sábado, noviembre 06, 2004

De regreso...

Pues pasaron 4 días sin que escribiera un post, la verdad me desconecté del mundo un rato ya que me hacía falta. Pues sí, ganó el Bush y como todos los que estabamos encontra (incluyendo Michael Moore y otros artistas hollywoodenses) nos quedamos mudos por unos días pero ya estoy de regreso.

He estado un poco pensativo ya que voy a entrar en un territorio que a lo mejor me puede sacar de onda un rato. No sé si escribir un libro, un guión cinematográfico ó una historia para comic. La trama de la historia es bastante buena, creo yo, y no ha sido explotada en alguna película que conozca o haya escuchado. Todo salio de una idea de mi hermana, Mayra, no les puedo dar a conocer la trama pero les puedo adelantar que va a tratar sobre asesinos seriales. Así es, un territorio bastante fuerte y que la neta no es para todos por lo que estoy pensando si entrarle o no.

Un guionista, como recuerdo bien las palabras de un cuate/maestro, es un "todólogo". Si no sabe de una cosa la aprende o la investiga y para hacer algunos guiones se necesita mucha pero mucha investigación y que en algunas ocasiones es fascinante. Si no haz experimentado la sensación que produce el escribir una historia en verdad te lo recomiendo pero te adelanto que debes tener paciencia ya que en ocasiones puede ser un poco frustrante. "El escribir es bastante liberador."

Si le entro a esta historia de asesinos seriales me voy a hechar unos cursillos en el Instituto Nacional de Ciencias Penales que suenan bastante interesantes.

Cambiando de tema les prometo, a más tardar el lunes, un resumen de lo que hice el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodriguez: "Viejas, automóviles, chelas y rock".