jueves, octubre 14, 2004

"La casa de arena y niebla"

A falta de otras opciones en el cine (por horarios o por películas que ya había visto), este miércoles vi la película: "La casa de arena y niebla" (House of sand and fog) adaptada, producida, dirigida y es la ópera prima del ucraniano Vadim Perelman. Los personajes principales fueron interpretados por Jennifer Conelly (Kathy), Ben Kingsley (Behrani), Ron Eldard (Lester), Shohreh Aghdashloo (Nadi) y Jonathan Ahdout (Esmail).

Es un film, no estoy muy seguro si bien clasificado (por algunas personas), como un thriller "dramático" que sin duda tiene más ingredientes de lo segundo. Es la historia de como la falta de prudencia de una mujer en depresión afecta, de una manera radical, la vida de varias personas cuyo objeto de riña es una casa que tiene un significado muy importante para todos ellos.

Las actuaciones son excelentes y aunque el ritmo de la película es algo lento para algunos, o más bien para todos, el desenlace es sumamente intenso, a tal grado que la sala se lleno de suspiros, se derramaron varias lágrimas y se liberaron, involuntariamente, muchos sentimientos que no había tenido al ver una película desde hace mucho pero mucho tiempo.

Se las recomiendo con la única advertencia de que la película puede parecer tediosa pero que en verdad vale la pena.