jueves, septiembre 30, 2004

Tiny mix tape: "Desde el alma"

Hace unos años, por allá del 2000, surgió un sitio de internet interesante para los apasionados de la música: Tiny Mix Tapes. El concepto principal del sitio era el de publicar listas de 10 a 20 canciones, que es lo que le cabe aproximadamente a un cassette de 45 minutos por lado, que tengan que ver con un tema, por ejemplo: 20 rolas para cuando estes en la playa, etc. En los inicios de esta web, cualquier persona podía ingresar sus listas pero ahora sólo lo pueden hacer los administradores de este sitio.

Bueno, me acordé de este asunto por que en este post voy a poner una lista de 20 canciones que fueron compuestas ó ejecutadas, en mi opinion, "desde el alma". Son ese tipo de rolas que cuando las escuchas te provocan emociones intensas ya se por la letra, por la música o por los recuerdos que trae de alguna experiencia vieja. Las 20 rolas no van en orden de preferencia y no son todas del mismo género.

Tiny mix tape: "Desde el alma"

1.- Bohemian Rhapsody - Queen
2.- Hotel California - The Eagles
3.- Immigrant Song - Led Zeppelin
4.- Samba Pa Ti - Santana
5.- Late Nite - Terje Rypdal
6.- Creep - Radiohead
7.- Plush - Stone Temple Pilots
8.- Smells Like Teen Spirit - Nirvana
9.- Another brick in the wall 1,2,3 - Pink Floyd
10.- One - Metallica
11.- Why does my heart feel so bad - Moby
12.- Pictures of you - The Cure
13.- Signal to noise - Peter Gabriel
14.- Hurt - Nine Inch Nails
15.- Say something - James
16.- Shadow on the Sun - Audioslave
17.- All is full of love - Björk
18.- Romance - Apocalyptica
19.- Raining in Baltimore - Counting Crows
20.- One - U2

¡Híjole, escoger sólo 20 fue muy difícil! Creo que en los próximos días pondré un lado B con algunas rolas también en español, jejeje.

martes, septiembre 28, 2004

"I don´t to want to grow up"

"Seems that folks turn into things that they never want
The only thing to live for is today..."

"Parece ser que las personas se convierten en lo que ellos nunca quisieron
La única cosa para vivir es el hoy"

Fragmento de "I don´t want to grow up" The Ramones
---------------
Sé lo que no quiero ser, lo veo a diario pero siento que hay "fuerzas" que quieren llevarme a donde no quiero ir. ¿Seré lo suficientemente fuerte para resistirlo? Llevo casi 5 meses combatiendo el supuesto destino que me espera pero hay días en que amanezco cansado y a la mitad del día creo que me rendiré pero de alguna forma logro sacar fuerzas para mantenerme en el camino que YO quiero, que YO he escogido y el que YO me merezco.

Suena muy egoista pero uno debe luchar por lo que cree y lo que quiere. NO quiero ser un "pingüino" que esté en cautiverio trabajando para otros y en lo que NO me apasiona. Quiero ser libre y en ciertos aspectos lo soy pero muchas veces resulta ser tan dificíl. Algunos días pienso que es fácil lograrlo pero hay otros en que veo la verdadera complejidad del asunto de ser independiente, laboralmente hablando.

Quiero seguir leyendo y divirtiendome con mi revista MAD y escuchar "rock alternativo" a todo volumen e igual poder leer algarabía y escuchar música clásica: ¡Porqué chingados NO!

NO quiero ser una persona superficial que gaste más de 500 varos en unos putos pantalones cuando hay millones de personas en el mundo que no tiene que comer y ya no digamos ropa de marca de más de 2000 pesos por prenda, ES UNA IDIOTEZ.

NO quiero entrar en el juego de los "adultos" de la corrupción y del andar lamiendo bolas para lograr lo que quieres.

NO quiero vivir un en un mundo en donde el gobierno, las religiones y los medios de comunicación controlen la libertad de pensamiento, espiritual y física del pueblo con amenazas y mentiras PERO esto no quiere decir que me retire de la sociedad sino que HARÉ todo lo que esté en mis manos para ir cambiando lo que NO me gusta.

Sé lo que no quiero y me ayuda a definir lo que deseo pero ¿habrá gente que busque lo mismo que yo?

lunes, septiembre 27, 2004

Un lunes de chiste

Bueno pues cuando suelo postear chistes lo hago en viernes pero hoy es un lunes que amerita un chascarrillo. Les dejo un chiste gráfico hecho por los "cuates" de MAD.

"Si otra compañia copiara la campaña de anuncios de IPOD"
(da click en la imagen para agrandarla)

"Ipoop
Nuevos escusados de 1.6 y 3 galones
para todos tus calientes downloads"

viernes, septiembre 24, 2004

¡EL POST No. 100! - Diez razones para no mirar televisión

5 meses después de iniciar este blog llego por fin al post NÚMERO 100. La verdad es todo un logro para mí y me siento muy orgulloso de que el blog siga en pie con la misma calidad y frecuencia con que inicie.

Para celebrar este centenar de escritos voy a publicar un artículo que envié a la redacción de la revista Complot como parte de la convocatoria para encontrar nuevos colaboradores. Como saben, el fundamento de este blog son las reflexiones, así que voy a para participar en la categoría 4: reflexión del tema "10 razones para no mirar televisión" con una extensión máxima de 3,600 caracteres. Bueno, pues aquí vamos (ésta es la versión extendida de 4,800 caracteres):

10 Razones para no mirar televisión
por Saúl "Maxx" Figueroa Sánchez

El carnal de las estrellas - Molotov

La televisión o "la caja idiota", como se le conoce popularmente, es hoy uno de los medios de comunicación más poderosos a nivel mundial. La idea de la transmisión de imágenes secuenciales no surgió, como muchos creen, en el siglo XX sino en el siglo XIX, en 1884 para ser exactos. En ese año el ingeniero alemán Paul Nipkow patento el disco Nipkow de exploración lumínica y así inicio el sueño de la televisión. 120 años después contamos con televisiones de plasma, de LCD, con satélites y sistemas de cable con cientos o hasta miles de canales de TV.

Según encuestas del INEGI que se realizaron en el 2000, el 85% de la población tiene acceso a un televisor pero sólo el 15% cuenta con sistemas de televisión de paga por lo que voy a basar "mis 10 razones" en los canales de la televisión abierta, que es con la que el 85% de mexicanos sufre diariamente.

Sí, sufren al tener que ver, por ser la única opción, la basura que les reciclan todos los días. En mi opinión, las razones para no ver televisión están en el contenido de los programas y no tanto en el medio, por que también hay razones para no prestarle atención a otros medios de comunicación pero ese es otro hoyo.

