lunes, julio 12, 2004

Una comparación con la vida...

Hace unos días estaba bastante aburrido y no encontraba algo que hacer: no tenía ganas de leer, ni de ver la tele, ni de ver a nadie, en fin, pero aún así quería hacer algo. Busque en el "caos ordenado" de mi cuarto algo en que entretenerme, en eso ví a lo lejos un estuche cubierto de polvo. La neta ni me acordaba que lo hubiera puesto ahí, pero ahí estaba, llamandome. Me acerque y no lo pude creer: era mi gameboy de hace un década.

Vaya que me entusiasme, busqué inmediatamente unas pilas, se las puse y prendí el switch . Se escuchó ese sonido que tenía años que no escuchaba: ¡tu rín! Guau, miles de recuerdos me llegaron a la mente. Después de superar esos recuerdos me puse a jugar TETRIS, recuerdo que era bastante bueno en ese juego y creo que aún lo soy pero algo definitivamente cambió: sí, aún me divertía y me pasé horas jugando pero no ví al juego de la misma manera, simplemente no pude hacerlo.

Y así fué como empezó este debraye: la vida es un TETRIS. Sí, ya sé lo que estás pensando: ¡Vaya viejo, si que te estás dando un buen viaje, "presta para andar igual"! Ok, antes de que dejes de leer piensalo tantito, te aseguró que ta buena la comparación, de veras...

Bueno pues ahí te va:

------------------------
El diseño del TETRIS es perfecto, las piezas enbonan a la perfección y el juego podría durar para siempre si hubiera un espacio infinito (La vida también es perfecta y durará hasta la infinito).

El juego está divido en niveles, los cuales van cambiando cuando llegas a ciertas cantidades de líneas hechas y así la velocidad va aumentando haciendo un poco más difícil el juego (Los niveles son como los años que cumplimos y en nuestras diferentes etapas de la vida vamos teniendo más dificultades pero también más satisfacciones).

El objetivo del juego es ordenar las piezas para hacer líneas y subir de nivel(En nuestra vida las piezas son las decisiones que debemos tomar a toda hora para cumplir con nuestras metas y objetivos).

Cuando va cayendo una pieza tenemos la próxima en un recuadro (en la vida también sabemos lo que puede venir a continuación) pero aún sabiendo cual es la siguiente pieza muchas veces no podemos colocarla en el lugar que nosotros queramos (y en la vida también es así, aún cuando tengamos planes no siempre podemos hecharlos a andar cuando queramos). Pero aún cuando puedes cometer un error al colocar la pieza en donde no debia con el tiempo puedes corregirla (nuestros errores también los podemos remendar, siempre y cuando, nosotros queramos).

En el TETRIS debes tener paciencia, ya que puedes colocar todas las piezas bien pero para hacer una buena jugada de 4 líneas debes esperar el bloque de "línea" el cual es muy escazo (Así funciona también la vida, debemos ser pacientes para llegar a hacer algo super chingón pero muchas veces nos gana la desesperación y cometemos errores).


Hay personas que les gusta romper records pero tienen la idea errónea de pensar que debes hacer jugadas grandes las cuales te darán más puntos pero al final se dan cuenta que tuvieron un puntuación menor en comparación con las personas que hacen jugadas simples, dobles ó triples pero el secreto está en que ellos hiceron un mayor número de líneas y se mantuvieron más tiempo en el juego (así que les obsequio un pequeño consejillo: mantengan las cosas simples y así disfrutaras más la vida durante mayor tiempo y con mayores experiencias).
---------------------------------

Al escribir esto me doy cuenta de que ya tengo bastantes añitos y que, aún no sé si sea bueno ó malo, veo de una manera diferente a la vida y supongo que a eso se le llama madurar, un palabra que en años anteriores parecia ajena a mi vocabulario, jejeje.