viernes, julio 30, 2004

el cerebro dot com

Hoy me recomendaron un sitio web que se llama El Cerebro.

El principal atractivo de este sitio son las animaciones de crítica y protesta sobre diversos temas como la polítical, religión, etc. También tiene radio en línea, foro y en el futuro un blog colectivo. En verdad les recomiendo este sitio aunque cabe mencionar que tiene contenido un poco fuerte pero muy bueno en verdad. (http://www.elcerebro.com)

Animaciones recomendadas:
¡Que viva el derecho de expresión pero con fundamentos!

domingo, julio 25, 2004

Miranda

Miranda... no, desafortunadamente no es el nombre de mi novia, jejeje, por lo que sigo soltero.

Miranda es un freeware de mensajería instantánea pero ¿que es lo que lo hace mejor al software similar como messenger, icq, jabber, aim, etc.? pues que Miranda es un messenger con el que puedes integrar todos estos mensajeros en uno....

¡Vaya, ya era tiempo de que saliera un programa así! Yo empecé a usar ICQ hace unos años y para mí es el mejor programa de mensajería pero como siempre, microsoft encuentra la forma de acaparar el mercado y ahora muchos de mis contactos usan messenger por lo que con Miranda puedo tener ambos conctactos en un solo programa..... El único inconveniente es que no encuentra automáticamente tus contactos (ó aún no he encontrado la forma) y tuve que meter contacto por contacto.... Creo que Miranda va por buen camino aunque todavía le falta mucho trabajo.

sábado, julio 24, 2004

Fahrenheit 9/11

Acabo de ver el último documental de Michael Moore: Fahrenheit 9/11 pero ¿cómo si todavía no se estrena en México?. Preferiría decir que lo baje de internet ya que Michael Moore liberó una copia para que cualquiera que quisiera bajarla lo hiciera, en verdad lo intenté pero no pasé de los 50megas y ésta pesaba más de 700megas... ¿entonces que hice? sí, lo que no me gusta hacer: comprarla a 20 varos...

Dejemos eso a un lado y vamos a hablar del documental pero creo que es necesario que primero defina mi postura sobre el tema principal del documental: sí, Bush jr. es el peor presidente que ha tenido los gabachos (el segundo lugar es para su papi, jejeje, siempre los hijos tienen que ser mejores que los padres ó ¿no?, jajaja) pero alguien tenía que hacer el trabajo sucio que su jefesito no pudo terminar ó ¿no? y que mejor que el jr., que según algunas fuentes, "fue" alcohólico, tiene un IQ de 91 puntos (otra vez, el primero en la lista de los peores IQ de la histora de los expresidents de los United States pero ¿quien crees que fue el segundo peor?, así es: su papi con 99 puntos, jejeje, con esto podemos comprobar que efectivamente es mejor que su padre, jajaja) y vive en la sombra de su papi quien hace que sus poderosas amistades lo "protejan" ó en otras palabras, le den chamba para poder poner algo en su ridículum, perdón: currículum vitae.

Sí, el staff de Bush lo conforman personas poderosas y de mucho dinero que tienen muchos intereses económicos y les urgía poner las manos en medio Oriente así que desde el principio de su administración querían encontrar alguna escusa para invadir la zona y reacomodar el orden mundial a sus intereses. Por lo tanto, no es descabellado pensar que la administración de Bush dejó que se realizara el ataque al World Trade Center el 11 de Septiembre del 2001, así tendrían un pretexto para incursionar en la zona y ¿que creen? ¡Objetivo alcanzado! Pero para apoyar todo lo que he dicho, necesito fundamentos y pruebas de lo contrario todo lo que dije sería un calumnia, aquí es donde entra Michael Moore con su documental ya que presenta pruebas de todo lo que he dicho anteriormente.

En verdad me gusta como escribe, produce y dirige Michael Moore pero debemos estar muy conscientes que la mayoría de los documentales y en general los medios de comunicación, sólo te muestran lo que realmente quieren para hacer válido el punto de vista del escritor.

En este documental, Michael Moore se ha ido a un extremo ya que presenta toda la información de tal manera que no da cabida a que el espectador encuentre la forma de estar encontra de los argumentos del cineasta. Sí, todo lo que dice es verdad pero ¿en realidad es objetivo? desafortunadamente NO y es por eso que el documental, en mi opinion, no es excelente pero hay que tener en consideración una cosa: no soy un ciudadano Norteamericano y en verdad es difícil mantener posturas objetivas cuando un problema te afecta demasiado, aunque creo que hubiera sido mejor mantener la objetividad pero bueno...

Sí, es un buen documental el cual presenta muchas cosas que no habíamos visto ni escuchado sobre el obscuro pasado y presente de la administración Bush. En fin, en verdad les recomiendo este documental y creo que el mundo estaría mejor si Bush no gana las siguientes elecciones pero bueno, una cosa que realmente tengo que admirar de Michael Moore es que:
¡Tiene los huevos bien puestos!

jueves, julio 22, 2004

Ana Serradilla(4)


Wow, simplemente: ¡Bella! Me fascina Ana Serradilla, con decirles que algunas veces le cambiaba a "Mirada de Mujer, el regreso" sólo para verla. Sé que tiene facciones fuera de lo común y eso es lo que me encanta además del cuerpazo que tiene, al leer algunas entrevistas que le han hecho me he dado cuenta que realmente tiene una MENTALIDAD impresionante, como muy pocas mujeres. Realmente ella sería una de mis mujeres ideales.