"No hay nada gratis en esta vida"
A la televisión abierta también se le conoce como gratuita aunque en esta afirmación no haya nada de cierto. Los comerciales inundan los programas ya de por si huecos de contenido y lo peor de todo es que las 2 principales compañías de televisión de México no te respetan y no te consideran una persona pensante, ya no digamos inteligente(1), o al menos así lo dan a entender cuando dan por hecho que el espectador no puede mantener la concentración más de 3 minutos de un programa pero que sí puede concentrarse en una dosis de 5 minutos con comerciales de 30 segundos.

No contentos con lo que recaudan las televisoras con la publicidad, se atreven a crear los famosos telejuegos en donde el participante debe hablar a un número telefónico con un costo por llamada de alrededor de 20 pesos. Con ésta tiene derecho a participar en un concurso y la oportunidad de ganar X dinero. Entonces, les venden los comerciales y cínicamente le sacan dinero al pueblo(2) aprovechando la desesperación económica de la gente y no sólo esto, además tienen que soportar el tormento de los patéticos presentadores de los concursos con su voz de pito hechos a la medida y con sus gritos y mentiras, por que uno podría creer que la teoría es que entre más griten más llamadas recibirán.

“Usted esta bien informado”
Ok, debemos mantenernos informados sobre los acontecimientos importantes del día. Pero los periodistas dinosaurios o teachers, que tienen más colmillo para no decir la verdad o decirla a medias(3), nos ametrallan con sus notitas y durante la hora del noticiero todo lo que escuchaste y viste fueron malas noticias infladas y resaltadas de violencia, muerte, corrupción e injusticias a tal grado que son deprimentes y muy pocas veces se informa de algo bueno (por que hay noticias agradables aunque el mundo esté hecho un caos). Cuando se llega a la “buena noticia”, resulta ser una nota con tintes publicitarios. Como ejemplo tenemos que “una mansión que nunca se termino de construir debió ser demolida porque el terreno valía más que la mansión, pero no contentos con esto, se rento para la filmación de Bad Boys 2 quienes hicieron el favor de volarla en pedazos”.

Aparte de todo, no satisfechos con toda la “información” con la que “rellenan” el noticiero, terminan o empiezan con frases que siempre que las escucho me dejan anonadado: “Usted esta bien informado” o “todo lo que necesita saber para empezar su día”. Definitivamente alguien me tiene que explicar lo que es estar “bien informado” porque casi siempre sólo el 15% de las noticias me interesan o me sirven(4).

Y también aquí entra la paranoia popular, por que uno llega a creer que en verdad te quieren controlar por medio del miedo(5) y si no, pregúntales a los norteamericanos que no viven tranquilos ni un día por que a toda hora se les recuerda en los medios, que están "amenazados" por un terrorismo invisible.

"Vuélame la cabeza "
La cantidad de información con la que tenemos que lidiar cotidianamente es abrumadora y a nuestro cerebro no se le da tiempo de descansar. Si eres una persona que analiza y critica constantemente toda la información, ver la tele y por tanta basura que recibes en las imágenes, hace que te duela la cabeza como si te fuera explotar en cualquier momento(6). ¿Y sabes por que es esto? Por los increíbles productores de televisión mexicana y digo increíbles por que es inaudito que personas drogadictas, alcohólicas, ignorantes que apenas saben hablar ya no digamos escribir bien, son los que se encargan de producir la mayor parte de la programación diaria(7) como telenovelas, shows, etc. Y de ahí se desprende otra cuestión: qué puedes aprender de lo que ves en la tele, por que no sólo debería ser un medio de entretenimiento(8): ¿que los cuentos de cenicienta pueden ser reales? ¿que tu vida no apesta tanto como crees? ¿que cualquier persona plástica reconstruida puede llamarse artista? ¿que la desinformación mejora tu vida? ¿que debes acostumbrarte a vivir con miedo? ¿que es mejor contemplar tu vida que según esto está representada en los reality shows en lugar de vivirla?

"Una pérdida de tiempo"
Uno de los principales problemas de la telera es que puede ser adictiva y mucha gente se pasa horas frente al televisor(9). Nos hemos vuelto ya de por si sedentarios por nuestro trabajo, menos sociales y más blanditos por la tele. En verdad creo que sería mejor aprovechar ese tiempo para hacer otras cosas como salir con los amigos, hacer algún deporte, leer un buen libro o ya de perdis una revista y hay que recordar que: es mil veces mejor, y más placentero, "ponerle Jorge al niño" que ver la telera(10). Maxx SFS


martes, septiembre 21, 2004

La Gloria ya salió

Vaya, vaya, pues la "notita del día" es que Gloria Trevi ya salió del Cereso de Chihuahua. Pues que según esto está feliz por que "ahora nos va a entretener y hacernos feliz" y que es "totalmente inocente" y sale "con la frente en alto".

Mmm, ¿y ahora qué? Pues a explotar la fama del momento, les apuesto que saldrá un disco para principios del próximo año y también habrá telenovela, etc. etc. Ah que caray....

"I want to believe"

"I want to believe" publicado el 20 de Marzo del 2003 en SignoAzul.

------------------------
Joe Satriani - I Believe


“Yo quiero creer” lees en idioma inglés en una playera negra con las letras de color blanco, ésta la trae puesta una persona que pasa caminando junto a ti. “Querer creer” forma parte del “inconsciente colectivo". A lo mejor, la frase te suena tan familiar porque era la base de la serie televisiva “Los Expedientes Secretos X”, cuyo creador Chris Carter, supo aprovechar nuestra necesidad de creer para realizar una serie singular que despertara nuestra imaginación. En mi opinión, la serie tuvo un final digno para los fanáticos, pero el punto de esto no es la serie sino nuestra necesidad de creer.

Cada día que vives, aunque pueda parecer increíble, existen una basta cantidad de cosas en las cuales crees y que no estas todo el tiempo conciente de ellas. Algunos quieren creer en la existencia de un Dios (llámese como quieras), en una religión, en un paraíso, en que hay vida después de la muerte, en que algún día habrá paz en el mundo, en que el fin del mundo llegara el 21 de Diciembre del 2012, en la existencia de extraterrestres, en las teorías de Eric von Daniken, “en la fuerza”, en que existe “una alma gemela” para ti, en fin, miles de “creencias que parecen increíbles” y que además comparten millones de personas.

Otras personas quieren creer en que la chava o chavo que los trae loco(a) algún día será su novia, en que la policía arrestará a la persona que le robo su coche, en que su amigo o familiar resolverá su problema de adicción o en que su pareja nunca mas le será infiel, etc. Quieren creer en cosas que dependen de terceros.

Otros quieren creer en cosas que parecen mas sencillas como pasar la materia de matemáticas, en que al terminar la carrera profesional encontrará un trabajo que le agrade, en que conseguirá la beca para estudiar su maestría, en que hoy dejará de fumar, en que realizará su plan de vida o en que “simplemente” será feliz, etc. Estas creencias tienen una alta probabilidad de cumplirse y dependen de cada persona.

