jueves, agosto 18, 2005

Tip del día (1)

A millones de "internautas" les fascina usar Internet Explorer como browser aunque yo sigo sin entender el porque (mmm, ¿será la imposición disfrazada?).

Bueno, hay otros browsers mucho mejores que el de microsoft como el firefox o el netscape. Yo prefiero el último por diversas razones y una de ellas es la posibilidad de guardar un grupo de webpages en un solo bookmark, mmm, ¿qué chingados dices?

Creo que todos sabemos que es una bookmark, ¿cierto? Bueno pues la ventaja de usar firefox o netscape es que te permite tener varias páginas en varias ventanas dentro del navegador. Puedes escoger que sitio web quieres ver dandole click a la pestaña (tab).

Ahora, me gusta checar todos los días ciertos sitios de internet en cuanto prendo mi computadora o abriste muchas páginas y no te dio tiempo de visitarlas por que tienes que irte pero quieres navegarlas cuando regreses, etc.

En mi rutina son como 5, entre ellos gmail. Mmm, el tip del día es cómo evitar que cada vez que abras tu navegador tengas que ingresar manualmente esos 5, 10, 15 sitios que tienes en tu rutina.

Lo primero que debes hacer es bajar netscape, si es que no lo tienes aún. Lo segundo es iniciar netscape y abrir las páginas (una en cada tab) que deseas visitar. Lo útlimo que tienes que hacer es dar click en una de las pestañas y dar click con el botón derecho, escoge la opción "bookmark this group of tabs"... saldrá una ventana para que nombres ese grupo de bookmarks y en todo caso que lo requieras puedes crear un folder en donde guardarlo.

Eso es todo, ahora cada vez que quieras visitar esos sitios solamente tienes que teclear ctrl+t el númer de ventanas que quieras abrir, escoger esa bookmark y listo, se abriran todos los sitios uno en cada tab... ¡excelente y sencillo!