Ana Serradilla(3)


Puedes checar más fotos de Ana Serradilla.

Ana Serradilla(1)


Ana fue entrevistada en el número de Julio de la revista Balance.

Ana Serradilla(2)


Ana Serradilla nació el 9 de Agosto de 1978 en México D.F. (En otras palabras: es perfecta para mí, jejeje). Estudio 5 semestres de Diseño Gráfico en la Universidad Intercontinental pero lo dejó para entrar al Centro de Formación Actoral (CEFAC) de 1998 al 2000. Entre sus trabajos en telenovelas están:
  • Cuando seas mía de TV Azteca (2001-2002)
  • Mirada de mujer II (2003)
Su trabajo en cine incluye:
  • El duende del reloj (1999) Dir. Tomas Farkas
  • Un mundo raro (2002) Dir. Armando Casas
  • Zena (cortometraje, 2003) Dir. Maruan Soto
  • Amor de madre (cortometraje, 2004) Dir. Luis Urquiza

Va de nuez...

Pues después de haber buscado cual era el problema e intentar sus posibles soluciones, no pude arreglar el problema de los acentos en el template que diseñe por lo que regreso al original. Espero que en unas semanas tenga tiempo extra para mejorar mi diseño.

martes, julio 20, 2004

¡Auxilio!

Pues como puedes ver ya diseñe mi blog pero tengo un pequeño problema: ¡NO DESPLEGA LOS ACENTOS NI LAS ENIES!
 
Si sabes corregir este error por favor dime como por que ya me canse de buscar.....

Equlibrium

Ayer me trajo mi hermana una película que nunca había visto y ni siquiera había escuchado sobre ella: Equilibrium. Se la recomendaron a mi hermana por que según ellos era una película al estilo Matrix aunque creo que no es totalmente cierto.

¡Equlibrium fué estrenada en el 2002 y paso desapercibida! Fue escrita y dirigida por Kurt Wimmer (escritor de The recruit con Al Pacino y Colin Farrell) y actuada por Christian Bale (el Imperio del Sol y Psicópata Americano) y Sean Bean (Ronin).

Sí, tiene escenas interesantes de acción con un poco al estilo Matrix y Kill Bill pero la historia es, desde mi punto de vista, bastante buena. Es una mezcla entre un Mundo Feliz de Aldous Huxley, la película el Juez y el libro Farenheit 451 de Ray Bradbury.

Sinopsis: a principios del siglo XXI se inicia una 3era. guerra mundial en donde sobreviven muy pocos humanos. Surge un lider que inicia una sociedad "perfecta" quitandole el derecho a sentir las emociones a todos los humanos ya que éste cree que nuestros sentimientos es lo que nos ha llevado a nuestra destrucción. Utilizan una droga llamada "Prozium" para reprimir las emociones y hay unidades especiales de combate que se dedican a destruir todo lo que provoque emociones (pinturas, música, libros, etc.) y están tambíen encargados de eliminar a los rebeldes.

Es una película bien escrita y que desde un principio, uno como espectador, adopta una postura (a favor ó encontra) y al final presentan a un lider de la sociedad como la mayoría siempre son: usan el poder a su conveniencia, engañan y no siguen fielmente sus ideales.

Ahora les tengo que decir el pequeño detalle: no encontrarán esta película tan fácilmente pero vale la pena. Más info: Equilibrium


 

lunes, julio 19, 2004

México 0 - Brasil 4

¡Carajo! Eso es lo que me caga de ser mexicano: la falta de actitud. Los mexicanos, la neta, fueron uno de los mejores equipos en la primera fase de la copa américa pero que sucede, y me encabrona por que todos dicen lo mismo: "No pues está cabrón ganarle a Brasil" Y todos los pendejos comentaristas diciendo lo mismo. En fin, México entró derrotado al campo, es más ya habíamos perdido desde que supimos que ibamos contra Brasil y se notó en la actitud de los jugadores.

¡Vale madres! Me los imagino como en la película del wey león con las hienas: ¡MUFASA! ¡MUFASA! y cada vez que escuchaban el nombre temblaban nada más que aquí con ¡BRASIL!

Ya no perdamos tiempo y traigan a Hugo Sánchez a la selección por que aunque en bastantes ocasiones me caga las declaraciones del entrenador, es el único mexicano que ha tenido una verdadera actitud en el extranjero y nunca se dejo joder por los demás. Esas actitudes y la de ser el mejor es lo que nos hace falta.

domingo, julio 18, 2004

México contra Brasil


¡Vamos México, con todo contra Brasil! Posted by Hello

Evolution? 6 human imperfections

¡Por fin! Ya puedes bajar mi mejor cotrometraje experimental en internet. Por ahora lo han visto 17 personsa y tiene un review. Puedes ver las opciones y bajarlo visitando aquí. Si quieres bajarlo directamente da click acá.

El archivo está en formato DivX y ocupa 11 megas. El corto está en inglés pero con subtítulos en español y dura 3 minutos 50 segundos. En verdad se los recomiendo, estoy abierto a comentarios.

El libro perdido de Enki (2)

Después de haber dicho todo lo anterior creo que no está de más decir que dejé mi mente abierta y fui descartando lo que en el fondo de mi SER simplemente no cuadraba.