“La esperanza muere al ultimo” dice una frase muy popular. Obviamente las creencias vienen acompañadas de la esperanza y si se tiene una creencia errónea resulta ser una combinación peligrosa y muy dañina para cada uno de nosotros. En general, los humanos tenemos una habilidad impresionante para engañarnos a nosotros mismos y no sólo eso, además sabemos que nos estamos engañando. Supongo que lo hacemos como medida de “defensa” o para alargar el placer que nos da el creer en algo pero a la larga el resultado suele ser mas dañino.

Las creencias que dependen de ti, no son gran problema ya que tú tienes el poder de realizarlas con tán solo hacer un esfuerzo, tú marcas el limite. ¿Pero como saber si tienes razón en creer lo demás? Aquí no hay de otra mas que confiar en tu “corazón”. Todo el mundo posee la habilidad de percibir si algo es cierto, aunque “no lo creas”. Se le conoce comúnmente como “una corazonada”. Algunos tienen mayor habilidad que otros para reconocerlas pero esto se debe a que han aprendido a confiar en sus “presentimientos”, claro sin descartar en ningún momento el razonamiento.

Voy a terminar dándote un consejo aunque las palabras que escribió JRR Tolkien sean ciertas: “Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal”.

La próxima vez que “quieras [necesites] creer” en algo, pregúntate “¿Debo creer en esto?”, te aseguro que tendrás la respuesta correcta si escuchas honestamente a “tu corazón”. No tengas miedo de la respuesta y sobre todo no te engañes porque terminaras hiriéndote más.

Santa Muerte

Desde que el hombre es hombre ha buscado a un ser divino en quien creer, es una necesidad que hasta se puede tomar como un instinto que no necesitan los animales. México es un país de muchas fusiones culturales: Mayas, Aztecas, Zapotecas, Españoles, etc. pero desde siempre una parte de la cultura ha sido la religión. En encuestas realizadas hace unos años, en el 2000 para ser exactos, arrojaron como resultado que el catolicismo es la principal religión de los mexicanos, con el 92% de la población. Pero últimamente se han estado creando nuevas "religiones o iglesias" como la "Iglesia Universal" o como la "Iglesia Católica Tradicionalista Mexicana-Estadounidense".

La Iglesia Católica Tradicionalista Mex-USA ha sido tema de mucha controversia ya que tienen como culto a la Santa Muerte. El parroco que liderea esta iglesia es el Monseñor David Romo Guillén. Algunos fieles católicos como Martha Morales amenaza con las viejas tácticas cristianas a los seguidores de esta nueva iglesia diciendo que:

"En realidad más que una religión es una secta que tiende al satanismo. El culto a la “santa muerte” coincide con el aumento de poseídos por el demonio, porque precisamente Satán ha poseído a algunos de los que pertenecen a esta secta.

El culto a la “Santa Muerte” surge entre personas con poco conocimiento de Cristo y del verdadero Catolicismo. Esta “devoción” ha sido capitalizada por los comerciantes que no tienen escrúpulo en vender lo que sea con tal de tener ganancias. La Iglesia Católica marcó desde un principio la incompatibilidad de la nueva “devoción” con la doctrina cristiana, ya que son “traficantes de Cristo, y hay que estar alerta contra los tales” (Cfr. Didaché XIII, 3-5)."


Ah, simpre con lo mismo: Satán, Lucifer, el Demonio, el Chamuco, etc. Siguen con sus mismas tácticas para cuidar al rebaño: EL MIEDO. Algunos han presentado quejas ante la Secretaria de Gobernación por no ser más severos ante el registro de nuevos cultos pero en nuestra constitución está el derecho al libre credo.

En ningún momento de lo que va de este post he dado mi opinión si está bien ó mal el culto a la Santa Muerte pero como muchos de ustedes saben que para mí "las religiones son el atraso de los pueblos" pero respeto totalmente la libertad de culto, digo, cada quien que haga lo que se le pegue la gana con su vida siempre que no afecte a terceros (que la neta es casi imposible).

Hay que aceptar un hecho, TODOS VAMOS A MORIR. La muerte es una de las cosas seguras de la vida (obvio). Y lo que me preocuparia si yo fuera católico es que la doctrina católica da a entender que la muerte es el demonio y no un proceso natural de la vida ¿O entonces no entendí bien lo que quiso decir Martha Morales?.

El culto a la muerte empezó con nuestros antepasados, los Aztecas. Ahora las cosas han cambiado un poco, más bien mucho, ahora la muerte es Santa y según sus seguidores es el santo más poderoso. La gente simpre da su fé a cambio de algo, ¿no? He escuchado miles de veces: "Te prometo "diosito o santo x" que si me sacas de esta bronca te rezaré todas las mañanas y tendré fe en ti". Con la Santa Muerte es lo mismo, hay oraciones, rituales, altares etc. todo para que tus suplicas sean escuchadas. Se estima que 1 millón de mexicanos da culto a la Santa Muerte y cada día hay más adeptos.

¿Es esto una prueba más de la necesidad del hombre en creer en un ser divido, sea lo que sea ó me equivoco?

domingo, septiembre 19, 2004

Un domingo cualquiera

Pues que les puedo comentar hoy de mis equipos favoritos:

Los Steelers perdieron contra los Ravens 30 a 13. Salió lastimado Tommy Maddox dandole paso al rookie Ben Roethlisberg quien dio sus primeros dos pases de anotación en la NFL. Mal partido para Pittsburgh.

Las águilas del América ganaron 1 a 0 contra el Monterrey, siguen y creo que seguiran jugando mal.

La primera medalla y de ORO para México en los Paralimpicos fue Patricia Valle en los 100 metros de nado libre. ¡Felicidades para Patricia! La verdad fue muy emocionante escuchar el himno nacional y ver la bandera de México por encima de la de Alemania y Gran Bretaña. México aspira a 30 medallas en estos juegos.

Ana Guevara quedo en primer lugar en la Gala de Mónaco con un tiempo de 50.13

19 de Septiembre de 1985

Hoy se cumplen 19 años del terremoto que sacudió a la ciudad de México. Fue un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter, la verdad no recuerdo bien este día ya que estaba bastante chavo pero en verdad fue algo muy duro para México. Hoy hubo un homenaje a las victimas de Tatelolco.

sábado, septiembre 18, 2004

¡Chútalelos rápido y aprende!

Me voy a atrever a recomendar 6 libros que no tardaras mucho tiempo en leerlos pero que puedes aprender muchísimo de ellos. No me considero un lector conocedor y exquisito ni nada por el estilo pero leo una gran variedad de temas y géneros. Los títulos que recomiendo en este post son libros de no muchas páginas pero qué creo yo, el contenido puede ayudarte bastante, bueno a mi me ayudaron. La mayoría de los autores de estos 6 libros no son muy respetados en el mundo literario, digo, se puede decir que a punta de madrazos Paulo Coelho ocupó la silla no. 21 de la Academia Brazileña de Letras (ABL). Y sí, todos son autores bestsellers.

