jueves, enero 13, 2005

Master...

En muchas ocasiones varias personas se han enojado conmigo por la particular forma en que comparto mis conocimientos. Siempre he pensado que el mejor maestro NO es el que te da las soluciones sino el que te hace pensar, analizar y el que te guía por el camino adecuado para encontrar las respuestas a tus preguntas. Es por esto que la mayoría de las personas se enfadan por que están acostumbradas a un MAL maestro, si es que la palabra aplica.

"El conocimiento es un poder al que tienen derecho todas las personas" PERO hay que luchar por él y la mejor forma es siendo autodidacta, aunque no es nada fácil por que se requiere de paciencia, perseverancia y seguridad.

No hay nada mejor para obtener conocimientos que ser un autodidacta y tener una buena guía o maestro. Los recursos en nuestra época son ilimitados: bibliotecas, medios audiovisuales y una de las herramientas más poderosas y complicadas: internet. Digo complicada por que en internet se puede obtener mucha información exacta pero también incorrecta, hay foros de discusión y herramientas para una comunicación en tiempo real con cualquier persona del planeta. Gracias a esto una persona puede aprender sobre física cuántica al igual que como hacer las tan controvertidas bombas caseras.

En los últmos meses, varias personas se han puesto en contacto conmigo para que le enseñe más sobre diferentes temas de los que he hablado en mi blog pero se desániman al ver la poca información que les doy para que con ésta empiecen a trabajar y aprender.

Lo que una cosa es cierta es que NUNCA dejaré de ser "una guía" para las personas que me lo pidan por que con gusto lo hago. "Compartir conocimientos y experiencias es una de las mejoras acciones que puedes realizar en la vida."

"Las experiencias, la cantidad de información que tengamos en nuestro cerebro y lo que hagamos con ambas, es lo que realmente nos diferencia de los demás, no nuestra raza."