Ahora con la tecnología que tenemos podemos imaginarnos un montón de cosas e interpretar muchos versículos de la biblia que la neta no tenían sentido en el pasado. Como ejemplo tenemos la creación de ADAN y mejor aún la creación de EVA. Las personas que han leído "el gran libro" saben que EVA se "construyo" a partir de una costilla de ADAN. Ahora sabemos de la clonación y ¿que tal si ha eso se refería el texto? Se modificó el el ADN para crear a una mujer de un hombre.

Bueno pues para esto les recomiendo que lean el "libro perdido de Enki" por que les aseguro que al terminar de leerlo todas sus creencias se desplomarán y espero que estén preparados para eso ó que se preparen en estos momentos por que más tarde les pegará más fuerte.

"Zecharia Sitchin se educó en Palestina donde adquirió un produndo conocimiento del hebreo moderno y clásico, las lenguas semíticas y europeas, el Antiguo Testamento y la historia y arqueología del Oriente Próximo. Estudió en la London School of Economics and Political Science y se licenció en la Universidad de Londres donde se especializó en historia económica. Durante años fue uno de los principales periodistas y editores de Israel.

Sitchin, uno de los escasos eruditos que leen y entienden el sumerio, en la serie Cronicas de la Tierra aborda la historia y prehistoria de la Tierra y el hombre basándose en la información y los textos grabados en tablillas de arcilla por las antiguas civilizaciones del Oriente Próximo." El libro perdido de Enki: memorias y profesías de un dios extraterrestre.
¡A caón: ¿no tienes religión pero crees en extraterrestres?, jajaja! Así es mi querido lector y te aseguro que cuando leas este libro todas las piezas (mentiras) de tu religión embonarán.

El punto principal de este libro es que Zecharia Sitchin no lo escribio sino que es una traducción fidedigna de 12 tablillas de arcilla que tienen más de 3,000 años de antiguedad y que en los últimos años fueron descubiertas. Los puntos principales de los que habla el libro son:
  • La creación de nuestro sistema solar.
  • Existe un planeta (el 12vo. planeta según los sumerios) que se acerca al sol cada 3,600 años debido a la forma de su trayectoria.
  • Su planeta está habitado por seres como nosotros y con los mismos defectos, debido a la guerra entre 2 clanes su atmósfera se daña y la única solución es el ORO pero en su planeta no hay suficiente (si nos ponemos a pensar profundamente y a investigar, el ORO no debería tener el valor que tiene por que no es un material tan escazo ni se utiliza en cosas importantes. Así que le valor lo impusieron los "dioses" porque para ellos era una materia prima escencial para su supervivencia).
  • Encuentran vida y sobre todo ORO en nuestro planeta. Mandan a unos "heroes" para sacar el ORO de las profundidades del mar. También se dan cuenta que la tierra rota a una velocidad mayor a su planeta lo que les ocasiona mareos. Gracias a frutos de un árbol viven miles de años ya que con ellas rejuvenecen.
  • Llegan los 2 dioses principales: Enki y Enlil.
  • La creación de Erindu (Eden)
  • Alalu (el primer colonizador de la tierra) es exiliado a Marte y muere. Una roca se talla con el aspecto del rostro de Alalu, la cual le sirve de tumba. (¿El famoso rostro de Marte?)
  • Se hacen estaciones en Marte (así es, Marte era parecido a la tierra como ahora los cientificos lo están demostrando) para que sea más fácil el envio del oro.
  • Nace Marduk (RA y también se cree que fué Quetzalcoatl)
  • Los Anunnaki (trabajadores extraterrestres en las minas de ORO) se amotinan por la ardua labor y exigen que se utilicen otros trabajadores.
  • Enki sugiere la creación artificial de Trabajadores Primitivos a partir de una especie (por eso hay un eslabón perdido) Todos su conocimientos son guardados en unos dispositivos llamados ME. Tiene amplios conocimientos de genética.
  • Después de muchos experimentos surgen varios seres, machos y hembras, pero estos son torpes. Enki fecunda con su semen a una hembra y surge así Adapa (ADAN que tiene inteligencia) Hay también seres de genero femenino pero entre la "nueva raza" no se puede concebir así que la única opción es que se fecunde unas Anunnakis para darle el don de la concepción a EVA y así surge nuestra especie.
  • La única diferencia entre los Annunaki y los seres humanos es el prepucio (¿será la razón de la circuncisión, el de parecernos a ellos?).
  • Por ser los primeros se les pone en el Edin y no tiene que trabajar.
  • La expulsion de ADAN y EVA del Edin.
  • La historia de Ka-in y Abael (Caín y Abel) Las ovejas son traidas de su planeta para enseñar la profesión de pastor. Traen semillas para enseñar la profesión de la agricultura y así puedan alimentar a los Anunnaki y a los seres humanos.
  • La historia del biblico Set
  • La atmósfera de Marte se daña por el paso de Nibiru (el 12vo. planeta)
  • La historia de Ziusudra (Noé) y el diluvio ocasionado por el paso de Nibiru. La humanidad se salva por un mensaje enviado por "el creador del todo".
  • Se descubre ORO en otra parte del planeta y se crean dos montículos artificiales y una escultura con forma de león (Las pirámides de Egipto cuya principal función era la de señalización) .
  • Hay guerra entre los descendientes de Enki y Enlil.
  • Fundación de Sumer.
  • La historia de la creación de la torre de Babel.
  • Se fundan otras civilizaciones.
  • Las guerras continuan entre los hijos de Enki y Enlil. En Babili se hace estallar una arma de terror (arma nuclear).
  • Deciden regresar a su planeta.
  • Entre muchas otras cosas. Las tablillas relatan la historia de "la humanidad" hasta aproximadamente el año 1200 antes de Cristo y se escribieron más ó menos en esos años. Con este libro podemos entender muchas cosas que otras religiones han tratando de cambiarle el sentido cuando en verdad ahora es más sencillo hallarles una explicación, aunque con este libro no es necesario ya que en éste se plasman las explicaciones que necesitamos.