  1. Un pavo real en el reino de los pingüinos de Hateley Barbara, Ed. Norma ($59 pesos) --- Es una fábula, trata sobre la diversidad en la vida laboral. Los pingüinos son los clásicos ejecutivos trajeados impecablemente y creen que todos deben ser como ellos para sobresalir tratandole de quitar a las demás "aves" su identidad.... No soy un pingüino y me dan güeva ellos (Aunque si tuviera que reencarnar en un animal escogería ser un pingüino imperial pero ese es otro hoyo) ---
  2. Hombre más rico de Babilonia de George Clason, Ed. Obelisco ($90 pesos) --- Finanzas personales para el futuro, consejos secillos pero poderosos ---
  3. Las 7 leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra, Ed. Edivision ($111 pesos)
  4. Manual del guerrero de la luz de Paulo Coelho, Ed. Grijalbo ($71 pesos) --- Aunque lo pueden leer super rápido yo recomiendo que mejor leas una página diaria y profundices en el mensaje. ---
  5. El Alquimista de Paulo Coelho, Ed. Grijalbo ($74 a $156 pesos lo puedes bajar en formato PDF pero siempre es mejor tener una copia impresa) --- Texto sencillo, historia sencilla pero es un mensaje que puede tocar tu alma como ningún otro, claro, si ha llegado tu tiempo de comprenderlo de esa manera. ---
  6. Los mensajes de los sabios de Brian Weiss, Ed. Punto de lectura ($76 psos) --- mmm, te apuesto que vas a querer intentar algunas "locuras" como la regresión ó autohipnosis ---

jueves, septiembre 16, 2004

Hacer una copia de un DVD

Bueno pues hoy voy a postear mi primer mini-tutorial sobre como copiar una película DVD original incluyendo características especiales, audios, subtítulos, etc. Antes de empezar debo aclarar que este tutorial es para hacer respaldos de tus DVD originales (mmm, todos sabemos a que me refiero, jejeje).

Lo primero que debes saber de un DVD comercial es que por lo general son dual layer (doble capa) y puede contener hasta 9 gigas de información por disco (la mitad en cada capa). Por otro lado, los DVD virgenes son single layer (capa única) y puedes almacenar hasta 4.37 gigas por disco (DVD 4.7 GB), lo que se traduce a que para hacer una copia identica de un DVD comercial necesitarias 2 discos vírgenes. En el mercado ya se empezó a vender grabadores de doble capa como el LG 4120B que cuesta alrededor de $1400 varos pero los discos vírgenes dual layer cuestan como $150 pesos por lo que todavía no conviene hacer copias con estos discos.

Hay varios estándares de DVD grabables y son DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW y DVD+R DL. Existen algunas diferencias que no voy a explicar a fondo, lo que te puedo comentar es que el DVD-R es el más compatible con el 93% de los lectores de DVD.

Entonces, ¿de que trata este tutorial? Básicamente consiste en grabar un DVD comercial de 9 gigas con todas sus características (Audio, subtítulos, características especiales, trailers, etc.) en un DVD-/+R de 4.37 gigas.

¿Que necestitas?
- Un quemador de DVD (obvio)
- Un disco DVD virgen (también obvio)
- 5 gigas de espacio en disco duro
- DVD Shrink (freeware)
- Nero Burning Rom (trial version $59.99 usd)
- Unas 2 horas libres de tu computadora (tu participación será de 10 minutos máximo, jejeje).

Lo primero que debemos hacer es comprimir el DVD. Para esto necesitamos el programa DVD Shrink, yo uso la versión 3.1.

1.- Baja el programa e instalalo
2.- Abre el programa (vas a ver algo similar a la figura 1, dale click en la imagen para hacerla más grande).

3.- Mete el disco en el lector de DVD, da click en el ícono OPEN DISC. Desplegara un cuadro de dialogo y podrás escoger la unidad con la película que metiste en el lector. Da click en OK, el programa empezara a analizar el disco.

Aquí explicare algunas opciones. Puedes hacer un respaldo completo, esto es, mantener todas las carecteristicas del DVD (menú, audios, subtítulos, caracteristicas especiales) comprimiendo el video un hasta en un 40% (no se notará mucho cuando veas la película) dandole click en FULL DISC ó puedes escoger únicamente la película y quitar todo lo demás dandole click en RE-AUTHOR. Vamos a escoger FULL DISC pero antes vamos a ver si es posible aumentar la calidad de video sacrificando algunas cosas que no necesitamos.

4.- En la parte de la pantalla de DVD Structure puedes ver varios folders: Menus, Main Movie y Extras. Dejaremos los menus intactos con una compresión automática (en la pestaña de COMPRESION SETTINGS) como lo deja por Default DVD Shrink.

5.- Escoge el folder de Main Movie en la sección de DVD Structure. Como puedes ver hay muchas opciones en la sección de COMPRESION SETTINGS como lo son Video, Audio y Subpicture (subtítulos). El Video está siendo comprimido en a un 72% del original (pierdes el 28% de calidad), para aumentar la calidad voy a quitar en Audio 2, 3 y 4 (Español y los comentarios del director) que la neta no me interesan. La parte de Subpicture la voy a dejar intacta, esto es, dejaré todos los subtitulos (español, ingles, comentarios, etc.).

6.- Escoge el folder de Extras en la sección DVD Structure. Aquí puedes bajar la calidad de ciertos extras que no te interesan como por ejemplo los cortos. Expande el folder, busca los cortos (por lo general son los que ocupan más espacio) puedes verlos en la ventana de PREVIEW para estar seguro de que el archivo correcto. Ahora en la sección COMPRESION SETTINGS en la parte de Video da click en la opcion que dice Automatic y cambiala por Custom, ahora desliza el porcentaje hasta que quede lo minimo posible (alrededor de 45%). Puedes hacer lo mismo con todas las caracteristicas especiales, eso tu lo decides.

7.- Da click en el ícono BACK UP. Selecciona un folder dandole click en Browse y crea el folder en donde quieras que se guarde. Es muy importante que tengas seleccionada la opcion Create Video_TS.... y por último da click en aceptar y ahora a esperar unos 45 minutos.

8.- Quemar el disco con el software Nero Burning Rom. Esoger DVD>DVD video y dar click en OK.

9.- Copia integramente lo que haya en el folder Video_TS y Audio_TS (por lo general este folder está vacio). Y push burn baby! Listo, dependiendo de tu quemador y tu compu tendrás tu disco tostado entre 10 y 50 minutos.

10. Checa el disco en tu DVD player antes de borrar tu respaldo en el disco duro.

NOTA: Muchos DVD comerciales como Inframundo, Yamakasi, o en general las que no tienen muchas caracteristicas especiales pueden ocupar 4.37 o menos por lo que puedes hacer una copia intacta sin bajar la calidad del DVD. Tienes varias opciones, usar el Nero para hacer una copia DVD ó rippear el DVD como lo hicimos anteriormente con el DVD Shrink (sin comprimir) y seguir los pasos del Nero (yo recomiendo este paso).

miércoles, septiembre 15, 2004

El ruco Husky san

No es su cumpleaños ni nada por el estilo, solamente fui a revelar unas fotos y pues me encontré con estas fotos del ruco Husky san.

