domingo, enero 16, 2005

No pude esperar...

Sí, eso suele suceder cuando tienes la oportunidad de obtener algo que desesperadamente quieres. Sí, no pude esperar a que llegará el 3 de Marzo, fecha en que se estrena la cuarta temporada de la serie 24 por FOX Latinoamérica. Mmm, ¿cómo le hice? Baje los 4 capítulos que ya se estrenaron en EU. ¿Con qué? Bittorrent.

Este sistema de peer to peer es uno de los que han ganado más adeptos el ultimo año y es como se pueden obtener archivos que son un poco complicados de conseguir como los bins y dashboards de Xbox al igual que series de TV, ánime, videojuegos, películas, ISOs, etc. La verdad yo sólo usaba los torrents para bajar aplicaciones y otras cosas para xbox por que me gusta usar el soulseek para la música pero me encontré con un post excelente del autor del blog ALT1040 que es fan de 24. Sigan su consejo de usar el Azureus por que es un excelente programa.

Voy a explicar rápidamente, como yo lo entiendo, el funcionamiento del sistema de los torrents.

Los torrents son pequeños archivos que contienen información de que servidor (llamado tracker) puede buscar los usuarios que tienen el archivo específico. Hay dos tipos de usuarios: seeds (semillas) y peers (clientes). Una semilla es el usuario que tiene completo (100%) el archivo y un peer tiene sólo un porcentaje parcial del total del archivo que no necesariamente tiene los paquetes de información en un orden secuencial. ¿A que me refiero con lo último? El archivo se parte en varios paquetes, supongamos burdamente que un archivo pesa 300 megas el cual es dividido en A partes que contienen X bloques de Y Kb. Un peer puede tener la parte 20, 28 y 40 mientras que otro tiene la 4, 7 y 50, etc. Gracias a esto, mientras que una persona baja un archivo de X número de clientes también envía información de ese mismo archivo a otros peers haciendose una cadena impresionante. El problema surge cuando no hay una semilla por que entonces es casi seguro que los demás peers nunca podrán completar el archivo, ése es el pequeño detalle.

Pueden buscar sitios web en donde bajar los torrents, te doy algunos bastante buenos (mmm, no tan chidos como el difunto supernova pero bueno):

- Btefnet
- Torrentreactor
- Animesuki
- Bi-torrent
- Digital distractions
- Hypertorrent
- "Tracker Tracker" (más links)

El único pedo es que la mayor parte de los videos NO tienen subtítulos en español pero para eso hay otras soluciones no tan precisas como el buscar subtítulos... pero por otro lado pues, puedes practicar tu inglés.

Bueno pues ahora, a seguir bajando los nuevos capitulos de 24 (wow, en alta definición - HDTV) y también los capítulos de mi drama favorito: Jack and Bobby al igual que la tan comentada-censurada-me llama la atención por mi Mia Kirshner-serie de 4 gigas: The L World que la neta no veo pa cuando la transmitan en latinoamérica y que me tardaré, si me va bien, unos 15 días en bajar, jajajajaja.