    Así que en su momento fuimos "esclavos" de nuestros creadores: "los dioses" que toda cultura antigua posee y relatan como seres que podían volar, tenían vida eterna y poesían amplios conocimientos y herramientas.

    Otra parte interesante de la biblia es el libro de Revelación ó Apocalipsis. Todas esas profesías sobre el fin del mundo pueden suceder y se cree que pasará a finales del año 2012 cuando el planeta Nibiru pase cerca de la tierra que por la fuerza de atracción ocasionará que nuestro planeta deje de girar unos días produciendo terremotos, etc. También se especula que Nibiru trae consigo una serie de asteroides que serán atraidos por el planeta azul, parte de estos chocarán contra la luna y la otra parte serán las bolas de fuego relatadas en el Apocalipsis.

    Para más info: xfacts y Zecharia Sitchin


    El libro perdido de Enki (1)

    Bueno pues creo que hoy estoy de buen humor para tocar un tema que es bastante controvertido y que en muchas ocasiones levanta pasiones: "la religión y el inicio de nuestro mundo". Para esto pienso que sería bueno hablar un poco sobre mi vida para entender el por qué llegué a pensar y creer lo que ahora creo al respecto.

    Como lo he comentado en post anteriores: soy agnóstico pero ¿que es eso? Soy una persona que no tiene religión pero que cree en un creador ó dios y esa es la principal diferencia con un ateo por que éste no tiene ni religión ni cree en un dios.

    El llegar a esta postura no fue de a gratis por que durante toda mi primara y parte de mi secundaria asistí a una escuela 100% católica, sí, de esas que hasta "madresitas" y "padresitos" dan clases del programa oficial (matemáticas, español, etc.) pero también catolisismo y moral. Así que como lo puedes deducir, mi religión impuesta (como el 97% de los mexicanos) fue la católica por que sí, me bautizaron e hice todos esos rituales que son necesarios para ser un "buen católico" y como dice Paulo Coelho:
    "no hay mejor manera de perder la fé sino cuando ésta te es impuesta"
    Y eso es parcialmente cierto, como yo lo pude averiguar. La verdad, aquí entre nos, no me arrepiento en ningún momento en haber asistido a esa escuela por que me di cuenta de la verdad:
    "El primer objetivo de las principales religiones es infundir el miedo por que a travéz de él logran el control"
    Apuesto que en este momento haz de estar pensando: ¡Vaya, este cabroncito está hablando de cosas fuertes! ¿Ajá? y eso que es el principio.

    Creo que para llegar a pensar ésto necesitas una mente abierta y sobre todo haber experimentado ciertas vivencias que yo tuve por que cuando una persona está bajo los efectos de una religión tan oprimente como la católica, la persona no se da cuenta de lo que realmente pasa. Así que como decía, la religión controla por medio del miedo y simplemente lo puedes ver con el siguiente ejemplo:
    "No hagas aquello ó esto por que "diosito" te va a castigar y no vas a ir al paraiso"
    Pero en eso te dicen:
    "No te preocupes, no hay problema por que los "padresitos" tenemos el poder de absolver los pecados de los humanos [como si ellos fueran sagrados, jejeje, sí como no] lo que tienes que hacer es confesarte con nosotros"
    Si tán solo supieras como inicio eso de la confesión y con que motivos lo hacian pero eso es otro hoyo. Pero como estarás pensando: "oye pero estabas muy chamaco para andar pensando eso en esos años", pues claro que no lo pensaba por que en esos tiempos yo era "un buen católico". Así que como supondrás iba a misa entre semana por que eso sí, teníamos que asistir una vez a la semana a misa dentro de la escuela y a fuerza tenías que confesarte y pues yo lo hacía como todo buen niño (jejeje).