Husky es la mascota de la familia, es un hurón siames. A los hurones se les considera mascotas exóticas y pues en cierta manera lo son. Aunque a la mayoría de las personas les parece que son como ratas la verdad no tienen nada que ver con éstas. Son "primos" de las comadrejas, zorrillos y nutrias. No son roedores, taxonómicamente se encuentran entre los gatos y los perros, algo más cercano a los perros. Son animales bastante curiosos y en muchos paises como en Inglaterra se entrenaban para la caza.

¿Son animales salvajes? En cierta medida lo son pero a los hurones domésticos se les castra o esteriliza lo que provoca que no sean violentos pero una de las desventajas, dejando lo obvio a un lado: que no puedan procrear, es que ésto provoca varias enfermedades en la futura vida del hurón. Desgraciadamente por una de estas enfermedades (insulinoma) murió Hakini hace un par de años, era una hurón albina.

Los hurones son muy juguetones y curiosos, al principio necesitan muchos cuidades sobre todo por que la gente no está acostumbrados a animales como estos. Es muy pero muy importante que si tienes pensando comprar un hurón primero investigues que cuidados necesita entre otras cosas. Lo primero que tienes que hacer es, obvio, comprarle una jaula GRANDE GRANDE, como de 2 metros cuadrados. Necesitas comida, shampoo y VITAMINAS especiales para hurón. Debes jugar con él por lo menos unas 2 horas diarias y si lo dejas que ande por la casa debes primero checar a fondo tu casa, esto es, que no haya lugares angostos donde pueda esconderse, que las tomas de corriente esten protegidas, que no haya cosas que le gusten morder como la plastilina por ejemplo. También debes entrenarlo un poco ya que como son animales que les gusta hacer madrigueras en la tierra, el hurón buscara, se subiera y escarbará en las macetas que encuentre. Otra cosa es el enseñarle en donde puede ir al baño que por lo general son las esquinas, puedes comprarle una caja de plástico o simplemente ponerle periódico.

Un TIP importante de una experiencia que me asustó un chingo: los hurones necesitan mucha agua, si los llevas al veterinario o de paseo necesitas hidratarlos ya que si no empiezan a jadear horriblemente y pueden morir.

Los hurones no emiten sonidos como los gatos o lo perros. Sólo los esucharás cuando estan contentos ya que emiten un sonido muy peculiar, se esponjan y hacen una "danza" bastante peculiar.

El ruco Husky san tiene 8 años y según esto pueden llegar a vivir hasta 11 ó 12 años. Husky es un hurón diferente a los demás por que tiene unos "instintos bastante sabios". Desde temprana edad lleva a cabo lo que se le conoce como orinoterapia, sí, de vez en cuando se toma sus propios orines que científiciamente se ha provado que esto es bueno pero muy pocos veterinarios han visto esta conducta en hurones. Husky sufre de una enfermedad llamada Adenocarcinoma lo que le produce una caida de pelo en ciertas áreas hasta que al final se queda pelón pero a Husky no le ha sucedido totalmente esto porque lleva a cabo la orinoterapia y por las vitaminas que se le suministran.

En fin, les recomiendo estas mascotas si quieren algo diferente y SI TIENE PACIENCIA. Aquí les dejo unas fotos del ruco Husky.




15 de Septiembre de 1810

"Fué en el pueblo de Dolores, (en el estado de Guanajuato) donde fueron informados Hidalgo y Allende de que la conspiración había sido descubierta y sabiendo que no había tiempo para deliberaciones, decidió lanzarse a la lucha. Hidalgo, acompañado de Allende, Aldama y otros más que eran de su confianza, el 15 de Septiembre de 1810 ordenó llamar a misa y en el atrio del templo el cura de Dolores expuso a los rancheros reunidos el plan de Independencia. Se dirigió a la cárcel pública, puso el libertad a los presos y quito el mando a los españoles. El grupo reunido llegaba a 300 hombres. Fueron los iniciadores del movimiento que habría de culminar con la independencia y libertad del país. A la arenga que Hidalgo dirigió esa madrugada del 16 de Septiembre de 1810, se le conoce como el "Grito de Dolores" o "Grito de la Independencia".

Así es, hoy celebramos el inicio de nuestra independencia que ocurrió hace 194 años. Pero antes de que nos pongamos a gritar ¡Viva México! sería bueno pensar lo siguiente:

- ¿Realmente somos independientes?
- ¿Te orgullece realmente ser mexicano?
- ¿Gritas ¡Viva México! y al día siguiente hechas pestes por el país en donde vives?
- ¿Sólo tomas los días de fiesta nacionales para parrandear sin saber que se celebra?
- ¿Que haces para mejorar a México?
- ¿Vivirias en México si pudieras escoger cualquier otro país?

Una vez que respondas estas preguntas a lo mejor todavía tienes ganas de gritar ¡Viva México! Si es así o eres buen mexicano o eres un cínico.

martes, septiembre 14, 2004

Sick and tired of the same shit!

Prendo la radio, sintonizo MTV, VH1, TeleHit o algun otro canal de música y escucho o veo la misma mierda de siempre que me revuelve el estómago y me dan ganas de vomitar. Todos los grupos cortados por la misma tijera, pura mierda mainstream de lo mismo.

Los MTV awards llevan años premiando la misma chingadera: niñitas "bonitas" producidas en serie que mueven su plastificado y bien hechecito cuerpo y "cantan" el mismo pop de siempre. O si no son ellas, premian a metrosexuales que parecen más gays que los weyes de los programas de homosexuales que hay en la telera. No aportan nada nuevo, ¡me lleva la chingada! ¡Ya estoy harto de que promocionen pura mierda!

Simpre me han gustado grupos un poco diferentes, que propongan algo. Claro que debo admitir que cierta mierda me gusta como Semisonic, Sting o Poison, tampoco soy de piedra, jejeje.

Ultimamente me he dedicado a REGRESAR a lo que considero bueno o también me dedico a bajar música de grupos que en mi vida había escuchado (los que tiene entre parentesis la palabra NUEVO, los demás son mis grupos favoritos) y me he encontrado con cosas que me han gustado bastante. A continuación les nombro algunos:

- Iggy Pop
- Ramones
- Frank Zappa
- Jimi Hendrix
- Pink Floyd
- Janis Joplin
- Johnny Cash

- Sepultura
- Guns and Roses
- Metallica
- Apocalyptica
- Audioslave
- System of a Down
- Deftones
- Tool
- Velvet Revolver (NUEVO entre comillas por que son ex-Guns y ex-Stone Temple Pilots)

- The Streets
- Tim Booth (NUEVO para mi)
- Snow Patrol (NUEVO para mi)
- Yeah Yeah Yeahs
- Von Bondies
- Murder by death (NUEVO para mi)
- Lamb
- Blue man group
- Manu Chao
- Flaming Lips
- Garbage
- Postal Service
- Mars Volta
- Portishead
- Perfect Circle
- Counting Crows
- Radiohead
- Pearl Jam
- The Cure
- Van Halen
- Los amigos invisibles (NUEVO para mi)

- Tori Amos
- Madonna
- Björk
- Elan
- entre muchos otros más.

