jueves, octubre 21, 2004

Una y otra vez

Ha habido varias personas que me han dicho que últimamente mi blog tiene mucho contenido político pero ¿cómo lo puedo evitar? NO podemos cerrar los ojos y taparnos la boca ante los hechos que cotidianamente muestran una lucha abierta y encarnizada ("apegada a derecho... y al izquierdo") cuyo fin es el abrirse el camino necesario para llegar la Presidencia.

La principal razón de que esté poniendo más énfasis en la política es por que "desafortunadamente" nuestro país depende de que tan informados estemos para que en el futuro podamos decidir quien podría ser un mejor "líder para nuestra nación" (si es que hay uno). Llamenme optimista o inocente pero nosotros tenemos el poder, ¿cuándo lo vamos a entender?

Otra cosa que me preocupa es la ignorancia de los políticos y que a su vez, no tengan los pantalones para decir lo que en realidad quiere dar a entender (en otras palabras: diplomacia). Hoy tenemos un claro ejemplo: el lunes 18 de Octubre presentó la PGJDF un "nuevo" video del caso de Bejarano. En primer lugar era una edición de 9 minutos de la hora y 45 minutos que dura todo el video original. En segundo lugar, dejemos a un lado la intención de dar a conocer este video. En tercer lugar, se mencionan varios nombres entre los que destacan: Salinas y Creel.

Ahora Creel dice que ese video es un ataque a él y al gobierno federal. Creel con el afán de desacreditar el video y de dar un mensaje "entre líneas" afirma que en la primera revisión de ese video el audio era "inaudible", entonces: ¿"ahora como se escucha lo que hablan Ahumada y Bejarano"?

El mensaje "entre líneas" es simple: "este video fue fabricado por la PGJDF". Eso, aquí y en China es algo atrevido decirlo y más con ignorancia.


Señor Creel,

Por los últimos comentarios que ha dicho "entre líneas" ( y lo digo así por que es la forma de hablar de los políticos) parece que está empezando a imitar lo que en tantas ocasiones ha criticado: "esto es un compló". Entiendo que sea desconfiado de las autoridades y de las leyes mexicanas, digo, desafortunadamente cualquier mexicano en su sano juicio lo es pero existe algo llamado tecnología, ¿no ha escuchado últimamente de ella?

Ah, se me olvidaba que lo que muchos dicen es cierto: "estamos atrasados 50 años (luz) en tecnología en comparación con muchos paises" pero es de extrañar que una persona yuppie y conocedor del "primer mundo" como usted no esté al tanto de estos adelantos.

Pero bueno, debido a la falta de información que mostró sobre el tema me atreveré a ponerlo al tanto. Cualquier ingeniero de audio mediocre, ya no digamos excelente, puede eliminar el ruido y restaurar un audio casi "inaudible" con un equipo relativamente moderno, equipo e ingeniero con el que puede contar la PGJ.

Así que le recomiendo que para la próxima piense bien las cosas antes de hablar. Ahora que eso sí, en los videos se le nombra a usted y eso es un ataque (¿por que tiene cola que le pisen?) pero no un "compló" como lo está dando a entender "entre líneas".