    Pasaron los años y llegué a la adolescencia, sí, esa etapa de la vida en donde salen a relucir nuestros más íntimos demonios y nos convertimos en un verdadero desmadre. Yo la neta, ya estaba harto de todas esas "madresitas" y "padresitos" sobre todo por que en el fondo siguen siendo personas hipócritas. Con decirles que un día que fuimos a la iglesia que estaba construyendo uno de los sacerdotes de mi escuela y le escuche decir a una señora que estaba llevando todos los permisos y esas cucherias:
    "No me importa lo que tengas que hacer para obtener esos permisos con esos indios [por que como sabrás él era español y creía que estaba en la epoca de la conquista], quiero que mi estacionamiento sea grande así me tenga que quitar todos esos arboles"
    Y lo llegó ha cumplir. Sí, así de avariciosos son y lo más importante: manipuladores de la verdad por que a esto también quería llegar:
  • La religión controla por medio del miedo.
  • La religión manipula y distorisiona la verdad para cumplir sus fines: tener más adeptos, más lana, más control, más poder y al final viene el querer satisfacer las necesidades espirituales de sus seguidores.
  • Empecemos con la biblia: uno de los libros más complejos y controvertidos del mundo. El génesis es considerado por la iglesia católica como una cosa cierta y así, según ellos, inicio nuestro mundo pero literalmente el dios habla en plural:
    Génesis 3:22 "y paso Jehová Dios a decir: "Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de NOSOTROS y al conocer lo bueno y lo malo, y ahora, para que no alargue la mano y efectivamente tome fruto del árbol de la vida y coma y viva hasta tiempo indefinido..."
    Y entonces: ¡ah cabrón, ¿como chingados si creemos en un sólo Dios, éste habla en plural?! Y ¿que creen? pues a empezar a mentir se ha dicho (ya me imagino en el inicio):
    Sí mis estimados, pa que todo cuadre tenemos que hallar explicaciones a todo lo que no cuadra en la biblia pero bueno empezemos por "aclarar" por qué Dios habla en plurar: Elohím en hebreo es el plural de Elóah pero esto no quiere decir que hay varios dioses en esta [disque] sola divinidad, sino que esta plabra está meramente en el número plural de excelencia o de majestad."
    ¿Ajá? Y por que entonces no se uso la palabra Elóah en lugar de Elohím y sí, esa fue su respuesta a lo que yo contesto: ¿pues que no sabían usar su lenguaje ó que? Si querían darle el término de excelencia ó de majestad creo que pudieron utilizar esas palabras ó pero aún: la palabra DIOS encierra todo eso y más pero bueno, así emprezaron las mentiras.

    Así que empece a leer varios libros al respecto y me encontré con que la historia de la religión está llena de mentiras que llevaron y llevan a guerras y represiones de los creyentes (Un ejemplo claro de nuestros tiempos es la lucha de Medio Oriente contra Occidente ó en sus tiempos las cruzadas y las ridículas cacerías de brujas y otras idioteces). A lo que quiero llegar es que me atrevo a hablar de este tema por que creo tener fundamentos.

    Así que muchos investigadores no se dejaron atrapar por las mentiras de la religión y buscaron en el pasado de la humanidad. Aquí es donde llega el libro:
    "El libro perdido de Enki de Zecharia Sitchin"
    Sobre estas teórias hablaré en el siguiente post.

    viernes, julio 16, 2004

    Nuevo record

    mmm, después de un ratote rompí mi record en TETRIS: 200 líneas... no está nada mal.

    Logo de Destellos


    Este logo que fué utilizado antes en mi columna, ahora será el logo de este blog, solo me falta diseñarlo pero creo que no tendré tiempo durante varios meses :( Posted by Hello

    jueves, julio 15, 2004

    "Arte Urbano"

    Como había mencionado antes, parte de mi chamba consiste en leer revistas que hay en el mercado mexicano así que hoy me traje 2 revistas de Graffiti:

    - Graffiti Arte Popular de editorial Mina
    - Rayarte de editorial Graff

    Siempre me han gustado los graffitis pero únicamente los que están bien hechos y que no son garabatos hechos a lo pendejo. Me molesta que los graffiteros lo hagan en cualquier pinche lugar e ilegalmente pero eso forma parte de su cultura. Así que dejemos a un lado este hecho para reconocer otro: en verdad es un arte.

    Me gusto mucho más la revista Rayarte que Graffiti Arte Popular por que la primera tiene mucho más trabajos que la primera y de mayor calidad. En verdad me gustaría tener en alguna parte de mi oficina ó casa algún "arte urbano" hecho por uno de los siguientes "artistas" (Si no me quieren creer que en verdad es un arte, compren la revista Rayarte y chequen las siguientes piezas):

    Página 9 - Trabajo de BEEEEE
    Página 11 - Trabajo de Desic MK
    Página 14 - Trabajo de Mazon DC
    Página 14 - Trabajo de Zonck VSA
    Página 20 - Trabajo de Jockade D25 MCK, Montana HHA
    Página 21 - Trabajo de Sukel, Cost, Oser, Fhas, Comex-me, FA
    Página 25 - Trabajo de Musk-cita TCF
    Página 26 - Trabajo de Oser, Cost, Rech FA
    Página 28 a la 31 - Trabajos del Crew: WHB (Wall Hate Sent Bios) chequen el de Rapto, Scor, Beee, Micro y Panic.
    Página 40 - Trabajo de Dre.

    En verdad que México está lleno de talento y al nivel de muchos otros graffiteros del mundo. Más info: www.beee.tk, www.pec732.com, www.okcider.tk

    lunes, julio 12, 2004

    Una comparación con la vida...

    Hace unos días estaba bastante aburrido y no encontraba algo que hacer: no tenía ganas de leer, ni de ver la tele, ni de ver a nadie, en fin, pero aún así quería hacer algo. Busque en el "caos ordenado" de mi cuarto algo en que entretenerme, en eso ví a lo lejos un estuche cubierto de polvo. La neta ni me acordaba que lo hubiera puesto ahí, pero ahí estaba, llamandome. Me acerque y no lo pude creer: era mi gameboy de hace un década.

    Vaya que me entusiasme, busqué inmediatamente unas pilas, se las puse y prendí el switch . Se escuchó ese sonido que tenía años que no escuchaba: ¡tu rín! Guau, miles de recuerdos me llegaron a la mente. Después de superar esos recuerdos me puse a jugar TETRIS, recuerdo que era bastante bueno en ese juego y creo que aún lo soy pero algo definitivamente cambió: sí, aún me divertía y me pasé horas jugando pero no ví al juego de la misma manera, simplemente no pude hacerlo.

