martes, julio 20, 2004

Equlibrium

Ayer me trajo mi hermana una película que nunca había visto y ni siquiera había escuchado sobre ella: Equilibrium. Se la recomendaron a mi hermana por que según ellos era una película al estilo Matrix aunque creo que no es totalmente cierto.

¡Equlibrium fué estrenada en el 2002 y paso desapercibida! Fue escrita y dirigida por Kurt Wimmer (escritor de The recruit con Al Pacino y Colin Farrell) y actuada por Christian Bale (el Imperio del Sol y Psicópata Americano) y Sean Bean (Ronin).

Sí, tiene escenas interesantes de acción con un poco al estilo Matrix y Kill Bill pero la historia es, desde mi punto de vista, bastante buena. Es una mezcla entre un Mundo Feliz de Aldous Huxley, la película el Juez y el libro Farenheit 451 de Ray Bradbury.

Sinopsis: a principios del siglo XXI se inicia una 3era. guerra mundial en donde sobreviven muy pocos humanos. Surge un lider que inicia una sociedad "perfecta" quitandole el derecho a sentir las emociones a todos los humanos ya que éste cree que nuestros sentimientos es lo que nos ha llevado a nuestra destrucción. Utilizan una droga llamada "Prozium" para reprimir las emociones y hay unidades especiales de combate que se dedican a destruir todo lo que provoque emociones (pinturas, música, libros, etc.) y están tambíen encargados de eliminar a los rebeldes.

Es una película bien escrita y que desde un principio, uno como espectador, adopta una postura (a favor ó encontra) y al final presentan a un lider de la sociedad como la mayoría siempre son: usan el poder a su conveniencia, engañan y no siguen fielmente sus ideales.

Ahora les tengo que decir el pequeño detalle: no encontrarán esta película tan fácilmente pero vale la pena. Más info: Equilibrium