jueves, diciembre 30, 2004

Sin City

Como muchos sabrán, el relativamente nuevo template de este blog está basado en el fabuloso comic de Frank Miller: Sin City.

La verdad para mí, éste es el mejor comic para adultos por que hay que admitirlo, Sin City no es para esquincles y es algo que muchas personas adultas no entienden: sí, hay comics para jóvenes-adultos, jajajaja, por que la neta no estoy tan ruco. Empecé con las historietas americanas hace ya como 10-12 años pero en los últimos años lo he dejado ya que no me atraen de la misma manera que antes pero un comic que siempre me ha gustado y que sigo coleccionando es Sin City.

La narración, que es algo poco común en los comics, es excelente por que es una combinación entre historieta y tiene algunos toques de guionismo cinematográfico. Para muchos el dibujo es desagradable por que es en blanco y negro (con algunos detalles a color como por ejemplo: Yellow Bastard y la chica de rojo) con un altísimo contraste pero con mucho detalle y todo esto, es lo que lo hace único y especial. La historias son excelentes, llenas de "pasión, odio, amor y venganza". Tiene mucha acción, violencia y bellas y exhuberantes mujeres. ¿Que más se puede pedir? jajajaja, ¡hay que tomar en cuenta que es ficción!

Algunas historias de Sin City fueron publicadas por editorial Vid y que todavía pueden encontrar (estoy seguro que saldrán nuevas ediciones unos meses antes de que se estrene la película):
- "Ese miedoso bastardo"
- "La gran matanza"
- "Una dama por la que mataría"
- "Valores de familia"

Éstos y los demás tomos los publicó Dark Horse (hay versiones en español editados por la Ed. española Norma):
- "Sin City"
- "Booze, Broads & Bullets"
- "Hell and Back"

Pueden checar la cronografía de las publicaciones en este excelente sitio español de Sin City. En los próximos meses, Sin City se pondrá de moda debido a que se está haciendo una versión fílmica que saldrá el 1ro. de Abril del 2005. Esta película la dirije Robert Rodriguez y en parte Frank Miller. Se basó en la historias de "Sin City", "Ese miedoso bastardo" (That yellow barstard) y la "gran matanza" (The Big Fat Kill). Cuenta con un elenco de actores muy reconocidos ó más bien comerciales:

Jessica Alba .... Nancy Callahan
Rosario Dawson .... Gail
Elijah Wood .... Kevin
Maria Bello .... Ava Lord
Bruce Willis .... John Hartigan
Benicio Del Toro .... Jack Rafferty
Michael Clarke Duncan .... Manute
Carla Gugino .... Lucille
Josh Hartnett .... The Salesman
Michael Madsen .... Bob
Jaime King .... Goldie/Wendy
Brittany Murphy .... Shellie
Clive Owen .... Dwight
Mickey Rourke .... Marv
Nick Stahl .... Junior/Yellow Bastard
Devon Aoki .... Miho
Alexis Bledel .... Becky
Chelsea Bulte .... Waitress

Por lo que he visto en los trailer y por lo que prometió Robert Rodriguez es que ésta es la adaptación más fiel de todos los comics que han sido llevados a la pantalla grande. Lo único que no es idéntico es que las mujeres no salen en top less, ¡boooooo!, excepto una de las actrices que me fascinan: Carla Gugino en el papel de la lesbiana Lucille (les pongo la pic para que se den un taco de ojo).

Para más info:
- Imdb
- Rumela´s web
- Movies online
- Dark Horse Si alguien me quiere dar un super regalo comprenme la lonchera de Molly´s Escort Service, jajajaja.


Wow, Lucille (Carla Gugino)