    Y así fué como empezó este debraye: la vida es un TETRIS. Sí, ya sé lo que estás pensando: ¡Vaya viejo, si que te estás dando un buen viaje, "presta para andar igual"! Ok, antes de que dejes de leer piensalo tantito, te aseguró que ta buena la comparación, de veras...

    Bueno pues ahí te va:

    ------------------------
    El diseño del TETRIS es perfecto, las piezas enbonan a la perfección y el juego podría durar para siempre si hubiera un espacio infinito (La vida también es perfecta y durará hasta la infinito).

    El juego está divido en niveles, los cuales van cambiando cuando llegas a ciertas cantidades de líneas hechas y así la velocidad va aumentando haciendo un poco más difícil el juego (Los niveles son como los años que cumplimos y en nuestras diferentes etapas de la vida vamos teniendo más dificultades pero también más satisfacciones).

    El objetivo del juego es ordenar las piezas para hacer líneas y subir de nivel(En nuestra vida las piezas son las decisiones que debemos tomar a toda hora para cumplir con nuestras metas y objetivos).

    Cuando va cayendo una pieza tenemos la próxima en un recuadro (en la vida también sabemos lo que puede venir a continuación) pero aún sabiendo cual es la siguiente pieza muchas veces no podemos colocarla en el lugar que nosotros queramos (y en la vida también es así, aún cuando tengamos planes no siempre podemos hecharlos a andar cuando queramos). Pero aún cuando puedes cometer un error al colocar la pieza en donde no debia con el tiempo puedes corregirla (nuestros errores también los podemos remendar, siempre y cuando, nosotros queramos).

    En el TETRIS debes tener paciencia, ya que puedes colocar todas las piezas bien pero para hacer una buena jugada de 4 líneas debes esperar el bloque de "línea" el cual es muy escazo (Así funciona también la vida, debemos ser pacientes para llegar a hacer algo super chingón pero muchas veces nos gana la desesperación y cometemos errores).


    Hay personas que les gusta romper records pero tienen la idea errónea de pensar que debes hacer jugadas grandes las cuales te darán más puntos pero al final se dan cuenta que tuvieron un puntuación menor en comparación con las personas que hacen jugadas simples, dobles ó triples pero el secreto está en que ellos hiceron un mayor número de líneas y se mantuvieron más tiempo en el juego (así que les obsequio un pequeño consejillo: mantengan las cosas simples y así disfrutaras más la vida durante mayor tiempo y con mayores experiencias).
    ---------------------------------

    Al escribir esto me doy cuenta de que ya tengo bastantes añitos y que, aún no sé si sea bueno ó malo, veo de una manera diferente a la vida y supongo que a eso se le llama madurar, un palabra que en años anteriores parecia ajena a mi vocabulario, jejeje.

    viernes, julio 09, 2004

    Ah, esas españolitas...

    Tengo que admitir que por cuestiones culturales tenía una aberración hacia los españoles y ésta ha disminuido con el paso de los años (al convivir con españoles ó al informarme sobre su cultura etc.)

    Una cosa que en parte me sigue molestando de ellos es su forma de usar el lenguaje pero por contradictorio que suene, me gusta como se escucha cuando hablan aunque en muchas ocasiones no entiendas ni madres. Tengo unos amigos que son pareja, él mexicano y ella española, que estaban haciendo una comparación del uso de ciertas palabras ya que no significan lo mismo aquí que allá, ésto me pareció buena idea (a ver si me lo pueden mandar para postearlo).

    Parte de mi chamba consiste en mantenerme informado sobre los medios impresos, nacionales e internacionales. Hace unos días compré la revista LOKA para leerla por que ésta ha tenido un éxito rotundo en España. En resumen es una revista para LOKAS, jejeje, niñas que según esto deberían ser mayores de edad pero nada de eso ya que va dirigida y es consumida por adolescentes de 13 a 18 años. Definitivamente la sociedad española está mas abierta a la sexualidad, la nuestra todavía es bastante mocha pero en fin.

    El punto principal es que no entendí bastantes palabras (algunas supongo su significado) como:
    Boli (boligráfo), pillarás cacho, pitorro, cuela ó no cuela, chivato, una rasca, pantakas, sin chorbo, frescuni, retrataúra, guaperas, cagüento, torrija, molo mazo, descoloca, tirachinas, gambilla (pene), tronca, molado, cansina, pirado, se me chafó, chorrada.

    Ah que caray pues si alguien sabe bien el significado de esas palabras pues hazmelas saber. No cabe duda que cada día se aprende algo y que en verdad, aunque tengamos parte de una cultura en común somos bastante diferentes a los ezpañolez.

    miércoles, julio 07, 2004

    Requetemocinado por MAD MX no.1

    La neta me divertí muchísimo con el primer número de MAD México. En verdad se las recomiendo.

    A continuación lo que no tiene madre y que no se deben perder:

    - Cartas de: Los queridos Lectores
    - No es tan fácil ser hijo de... (Guión: Monkey Shark, Arte: Ricardo García Fuente)
    - Juda vs Juda (Guión y dibujo: Luis Blackaller)
    - Si los héroes fueran un producto nacional (Guión y arte: Oscar Medina)
    - Gel-Boy por Ricardo García Fuentes
    - Van Weylsing (Guión y arte: Oscar Medina)
    - Zapote (Idea y arte: Altamira) [lo mejor de la revista]
    - Lo que no se ve en... Taxi Libre (Guión: Monkey Shark, Dibujo: Ricardo García)
    - Harry Potter (Guión: Desmond Devlin, Arte: Hermann Mejia)

    Para los chamacos que nunca han leido a MAD simplemente ¡No se lo pueden perder! y para los viejos adictos que les puedo decir... ¡simplemente a disfrutarla!