En verdad les recomiendo que busquen música nueva, diferente, que les inspire, emocione y no se dejen llevar por lo que se les impone en la radio ó en la telera. Si quieren bajar música de estos grupos que les acabo de nombrar u otros más pueden bajarlo de mi compu, baja el programa peer to peer SOULSEEK y en la lista de usuarios denle click en add user e ingresen mi nombre de usuario: ultrapato. La única condición que pongo es que también compartas archivos, por cierto y antes que se me olvide, algunos archivos mios sobre todo los de la libreria de CD completos están en formato mp4, éstos los puedes tocar con quicktime.

Free TV

Mmm, ¿soy adicto a la TV? Creo que no lo puedo negar, me gusta ver programas de TV pero no cualquier porquería como la televisión libre mexicana. También hay mierdaTV en EU, Europa, Asia, etcétera, pero existen tantos canales en el mundo de donde escoger los buenos programas.

Desde hace un rato que estoy investigando lo de Satellite Hacking, digo, es parte de mi profesión por ser ingeniero. Ahora me he topado con Free TV, un sistema de televisión por satélite. En México D.F. se sabe muy poco al respecto, en la zona norte es donde está teniendo mucho auge pero ya esta empezando a sonar por estos rumbos.

En resumen puedes accesar a más de 60 satélites y 3000 canales de TV ¡GRATIS! Se puede decir que es la evolución de los sistemas de antena parabólicas de hace unos años.

¿Qué canales? Como estamos pegados a los gringos estamos en parte dentro de la huella de algunos satélites americanos, por lo se pueden ver cientos de canales. También podemos ver la tv mexicana, pero por si fuera poco y todavía no entiendo bien como se maneja (sigo investigando pero creo que se hackea el asunto) se pueden accesar a sistemas de DirecTV, Sky y DishNetwork.

¿Qué necesitas? Bueno, como se sabe casi siempre lo FREE no es totalmente GRATUITO. Se necesita un Receiver, antena(s) y lnb(s) (Low Noise Block).

Mmm, ¿que chingados es eso? Ok, el receiver es el aparato con el que sintonizas la señal, como el de Sky, Directv ó Cablevisión. Para FreeTV se necesita un Pansat 2004A 0 un Coship y por lo que he investigado la mejor opción es el Pansat ya que es totalmente programable por puerto serial (NO necesita tarjetas) y puedes acceder a FTA (free to air) y a DV3. En México ya hay distribuidores, pero también puedes buscar en mercadolibre ó deremate, el precio va de los $3000 a los $4500.


Ahora viene el asunto de las antenas, el inconveniente entre comillas es que necesitas una antena por satélite (todavía sigo investigando si se puede usar una parabólica motorizada para cambiar los angulos y localizar los satélites pero creo que con 2 antenas son suficientes: una apuntando a 110 grados y la otra a 119 grados). Para el centro de México se necesitan antenas de 1.8mts de diametro para recibir la señal de satelites gabachos (DishNetwork). Si tienes antenas de DirecTV y Sky las puedes utilizar pero necesitas los LNBs que cuestan entre $200 y $800. Necesitas un switch para usar al mismo tiempo las antenas que cuesta como $300 varos.

En total te podrías llegar a gastar unos $5000 varos pero tendrías alrededor de 1000 canales. Si lo piensas bien y si tienes un sistema de TV satelital ó cable te darás cuenta que con 8 meses de renta pagas este sistema y te puede durar varios años ya que el receiver es totalmente programable. Esto es simplemente ¡EXCELENTE! Ahora, a juntar lana y a investigar más por que esto suena bastante chido.

lunes, septiembre 13, 2004

¡Vaya fin de semana!

Voy a dejar a un lado el hecho que este Sábado fue 11 de Septiembre y 3er. aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas y me concentraré básicamente en lo que paso en este fin de semana en algunos de mis deportes favoritos.

Adrian Fernandéz terminó en 1er lugar en la carrera de la IRL en Chicagoland Speedway y así llega al 6to. lugar en la tabla general con 365 puntos, muy por debajo del primer lugar de Tony Kanaan con 538 puntos. Con esta victoria, Adrian llega a la cantidad ganada de $991,740 dólares, nada mal.

En resumen, la carrera para Adrian fue de la siguiente manera:
10mo. lugar en la arrancada - bandera amarilla, entrada a pits - 1er. lugar - bandera amarilla, entrada a pits (tuvo un problema con los pistones que levantan el auto) - 19no. lugar -- bandera amarilla, entrada a pits - 19no. lugar - bandera amarilla, entrada a pits (sólo de Adrian y Herta) - 17mo. lugar bandera amarilla, entrada a pits (Adrian no entra) - 2 lugar, rebasa a Herta y queda en 1er. lugar - bandera amarilla - 1er. lugar - espectacular accidente de Bobby Rice y Darren Manning, Manning se le cierra a Rice y hace que que Bobby vuele espectacularmente y caiga de literalmente de cabeza, afortunadamente salen ilesos, bandera amarilla - 1er. lugar
-----
En la CART, Michel Jourdain Jr. quedó en 4to. lugar en la carrera de Laguna Seca. Dominguez llegó en 11vo. seguido de Lavin y el último mexicano quedo en 14vo. de un total de 18 competidores. Mmm, de 4 mexicanos no hacemos ni uno, jejeje. Por cierto, ya salieron a la venta los boletos para la carrera en el Autodromo Hermanos Rodriguez.
-----
En la NFL, Pittsburgh le ganó a los Raiders 24 a 21. Así es, los acereros empezaron con el pie derecho pero les costó trabajo. De la misma división, los Browns ganaron y los Ravens y Bengalies perdieron. Dallas se las dió a Minnesota 35 a 17. San Fancisco perdió por un pelo de rana, 21 puntos a 19 contra Atlanta.
-----
Se chuparon al America 1 a 0 contra el Puebla.
-----



sábado, septiembre 11, 2004

Dalai Lama en México

Desde hace mucho tiempo he querido asistir a una de sus conferencias y ahora es posible. El 3 de Octubre dará una plática con el tema: "Ética para el nuevo milenio" en el Auditorio Nacional a las 3:30 de la tarde (lástima que los boletos se vendan en Ticketmaster). El precio va de los $150 a $1200 varos, la neta yo creo que voy a pagar únicamente $150 pesos.

