sábado, julio 24, 2004

Fahrenheit 9/11

Acabo de ver el último documental de Michael Moore: Fahrenheit 9/11 pero ¿cómo si todavía no se estrena en México?. Preferiría decir que lo baje de internet ya que Michael Moore liberó una copia para que cualquiera que quisiera bajarla lo hiciera, en verdad lo intenté pero no pasé de los 50megas y ésta pesaba más de 700megas... ¿entonces que hice? sí, lo que no me gusta hacer: comprarla a 20 varos...

Dejemos eso a un lado y vamos a hablar del documental pero creo que es necesario que primero defina mi postura sobre el tema principal del documental: sí, Bush jr. es el peor presidente que ha tenido los gabachos (el segundo lugar es para su papi, jejeje, siempre los hijos tienen que ser mejores que los padres ó ¿no?, jajaja) pero alguien tenía que hacer el trabajo sucio que su jefesito no pudo terminar ó ¿no? y que mejor que el jr., que según algunas fuentes, "fue" alcohólico, tiene un IQ de 91 puntos (otra vez, el primero en la lista de los peores IQ de la histora de los expresidents de los United States pero ¿quien crees que fue el segundo peor?, así es: su papi con 99 puntos, jejeje, con esto podemos comprobar que efectivamente es mejor que su padre, jajaja) y vive en la sombra de su papi quien hace que sus poderosas amistades lo "protejan" ó en otras palabras, le den chamba para poder poner algo en su ridículum, perdón: currículum vitae.

Sí, el staff de Bush lo conforman personas poderosas y de mucho dinero que tienen muchos intereses económicos y les urgía poner las manos en medio Oriente así que desde el principio de su administración querían encontrar alguna escusa para invadir la zona y reacomodar el orden mundial a sus intereses. Por lo tanto, no es descabellado pensar que la administración de Bush dejó que se realizara el ataque al World Trade Center el 11 de Septiembre del 2001, así tendrían un pretexto para incursionar en la zona y ¿que creen? ¡Objetivo alcanzado! Pero para apoyar todo lo que he dicho, necesito fundamentos y pruebas de lo contrario todo lo que dije sería un calumnia, aquí es donde entra Michael Moore con su documental ya que presenta pruebas de todo lo que he dicho anteriormente.

En verdad me gusta como escribe, produce y dirige Michael Moore pero debemos estar muy conscientes que la mayoría de los documentales y en general los medios de comunicación, sólo te muestran lo que realmente quieren para hacer válido el punto de vista del escritor.

En este documental, Michael Moore se ha ido a un extremo ya que presenta toda la información de tal manera que no da cabida a que el espectador encuentre la forma de estar encontra de los argumentos del cineasta. Sí, todo lo que dice es verdad pero ¿en realidad es objetivo? desafortunadamente NO y es por eso que el documental, en mi opinion, no es excelente pero hay que tener en consideración una cosa: no soy un ciudadano Norteamericano y en verdad es difícil mantener posturas objetivas cuando un problema te afecta demasiado, aunque creo que hubiera sido mejor mantener la objetividad pero bueno...

Sí, es un buen documental el cual presenta muchas cosas que no habíamos visto ni escuchado sobre el obscuro pasado y presente de la administración Bush. En fin, en verdad les recomiendo este documental y creo que el mundo estaría mejor si Bush no gana las siguientes elecciones pero bueno, una cosa que realmente tengo que admirar de Michael Moore es que:
¡Tiene los huevos bien puestos!