    ¡MAD México no. 1 a la venta!


    ¡MAD! Otra vez en México. Hoy me puse muy feliz al ver y comprar el número 1 de la nueva etapa de MAD México, de verdad que me recordó viejos tiempos, ah que buenos fueron. Hay que agradecer la labor de Mina Editores en hacer esto posible y también a los talentos mexicanos que participan en esta nueva aventura. Hay algunos cambios como páginas a color pero también hay secciones a blanco y negro para los viejos adictos de MAD. Sólo me resta desearles: ¡Mucho éxito! (Más info: www.minaeditores.com  Posted by Hello

    martes, julio 06, 2004

    Gillian Anderson: Simplemente SEXY


    ¡Sexy! ¿Quien iba a pensar que ella podría ser tan bella? digo, cambio muchisimo desde la primera temporada de los X-Files. Wow, Simplemente SEXY ó ¿no?  Posted by Hello

    domingo, julio 04, 2004

    Dry your eyes (traducción)

    Por una petición muy personal voy a traducir la canción del post anterior: "Dry your eyes" de The Streets.

    "En tan solo un momento toda tu vida puede cambiar
    me quede parado ahí por un minuto viendo directamente al suelo
    voltee a la derecha un poco y luego volví a ver hacia abajo
    me siento como si estuviera en un hoyo, apesumbrado
    por favor déjame enseñarte en donde podemos nosotros sólo ser
    yo puedo cambiar y puedo crecer ó nos podemos ajustar
    la cosa extraña sobre nosotros es que siempre nos tuvimos confianza
    podemos tener una relación abierta, si quieres
    la veo y ella está viendo directamente hacia mi
    pero sus ojos brillan como si viera a través de mi
    cerró sus ojos y pareció toda una eternidad
    cuando los abrió ella estaba viendo hacia sus pies.

    Sécate los ojos cuate
    sé que es difícil de entender pero ella ya tomó una decisión
    hay muchos peces en el océano
    sécate los ojos cuate
    sé que quieres que ella vea cuanto este dolor lastima
    pero tienes que irte ahora
    todo terminó

    Así que moví mi mano hacia abajo y a mi lado
    estoy temblando, mi vida se estrella ante mis ojos
    volteo la palma de mi mano hacia arriba
    toco su mentón y suspiro
    porque no puedo imaginar mi vida separados
    hay cosas que no puedo imaginar haciéndolas, cosas que no puedo imaginarme viéndolas solo
    no se supone que fuera ha ser fácil, claro
    por favor, por favor, te ruego por favor
    ella llevó sus manos hacia donde las mías estaban
    apretó mis dedos con los suyos con la ternura con la que fue bendecida
    abrió mis dedos, me vio e hizo un gesto
    al empujar mi mano de su pecho al mío.

    Sécate los ojos cuate
    sé que es difícil de entender pero ella ya tomó una decisión
    hay muchos peces en el océano
    sécate los ojos cuate
    sé que quieres que ella vea cuanto este dolor lastima
    pero tienes que irte ahora
    todo terminó

    Y yo sólo estoy parado ahí, no puedo decir nada
    porque todo está perdido
    no tengo nada
    absolutamente nada.

    La trato de acercar por pura desesperación
    poniendo mis brazos a su alrededor para cambiar lo que ella está diciendo
    muevo mi cara hacia la suya para hacerla entrar en razón
    vi a través de sus ojos para hacer que me escuche otra vez
    no te voy a dejar carajo, no voy a dejarlo todo ahora
    porque tu fuiste la que dijiste que esto sería para siempre
    vas a dejar que todas nuestras cosas se rompan y caigan al suelo
    estas fuera de orden, esto está fuera de lugar
    ella me empuja, mis brazos están sujetados en su cintura
    delicadamente me empuja otra vez y me ve directamente
    se voltea y ahora me da la espalda
    da un paso hacia al frente, voltea por un momento y se va.

    Sécate los ojos cuate
    sé que es difícil de entender pero ella ya tomó una decisión
    hay muchos peces en el océano
    sécate los ojos cuate
    sé que quieres que ella vea cuanto este dolor lastima
    pero tienes que irte ahora
    todo terminó

    Sé que en el pasado encontré difícil decir esto
    decirte ciertas cosas, pero no decirtelas de frente
    pero entre más jalo tu mano y hablo
    más te retiras

    Sécate los ojos cuate
    sé que es difícil de entender pero ella ya tomó una decisión
    hay muchos peces en el océano
    sécate los ojos cuate
    sé que quieres que ella vea cuanto este dolor lastima
    pero tienes que irte ahora"

    Vaya, vaya, vaya, creo que todos hemos pasado por esto.

