sábado, junio 24, 2006

Japón – 1er. Día

Los aviones mejores equipados en los que he viajado son los de Japan Airlines, la verdad son impresionantes. El avión 747 es de 2 pisos y los asientos son espaciosos incluso para gente “grande”, enfrente de todos los asientos hay una pantalla de LCD de 7 pulgadas en donde puedes ver películas, juegos e información adicional del viaje.

Tienes un control remoto en donde puedes escoger en el menú la película que quieres ver (hay como 10, la mayoría son estrenos), también puedes escoger entre 10 juegos ya que el control remoto sirve como control para los juegos y también puedes escoger entre 2 cámara que están en el exterior del avión (en la parte de abajo del avión en donde puedes ver todo el paisaje y entre la cámara de la cabina que ve hacia el frente). Eso de las cámaras es de lo más impresionante ya que puedes ver el despegue y aterrizaje del avión… sumamente excitante, jejejeje.

Aquí viene un consejo… si tu vuelo hace escala en Vancouver lo mas seguro es que no vaya lleno, te puedes cambiar a los lugares vacíos sin ningún problema, es mas, hay gente que agarra los 4 asientos de la parte central y lo usan como cama. Cuando llegues a Vancouver te harán esperar en una sala, la verdad los baños son un asco… eso me sorprendió de los canadienses. Al abordar de nuevo tendrás que ocupar tu lugar original.

La comida es bastante buena, quien lo iba a decir… comida de avión que este rica, aunque no lo puedas creer es bastante rica. Una cosa desconcertante es la venta de productos “duty free” (libre de impuestos) en el avión, así es, si tienes presupuesto casi ilimitado puedes comprar relojes Bvlgari, plumas Mont Blanc, etc.

Los pilotos son bastante buenos ya que ni siquiera se sintieron los despegues y los aterrizajes lo cual es bastante bueno después de los sustitos que me han metido algunos pilotos de Lineas aéreas Azteca.

El total de horas del viaje son 16 y pueden ser bastante agotadoras pero las sobrepasa el entusiasmo que tienes por llegar y conocer Japón, jejejejeje, es casi imposible dormir en el avión pero si se te facilita te recomiendo que lo hagas.

Hay manuales y menús para que aprendas a usar el control del LCD y también puedes conocer las películas y juegos. Una hora antes de que llegues a Japón pondrán en las pantallas un video en donde te explicaran que hacer al llegar a aeropuerto de Narita (forma de inmigración, checado de documentos, sanidad, inmigración, equipaje, etc.)

Una vez que seas bienvenido a Japón te recomiendo que pases al modulo de información ya que ahí podrás obtener folletos de hoteles, tours, descuentos, etc. Después pasa al mostrador de autobuses ya que es la forma mas sencilla de llegar a tu hotel, hay viajes ha varias estaciones del metro o tren. Hay algunos hoteles en los que puedes usar sus autobuses particulares para llegar directamente al hotel.

Entre las curiosidades están las zonas para fumadores, en Japón hay campañas importantes para que la gente deje de fumar y son muy estrictos con los fumadores ya que en las calles esta prohibido fumar y hay lugares especialmente asignados para ello.

Los hoteles en Japón son caros por lo que recomiendo entre a la pagina de asiarooms.com para que hagan sus reservaciones con anticipación. El hotel en donde de hospedo los primeros días se llama Listel Hotel en Shinjuku, el precio por día es de 70 usd, asi es, de los mas economicos  pero tiene todas lo necesario para tener una estancia agradable (secadora, plancha, mini refri, cafetera, TV, utensilios de aseo, sillon y despertador).