viernes, mayo 13, 2005

Ir con la corriente...

¿Por fin Gates entendio el mensaje? Parece ser que sí, la nueva consola de microsoft: Xbox 360 parece ser que es totalmente "desmadrable". Como dice el productor ejecutivo J Allard al final del video de OurColony "el Xbox 360 fue creado por el equipo de Xbox pero ustedes son los que le dan vida" y yo agregaría: "igual como ustedes le dieron vida al Xbox".

¿El Xbox 360 totalmente "hackeable"? Lo que se aprendio del Xbox es que los "gamers" quieren más que una puta consola por lo que ahora Xbox 360 es un "centro de entretenimiento multimedia" con muchas "novedades". El usuario puede "costumizar" su consola al cambiar las caratulas, se puede expander el disco duro, tiene 3 puertos USB, Wi-Fi, un CPU con tres núcleos corriendo a 3.2GHz, 512 de memoria RAM, etc, etc pero lo más "loco" es que tiene un sistema de enfriamiento como pocas computadoras lo tienen: enfriamiento por agua.

Bill Gates ha renunciado a "proteger" su producto con trabas ridículas que tenía el Xbox, ahora el Xbox 360 podrá leer todos los formatos disponibles hasta el momento: DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD-DA, CD-ROM, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 CD, JPEG Photo CD, la posibilidad de "jalar" archivos de dispositivos portátiles, cámaras digitales y PCs con Windows XP.

Pero ¿por que ha renunciado Bill Gates a estas trabas? Por que se ha dado cuenta que lo que ha "posicionado" al Xbox en el mercado no ha sido tanto los títulos de videojuegos que tiene ya que en ese departamento le parte la madre el PS2 sino que, volvemos a lo mismo, el Xbox tuvo mucho potencial al tener como base una PC y que la comunidad "geek" lo "hackeara".

Por lo pronto, el Xbox 360 parece ser una consola con muchísimo potencial a descubrir y con las caracteristicas que tiene puede ser que ahora sí, se le ponga al tú por tú con su máximo rival: Playstation... pero, pero, falta la jugada de Sony que por lo pronto tiene la mejor consola portatil del mundo.