viernes, diciembre 10, 2004

Nirvana: With the lights out

Nirvana, un estado de suprema liberación y de bendición. Un estado de la mente y de espíritu que sólo un hombre iluminado puede alcanzar.

Nirvana, una palabra poderosa que encierra una gran significado para los budistas pero también para los que disfrutan de la música.

Nirvana, un grupo que representó a toda una generación de adolescentes caracterizados por un valemadrismo y rebeldía extrema.

Nirvana, 3 rockeros lidereados por una persona obsesionada por la historia de la música y su papel en la sociedad.

Nirvana, un grupo punk-rock que irónicamente llegó a representar lo que tanto odiaban, ser un ícono en el mainstream.

Nirvana: With the lights out, un boxset que cuenta la mayor parte de la historia de 7 años del grupo (1987-1994) recopilada 10 años después. Una caja llena de recuerdos, secretos y obsesiones. 3 CD´s y un DVD que todo fan del grupo debe poseer. Música, música y más música. Demos, lados B, ensayos, presentaciones y videograbaciones nunca antes rebeladas, ¡simplemente excelente! Afortunadamente lo compré el día de su lanzamiento en EU. El precio, no lo podía creer: 27.99 usd, ahora 44.99 y en México: 675 varos.

En 1991 compré uno de mis primeros CD´s: Nevermind de Nirvana. Abril 5 de 1994, Kurt Cobain muere y yo lo viví por MTV, cuando éste era un canal digno de ver. ¿Lloré? No lo recuerdo pero no lo podía creer. Meses después las teorías surgen, ¿De verdad Kurdt se suicidó? La pregunta sigue en el aire. 10 años después muchos lloran su pérdida sobre todo al saber todo lo que nos perdimos de Cobain y el boxset es sólo un analgésico provisional para aliviar el dolor.

Pongo el DVD del boxset, lo veo con entusiasmo y la última canción, un cover de Terry Jacks: "seasons in the sun" me llenó de una emoción intensa, no fue alegría, no fue tristeza y sigo sin saber lo que fue.