Del 5 al 8 dará un entrenamiento: "
Entrenamiento Mental en 7 Puntos de Geshe Chekawa" en el teatro Metropolitan. El precio del boleto va de los $500 a $3000 pesos por los 3 días, mmm, no estoy muy seguro de asistir pero me gustaría.

Intro del sitio Dalailamaenmexico.org:
"Dalai Lama, uno de los líderes morales y espirituales más importantes del mundo, como parte de su gira por Latinoamérica, El XIV Dalai Lama, premio Nobel de la Paz, estará del 3 al 8 de octubre en la Ciudad de México compartiendo su profunda sabiduría y extraordinario conocimiento con respecto a la paz interior y cómo lograrla."



viernes, septiembre 10, 2004

¡Yeee-haa!

Por fin, ayer arrancó la temporada de la NFL. Los Patriotas, campeones defensores, le ganaron 27 a 24 a los Potros. Si tan sólo Pittsburgh contará con un quaterback como Tom Brandy, la historia sería diferente y me atrevería a decir que los Acereros pudieran ser campeones pero no creo que eso pase, snif, snif.

La buena noticia es que este año sí van a televisar los partidos en televisión abierta, que bueno que tengamos más opciones. Pues este domingo juega Pittsburgh contra Ridders a las 12 pm, lo van a televisar en Foxsports. Va a ser un juego difícil para los Acereros pero espero que empiecen la temporada con el pie derecho asi que:

¡A ganar Pittsburgh!

Sorayama Hajime

Hace unos años me topé con el trabajo de Hajime Sorayama. No recuerdo bien como sucedió, no sé si fue navegando en internet o en alguna librería pero el chiste es que quede fascinado con sus obras de arte. Ahora que lo recuerdo detenidamente, me interesó este artista por que se publicó uno de sus trabajos en la portada del disco "Just push play" de Aerosmith en el 2001. Me acordé hoy de este artista por que estaba depurando mis bookmarks.

Hajime Sorayama es un ilustrador reconocido mundialmente por su arte conceptual y futurista. Nació en 1947 en Ehime, Japón. Empezó sus estudios en la universidad Sahikoku Gakuin en 1965. Trabajó como ilustrador independiente desde 1972. Se di a conocer por sus dibujos de robots o como él los llama: "Sexy Robots". Se especializó en el dibujo érotico, principalmente de mujeres (puedes ver 323 obras aquí, lástima que el servidor sea tan lento). Tiene una técnica impresionante y muchos confunden su técnica de pintar con brocha con el uso de aerógrafo. La neta, por lo que se puede ver en su arte, Sorayama no tiene tabus. En sus pinturas incluye fetichismo, bondage, zoofilia entre otras filias y algunas de sus ilustraciones han sido publicadas en la revista Penthouse.

Algunos de sus libros y videos son: SEXY ROBOTS (Genko-Sha, 1983), PINUP (Graphic-Sha, 1985), ILLUSTRATION VIDEO (Fuji Television, 1985), VENUS ODYSSEY (Tokuma Communications, 1985), POSTER BOOK SEXY ROBOT (Taco, Berlin, 1989), HAJIME SORAYAMA (Taco, 1989), and HYPER ILLUSTRATIONS (Bijutsu Shuppan-Sha, 1989).

En verdad les recomiendo el trabajo de este artista, aunque les advierto que su trabajo es muy controversial y es mejor si dejas tus tabus a un lado por un momento.






miércoles, septiembre 08, 2004

Entre líneas - TM

En las últimas semanas, Telefónica - Movistar lanzó su campaña: "Haz tu propio moviviento". La compañia servicio de telefonía celular se dio cuenta que las palabras de Jonas Ridderstrale y Kjell Nordström (autores "Funky Businnes") son una mina de oro.

"Ésta es la época del más. Más dónde elegir. Más consumo. Más diversión. Más miedo. Más incertidumbre. Más competencia. Más oportunidades. Hemos entrado en el mundo del exceso: en la edad de la abundancia.

Los consumidores de la edad de la abundancia se dividen en tribus que comparten algo en común. El territorio funky se estructura biográficamente. Las nuevas tribus son internacionales. Se forman con la gente que es importante para usted, sin importar dónde se encuentren. Las tribus globales basadas en lazos de sanbre han existido durante siglos: por ejemplo, la tribu de los judíos o de los chinos que viven en el extranjero. Ahora también existen tribus basadas en actitudes o en conocimientos."

Así que Telefónica-Movistar explota la creación de tribus con el nombre de movimientos, lo cual es lo mismo. La idea principale es: "sabemos que eres diferente y que perteneces a un grupo (tribu) pero TODOS ustedes pueden tener algo en común: un celular, los servicios de telefonía celular de NUESTRA compañia".

La idea no es nueva, lleva tiempo rondando por ahí pero creo que ha sido bien explotada y ejecutada. Algunos especialistas dicen que la campaña no ha tenido el éxito que se esperaba y creen que el error está en el slogan, en lugar de decir "Haz tu propio movimiento CON Telefónica-Movistar" dice "Haz tu propio movimiento" y la gente está creando su tribu pero sin el elemnto en común: el servicio de TM.

Los comerciales no me gustan del todo, en especial el de el "movimiento de los que vamos a donde queremos". En este comercial se muestra a un grupo de adolescentes que están realizando varias actividades: escalando, manejando motocicletas y algunos en una fiesta en la playa. De pronto, los papás de uno de los jóvenes le llaman a su celular y él le MIENTE a sus padres.

¿Esos son los valores que queremos fomentar a los adolescentes y jóvenes? "Movimiento de los que vamos a donde queremos" MINTIENDO.

Estoy de acuerdo que cuando eres adolescente haces lo imposible por realizar lo que quieres pero ahora me doy cuenta que mentir no es una opción.

martes, septiembre 07, 2004

335

335 muertos, 190 desaparecidos y 500 heridos fue el saldo que dejo la situación de rehenes en Rusia. Mucho se ha y se seguirá criticado la forma de intervención del servicio federal de seguridad (FSB, ex KGB) y de las fuerzas de asalto rusas ante esta situación. Las imágenes de la intervención y del funeral presentadas por varios noticieros son en verdad desgarradoras.

Es imperdonable hasta donde ha llegado las acciones de las personas por la lucha de sus causas e ideales. El conflicto de Rusia y los chechenios no es algo de lo que yo este informado a fondo pero NO es para nada justificable el tomar como rehenes a niños en una escuela.

¿QUE CHINGADOS TIENEN EN LA CABEZA? ¿MIERDA?

lunes, septiembre 06, 2004

The Cure - Concierto

Hace rato que llegue a mi casa del 2do. concierto de The Cure en el palacio de los rebotes, México. La neta, en la mañana estaba muy emocionado ya que por fin llegaba el día en que vería en vivo a The Cure. Llegue con una hora y media de anticipación, me compre el tradicional suvenir del concierto e ingrese al Palacio. Por cierto, en este concierto vi a las mujeres más bonitas de todos los conciertos a los que he ido. Nunca pense que hubiera tantas chavas góticas tan guapas, ¡bravo!