    Dry your eyes by The Streets

    In one single moment your whole life can turn 'round
    I stand there for a minute starin’ straight into the ground
    Lookin’ to the left slightly, then lookin’ back down
    World feels like it’s caved in – proper sorry frown
    Please let me show you where we could only just be, for us
    I can change and I can grow or we could adjust
    The wicked thing about us is we always have trust
    We can even have an open relationship, if you must
    I look at her she stares almost straight back at me
    But her eyes glaze over like she’s lookin’ straight through me
    Then her eyes must have closed for what seems an eternity
    When they open up she’s lookin’ down at her feet

    Dry your eyes mate
    I know it’s hard to take but her mind has been made up
    There’s plenty more fish in the sea
    Dry your eyes mate
    I know you want to make her see how much this pain hurts
    But you’ve got to walk away now
    It’s over

    So then I move my hand up from down by my side
    It's shakin’, my life is crashin’ before my eyes
    Turn the palm of my hand up to face the skies
    Touch the bottom of her chin and let out a sigh
    ‘Cause I can’t imagine my life without you and me
    There’s things I can’t imagine doin’, things I can’t imagine seein’
    It weren't supposed to be easy, surely
    Please, please, I beg you please
    She brings her hands up towards where my hands rested
    She wraps her fingers round mine with the softness she’s blessed with
    She peels away my fingers, looks at me and then gestures
    By pushin’ my hand away to my chest, from hers

    Dry your eyes mate
    I know it’s hard to take but her mind has been made up
    There’s plenty more fish in the sea
    Dry your eyes mate
    I know you want to make her see how much this pain hurts
    But you’ve got to walk away now
    It’s over

    And I’m just standin’ there, I can’t say a word
    ‘Cause everythin’s just gone
    I’ve got nothin’
    Absolutely nothin’

    Tryin’ to pull her close out of bare desperation
    Put my arms around her tryin’ to change what she’s sayin’
    Pull my head level with hers so she might engage in
    Look into her eyes to make her listen again
    I’m not gonna fuckin’, just fuckin’ leave it all now
    ‘Cause you said it'd be forever and that was your vow
    And you’re gonna let our things simply crash and fall down
    You’re well out of order now, this is well out of town
    She pulls away, my arms are tightly clamped round her waist
    Gently pushes me back and she looks at me straight
    Turns around so she’s now got her back to my face
    Takes one step forward, looks back, and then walks away

    Dry your eyes mate
    I know it’s hard to take but her mind has been made up
    There’s plenty more fish in the sea
    Dry your eyes mate
    I know you want to make her see how much this pain hurts
    But you’ve got to walk away now
    It’s over

    I know in the past I’ve found it hard to say
    Tellin’ you things, but not tellin’ straight
    But the more I pull on your hand and say
    The more you pull away

    Dry your eyes mate
    I know it’s hard to take but her mind has been made up
    There’s plenty more fish in the sea
    Dry your eyes mate
    I know you want to make her see how much this pain hurts
    But you’ve got to walk away now.

    *By The Streets, lyrics: Sing365.com
    ------------

    Excelente canción de estos ingleses, definitivamente recomiendo este disco: A Grand Don't Come for Free.

    Palabras sabias(1)

    Ayer definitivamente fue un día difícil para mi en cuestiones emocionales, las cuales creo yo, es lo más complicado de la vida. Pero siempre que me encuentro en estas situaciones me acuerdo de una frase que no recuerdo bien en donde la lei:

    "No te tomes la vida demasiado en serio, después de todo, no saldras con vida de ella"

    Si alguien sabe de quien es esta frase le agradecería que me lo hiciera saber.

    viernes, julio 02, 2004

    Características de un jefe sagitario

    Hace unas horas me dieron a leer este artículo sobre como es un JEFE según su signo zodiacal. Como soy sagitario, únicamente voy a poner en este post este signo, los demás los pueden consultar aquí.

    ------------------
    El jefe sagitariano se inclina por la aventura, el peligro y explorar nuevos horizontes. Es alguien que no duda en arriesgarse. Experimentar, innovar, hacer cosas a lo grande e impulsivamente, de esos momentos está hecha su vida. El riesgo es algo tan natural para los sagitario como la cautela para los de cáncer.

    Son conocidos por atraer las ondas positivas y la suerte suele estar de su lado. La razón astrológica para que esto suceda es que Júpiter está a cargo de este signo, lo "controla" por así decirlo. Y Júpiter es sinónimo, como todos sabemos (¿ajá?), de dinero en cantidades industriales.

    Debido a que a este signo se lo vincula desde siempre con la autoridad, la lógica, la filosofía, el planeamiento, la curiosidad, los deportes, la investigación, la educación y la urgencia por conocer la verdad, algunos o todas estas características se pondrán de manifiesto en nuestro jefe. Si intentamos engañarlo, corremos serios riesgos. Sí se le puede confrontar con una línea argumentativa sólida, por ejemplo: advertirlo de un proyecto que tiene muchas posibilidades de fracasar. Seguramente nos escuchará atentamente y hasta termine coincidiendo con nosotros. Es decir: no es una persona inabordable ni negada para el debate.

    Los de sagitario son otros que dan pasos con pies de cementeo. Además prestan poca atención a los detalles, a menudo son cortantes y no dudan en decir lo que piensan, possen una desmedida confianza en sí mismos y son egoistas. Esto puede muchas veces irritarnos pero bueno, no se ha inventado el jefe perfecto todavía, y decididamente los sagitarianos no serán pioneros en este aspecto.

    Como líder es generoso, tolerante (siempre y cuando no le juguemos sucio y nuestros errores provengan de un mal cálculo y de actitudes honestas), cándidos, alegres, proclives a enfrentar desafíos y dados a compartir el bienestar de la empresa con los empleados. Trabajar bajo su mando puede llegar a ser una experiencia muy estimulante.
    ------------

    Pues que les puedo decir, estoy casi un 99% de acuerdo con esto aunque le agregaría algunas cosas. jejeje