domingo, julio 18, 2004

El libro perdido de Enki (1)

Bueno pues creo que hoy estoy de buen humor para tocar un tema que es bastante controvertido y que en muchas ocasiones levanta pasiones: "la religión y el inicio de nuestro mundo". Para esto pienso que sería bueno hablar un poco sobre mi vida para entender el por qué llegué a pensar y creer lo que ahora creo al respecto.

Como lo he comentado en post anteriores: soy agnóstico pero ¿que es eso? Soy una persona que no tiene religión pero que cree en un creador ó dios y esa es la principal diferencia con un ateo por que éste no tiene ni religión ni cree en un dios.

El llegar a esta postura no fue de a gratis por que durante toda mi primara y parte de mi secundaria asistí a una escuela 100% católica, sí, de esas que hasta "madresitas" y "padresitos" dan clases del programa oficial (matemáticas, español, etc.) pero también catolisismo y moral. Así que como lo puedes deducir, mi religión impuesta (como el 97% de los mexicanos) fue la católica por que sí, me bautizaron e hice todos esos rituales que son necesarios para ser un "buen católico" y como dice Paulo Coelho:
"no hay mejor manera de perder la fé sino cuando ésta te es impuesta"
Y eso es parcialmente cierto, como yo lo pude averiguar. La verdad, aquí entre nos, no me arrepiento en ningún momento en haber asistido a esa escuela por que me di cuenta de la verdad:
"El primer objetivo de las principales religiones es infundir el miedo por que a travéz de él logran el control"
Apuesto que en este momento haz de estar pensando: ¡Vaya, este cabroncito está hablando de cosas fuertes! ¿Ajá? y eso que es el principio.

Creo que para llegar a pensar ésto necesitas una mente abierta y sobre todo haber experimentado ciertas vivencias que yo tuve por que cuando una persona está bajo los efectos de una religión tan oprimente como la católica, la persona no se da cuenta de lo que realmente pasa. Así que como decía, la religión controla por medio del miedo y simplemente lo puedes ver con el siguiente ejemplo:
"No hagas aquello ó esto por que "diosito" te va a castigar y no vas a ir al paraiso"
Pero en eso te dicen:
"No te preocupes, no hay problema por que los "padresitos" tenemos el poder de absolver los pecados de los humanos [como si ellos fueran sagrados, jejeje, sí como no] lo que tienes que hacer es confesarte con nosotros"
Si tán solo supieras como inicio eso de la confesión y con que motivos lo hacian pero eso es otro hoyo. Pero como estarás pensando: "oye pero estabas muy chamaco para andar pensando eso en esos años", pues claro que no lo pensaba por que en esos tiempos yo era "un buen católico". Así que como supondrás iba a misa entre semana por que eso sí, teníamos que asistir una vez a la semana a misa dentro de la escuela y a fuerza tenías que confesarte y pues yo lo hacía como todo buen niño (jejeje).

Pasaron los años y llegué a la adolescencia, sí, esa etapa de la vida en donde salen a relucir nuestros más íntimos demonios y nos convertimos en un verdadero desmadre. Yo la neta, ya estaba harto de todas esas "madresitas" y "padresitos" sobre todo por que en el fondo siguen siendo personas hipócritas. Con decirles que un día que fuimos a la iglesia que estaba construyendo uno de los sacerdotes de mi escuela y le escuche decir a una señora que estaba llevando todos los permisos y esas cucherias:
"No me importa lo que tengas que hacer para obtener esos permisos con esos indios [por que como sabrás él era español y creía que estaba en la epoca de la conquista], quiero que mi estacionamiento sea grande así me tenga que quitar todos esos arboles"
Y lo llegó ha cumplir. Sí, así de avariciosos son y lo más importante: manipuladores de la verdad por que a esto también quería llegar:
  • La religión controla por medio del miedo.
  • La religión manipula y distorisiona la verdad para cumplir sus fines: tener más adeptos, más lana, más control, más poder y al final viene el querer satisfacer las necesidades espirituales de sus seguidores.
  • Empecemos con la biblia: uno de los libros más complejos y controvertidos del mundo. El génesis es considerado por la iglesia católica como una cosa cierta y así, según ellos, inicio nuestro mundo pero literalmente el dios habla en plural:
    Génesis 3:22 "y paso Jehová Dios a decir: "Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de NOSOTROS y al conocer lo bueno y lo malo, y ahora, para que no alargue la mano y efectivamente tome fruto del árbol de la vida y coma y viva hasta tiempo indefinido..."
    Y entonces: ¡ah cabrón, ¿como chingados si creemos en un sólo Dios, éste habla en plural?! Y ¿que creen? pues a empezar a mentir se ha dicho (ya me imagino en el inicio):
    Sí mis estimados, pa que todo cuadre tenemos que hallar explicaciones a todo lo que no cuadra en la biblia pero bueno empezemos por "aclarar" por qué Dios habla en plurar: Elohím en hebreo es el plural de Elóah pero esto no quiere decir que hay varios dioses en esta [disque] sola divinidad, sino que esta plabra está meramente en el número plural de excelencia o de majestad."
    ¿Ajá? Y por que entonces no se uso la palabra Elóah en lugar de Elohím y sí, esa fue su respuesta a lo que yo contesto: ¿pues que no sabían usar su lenguaje ó que? Si querían darle el término de excelencia ó de majestad creo que pudieron utilizar esas palabras ó pero aún: la palabra DIOS encierra todo eso y más pero bueno, así emprezaron las mentiras.

    Así que empece a leer varios libros al respecto y me encontré con que la historia de la religión está llena de mentiras que llevaron y llevan a guerras y represiones de los creyentes (Un ejemplo claro de nuestros tiempos es la lucha de Medio Oriente contra Occidente ó en sus tiempos las cruzadas y las ridículas cacerías de brujas y otras idioteces). A lo que quiero llegar es que me atrevo a hablar de este tema por que creo tener fundamentos.

    Así que muchos investigadores no se dejaron atrapar por las mentiras de la religión y buscaron en el pasado de la humanidad. Aquí es donde llega el libro:
    "El libro perdido de Enki de Zecharia Sitchin"
    Sobre estas teórias hablaré en el siguiente post.