vez los Killers salieron al escenario para tocar Exitlude de su último disco "Sam´s Town"... todos coreabamos al únisono "we hope you enjoy your stay, it´s good to have you with us even if its just for today..." ¡MAGICO, SIMPLEMENTE MÁGICO! Y con esto me fui con una super sonrisa en mi cara, con el corazón contento y apunto de llorar de felicidad... al terminar nos quedamos unos minutos sentados en nuestras sillas viendo hacia el escenario asimilando nuestras emociones.

Esta vez no solamente tuve un momento mágico sino varios, cuando tocaron: Bling, My List, Mr. Brightside, All these things that I´ve done y Glamorous Indie Rock & Roll.

¡Espero verlos de nuevo pronto!

Exitlude by The Killers

Aggressively we all defend the role we play
Regrettably time’s come to send you on your way
We’ve seen it all bonfires of trust flash floods of pain
It doesn’t really matter don’t you worry it’ll all work out
No it doesn’t even matter don’t you worry what it’s all about
We hope you enjoyed your stay
It’s good to have you with us, even if it’s just for the day
We hope you enjoyed your stay
Outside the sun is shining, seems like heaven ain’t far away
It’s good to have you with us
Even if it’s just for the day
It’s good to have you with us even if it’s just for the day
Outside the sun is shining, seems like heaven ain’t far away
It’s good to have you with us
Even if it’s just for the day
It’s good to have you with us even if it’s just for the day
Outside the sun is shining, seems like heaven ain’t far away