jueves, octubre 28, 2004

Austin TV

Hoy voy a dar una "sugerencia-comercial" de un grupo mexicano que me gustó desde el primer día que escuché uno de sus sencillos en Ibero 90.9 FM, esta banda se llama: Austin o Austin TV.

Se puede decir que es un grupo independiente y que no pertenece al mainstream (a lo comercial pues). Hasta hace unos meses sus discos se conseguian únicamente en el chopo, Rockshop o por medio de la página oficial, ahora uno de sus discos: "la última noche del mundo" se puede conseguir en Mixup pero claro, a un precio extra ya que en la página oficial el precio es de $100 y en Mixup es de $133 pero en verdad vale la pena.

Su música se clasifica como rock instrumental, toda sus rolas no tienen letras aunque en algunas se escuchan samplers de películas como la de Volver al Futuro y otras por el estilo. Los integrantes de esta banda son: Chato e Isachar en las liras, Chiosan en el sinte, Xna Yer en la bataka y Pasa en el bajo quien se retiró del grupo en Marzo de este año.

El concepto musical y visual es muy bueno, en verdad se los recomiendo. Pueden escuchar y bajar legalmente 3 rolas en formato mp3 de su sitio oficial.

Por cierto y antes de que se me olvide, van a estar de gira en 18 estados de la república mexicana así que si tienen oportunidad de asistir no lo duden. En el D.F. se presentan en el Multiforo Alicia (Av. Cuauhtemoc 91-A , Col. Roma) el 7 de Noviembre a las 5pm.