domingo, abril 09, 2006

La isla es el purgatorio...

La nueva temporada de Lost promete revelar muchos misterios de "la isla y sus habitantes" pero debo admitir que muchos de estos capítulos son bastante aburridos. Hasta el momento he visto los 19 capítulos de la 2da. temporada (¿cómo es posible que ya haya visto 19 capítulos? ¡torrents, torrents, torrents!). Ahora estoy seguro de mi teoría sobre "la isla" y si no quieres saber más sobre los futuros capítulos que se transmitirán en AXN te recomiendo que dejes de leer.

La isla es el purgatorio

Así es, leiste bien. Aunque personalmente no creo en esas patrañas religiosas (y por consecuencia es algo que no me esta gustando de la serie) los autores de la serie han dado muchos indicios de que la isla sea un purgatorio.

"¿Qué es el purgatorio? Se llama el purgatorio al destino intermedio de sufrimiento de quienes mueren en gracia de Dios pero sin haber purificado del todo de sus pecados. Es la situación de dolor necesaria para limpiar por completo el amla y asi entrar dignamente al cielo". Ahorita no me quiero desviar de mi punto de vista al criticar la religión por lo que seguiré con Lost.

Uno de los errores de algunos televidentes es enfocarse completamente en el misterio de la isla ya que la serie se enfoca en los personajes y las historias de éstos son básicamente de "sus pecados" y "sus sufrimientos". ¿Te haz puesto a pensar por que no deben haber niños en esa isla? Es la creencia de los "católicos" de que los niños van directamente al cielo. ¿Por que la gente se cura al llegar a la isla (en el caso de Locke [paralítico], Rose [cáncer], Hurley [esquizofreina] y Libby [mental])? ¿Por que Mr. Eko quiere construir una iglesia? ¿Por que ya murieron Boone y Shannon?

El principal indicio de que la isla es el purgatorio es que todos los personajes se "enfrentan a sus demonios" que se encuentran en la isla (La droga de Charlie, la comida de Hurley, la captura de Henry--->Locke, el rapto de Claire--->su hijo, el secuetro de Walt---->Michael, la muerte de Shannon---->Sayid, etc, etc.). Una vez que superen estos "sufrimientos" los personajes, mueren.

La verdad no sé cuanto más vaya a durar la serie pero espero que no pase de la 3era. temporada por que en estos momentos no estoy totalmente seguro de seguir viendola.