viernes, mayo 20, 2005

¡Aplausos!

Hay una concepto muy cierto que tienen los guionistas y los "moviemakers" y es que: "si creas un excelente final, no importando tanto el desarrollo de la historia, te ganarás a tu público".

La espera terminó para mí ya que por fin pude ver Star Wars Episodio III. Es cierto que lo que voy a decir viene de un fan bastante contento con la película y la emoción me impide ver, por el momento, falla alguna en la película y en la historia.

Hay tres cosas que me gustaron muchísimo en la historia:
1.- El contexto actual de la historia, en otras palabras, de cómo una "democracia se puede convertir en un imperio" (¿suena a algo conocido?).
2.- La filosofía Jedi sobre la muerte (sacada de varias filosofías o religiones pero es importante dar el ese mensaje en la película ya que puede llegar a muchos jóvenes y adultos de una manera digerible).
3.- Algo que me hizo un nudo en la garganta, a lo mejor por que estoy en esa edad de "no tanta experiencia y madurez", es la forma en que una persona puede ser tan malosa y facilmente manipulada.

En fin, la experiencia fue totalmente agradable y al final (cuando Luke es entregado a sus tios) me dio un sentimiento de tristeza y de agradecimiento por que por fin, el ciclo esta completo (aunque por ahí hay rumores de que habrá más caricaturas por Cartoon Network).