sábado, diciembre 16, 2006

Por fin llegaron mis Grado SR80

Desde hace mucho tiempo querìa comprar unos audìfonos decentes y los querìa estrenar junto a un DIY tube amp que estoy haciendo (aùn sin terminar) pero no me pude resistir a usarlos en cuanto me llegaron.

Gracias a mi padre siempre he estado rodeado de aparatos Hi-Fi como Marantz, Polk Audio, JBL, etc. pero por fin he podido empezar a adquirir mis propios juguetitos (jejejeje). Decidì empezar con algo que realmente me faltaban: unos audìfonos. Despuès de investigar un rato en la red estaba a punto de irme por la opciòn de unos Sennheiser HD555 de $195 pero al final decidì irme por unos audìfonos que tiene reviews impresionantes, los Grado SR80, audìfonos Hi-End a un excelente precio: $95 usd (los Grado SR60 estan a $65usd, la neta, una ganga).

El pequeño inconveniente era encontrar en donde comprarlos ya que no son audìfonos tan comerciales como los Sennheiser. Me puse a buscar y encontre una tienda en lìnea: Acoustic Sounds. Despuès de pensarlo unos minutos y al ver que tenìan los SR80 en existencia me animè a comprarlos, unos clicks aqui y allà y listo.. el pedido estaba hecho, ahora solo faltaba esperar la confirmaciòn del costo del envìo, el cual llegò al dia siguiente: $27 usd por FEDEX express. Me llegaron 3 dìas des pues del mail de confirmaciòn, simplemente excelente, aunque tuve que pagar un 15% de impuesto de importaciòn.

Abrì mi paquete como niño chiquito en navidad, la verdad estaba perfectamente empacado... todo un 10 para Acoustic Sounds (esperen otra compra pronto, jejejeje). La presentaciòn de la caja de los Grado SR80 es, en pocas palabras, sencilla y no reflejan para nada... la suprema calidad del producto que trae en su interior... en fin, la caja cumple con su trabajo, lo que importa son los audìfonos.

Lo màs impresionante al momento de agarrarlos es sentir que no pesan casi nada y el diseño retro es bastante atractivo. Me sente y los conecte primero a mi compu (no es la mejor opciòn pero que puedo decir)... segùn esto se deberìan escuchar muy bien con la tarjeta Soundblaster Live! 24 bits que tienen mi compu asi que fue lo que hice. Ahora venìa una importante decisiòn (jajajajaja) ¿que canciòn escuchar primero? mta... no podìa decidir, recorria mis CDs con desesperaciòn hasta que lo encontrè, escucharè "The thrill goes on" de B.B. King. Me pongo los audìfonos y me doy cuenta que es cierto lo que dicen en los reviews, no son los màs comodos pero bueno, "push play" y aqui vamos
............................................................................
............................................................................
............................................................................
..........................

¡Demonios! ¿Estoy en el cielo?... a que mamòn se escucha eso pero neta, la experiencia de escuchar mùsica no volverà a ser la misma para mi. Despuès escucho el disco Dark Side of the Moon de Pink Floyd (que por cierto ya tengo entradas para el concierto de Roger Waters en el Foro Sol, yeah!), luego algunas rolas de Vangelis y vamos cambiando de tono, Elan, el primer disco de Nelly Furtado, Counting Crows, the Killers, en fin, me pasè horas ahi... bueno, las que pude soportar por que es cierto, los SR80 no son muy comodos despuès de un par de horas.

Ahora no puedo esperar a usarlos con el DIY tube amp que estoy construyendo, espero que sea pronto aunque sè que no serà asi (inches piezas tardan un chingo en llegar :(

Si quieres unos buenos audìfonos a un excelente precio te recomiendo ampliamente los SR80, segùn esto suenan bien con un Zune. Lo que es verdad es que si estas acostumbrado a escuchar mùsica con audìfonos comunes al cambiarte a los SR80 te mostraràn sonidos que nùnca habìas escuchado de tu mùsica favorita.