El palacio estaba al tope, dieron las 8:1o aproximadamente y The Cure salió al escenario (no hubo grupo abridor). La multitud se emocionó y así empezó el concierto. El concierto tuvo un ritmo como la función del seno ó coseno (yo prefiero el seno, mmm, pero ya nos estamos desviando del tema, jejejeje) Aunque pensandolo bien si fue de una función seno ya que empezaron con una canción tranquila y fue subiendo el ritmo. En otras palabras, fue un sube y baja, sube y baja, tranquilo a intenso, tranquilo a intenso. Así es como a Robert Smith le gusta dar sus conciertos aunque creo que esto puede ser contraproducente ya que cuando prendiste al público, lo calmas y lo vuelves a prender y lo apagas.

En fin, fue un concierto bueno pero no excelente. Desafortunadamente sentí que Robert Smith no se comunico con el público. Parecía como si escucharas un disco en vivo, tocaban seguido las canciones y Smith no hablaba con el público. La única palabra que hablo en español fue "Gracias". Me gusto mucho las imágenes que se proyectaron en la parte de atrás.

Me descepcionó mucho el que no tocaran las siguientes canciones vitales de la discografía de The Cure:
  1. Close to Me
  2. Friday I´m in love
  3. Fascination Street
  4. Lullaby
  5. Killing an Arab
  6. Pictures of you
El mejor momento: "el prender y apagar los encendedores al ritmo de las palmas", aunque no haya sido tan mágico como en el concierto de Pearl Jam.

En palabras mías y de un cuate: "Estuvo bien el concierto, faltaron rolas y sobraron otras" pero eso sí, cumplí uno de mis sueños:"ver en vivo a The Cure".

sábado, septiembre 04, 2004

17 días y contando...

Así es, faltan 17 días para la venta oficial de la primera (más bien segunda) trilogía de Star Wars en DVD. Esta edición será de 4 discos, 3 de ellos con las películas: Episodio IV "A New Hope", Episodio V "The Empire Strikes Back" y Episodio VI "The Return of the Jedi". El cuarto disco es de caracteristicas especiales:
  • Documental sobre la producción de la Trilogía
  • Escenas nunca antes vistas
  • "Las legendarias creaturas de Star Wars"
  • "El nacimiento de la espada láser"
  • Teasers, trailers, spots de TV, fotos
  • Demo del juego de Star Wars Battlefront para Xbox
  • Un adelanto del Episodio III "Revenge of the Sith"
Estuve checando los precios y creo que lo mejor es comprarla en Blockbuster a $519 pesos y te regalan 3 litografías. En Mixup el precio es de $572. Lo puedes adquirir a partir del 21 de este mes, la neta me muero de las ganas por ver y escuchar esta trilogía en DVD.

Ah, por cierto, pronto saldrá la tercera temporada de Clone Wars y para los cuates más clavados, chequen el Timeline.


¡Excelente!

viernes, septiembre 03, 2004

Entre lineas

Voy a empezar una serie de post con el título: "Entre lineas". En estos post criticaré a fondo algunas campañas ó comerciales de TV, así que estén pendientes por que creo que serán interesantes.

True Life

MTV es el canal de música con mejor rating de la televisión de paga a nivel mundial. Su principal auditorio son adolescentes y jóvenes. Yo empecé a ver MTV como hace 10 años, cuando lo pasaban por Multivisión. En esa época, la señal de MTV provenía directamente de Estados Unidos y la neta me fascinaba. Ahora, MTV se ha adecuado a cada región del mundo por lo que tenemos MTV Latinoamérica. En mi opinión, MTV ha decaido bastante ó más bien, el cambio a mi no me gusto pero aún así lo veo unos cuantos minutos al día (hace 10 años me pasaba como 4 ó 5 horas diarias, ¡Che loco!).

Los reality shows están de moda por que la mayoría de las personas están fascinados con la TV y harían lo que sea para salir en la telera. MTV fue uno de los pioneros en esa área y lo ha hecho bastante bien.

Por lo general, a mi no me gustan los reality shows pero me ha gustado mucho un programa de MTV llamado True Life (Vida real). No lo considero un reality show sino más bien podría entrar en la categoria de documental. El programa trata sobre la vida de varios adolescentes con problemas bastante graves, los cuales se han convertido en epidemias como ejemplo: transtornos alimeticios ó la obesidad. Creo que es un programa de TV importante ya que los adolescentes ó jóvenes que pueden estar viviendo o empiecen con estos problemas pueden ver las consecuencias y sus difíciles soluciones de estas enfermedades. Es un programa que despierta bastantes emociones, en verdad se los recomiendo.

Al parecer, MTV se está preocupando ayudar y presentar de una forma diferente los problemas por los que pasan o están en contacto los adolescentes y eso es algo bastante bueno. El único inconveniente que le veo es que este tipo de programas son extranjeros y debería MTV latinoamérica empezar a producir programas para nuestro público.

jueves, septiembre 02, 2004

Democracia

Mmm, la democracia NO es sinonimo de falta de respeto. Ayer fue el 4to. informe del Presidente Fox y nunca me imagine hasta donde pueden llegar la falta de respeto en el "gallinero" o más bien establo, quiero decir: la cámara del congreso. Es una verdera pena, una vergüenza, una mierda.

Sí, dialogando se entiende la gente, ah sí, es por eso que en la cámara de diputados no se entienden, son unos verdaderos animales ya que ni a niños de Kinder llegan.

NO estoy a favor de Vicente Fox pero hay que entender una cosa: es el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, ¡Carajo! "El respeto se gana pero si no, se IMPONE", ¡Como chingados NO! Darle la espalda al Presidente fue algo inaceptable, así es como se comportan los verdaderos legisladores, le dan la espalda a México, ¡Cabronesssss!

Quiero ver al "establo" si es que llega a ganar el Peje las próximas elecciones. ¿Que van hacer los del PRD cuando no pueda cumplir sus promesas de campaña? Lo lógico sería que también le griten como al actual Presidente pero sabemos que eso no va a ocurrir ya que inventarán escusas como todos.

Como siempre, este ganado es el más caro y el menos productivo del país (¿es hora de sacrificarlos?).

miércoles, septiembre 01, 2004

Video de Michelle Vieth

El video de Michelle Vieth, el tema de moda. La neta no tenía muchas ganas de escribir al respecto por que no me cae nada bien esa vieja pero quiero hacer un servicio a la comunidad, jejeje.

Sí, les puedo dar el link para el tan afamado video pero la neta no es nada extraordinario. La verdad no sé cual es la sensación de este che video, no se compara en nada con los videos de Pamela Anderson ó el de Paris Hilton. Ésos sí son videos porno amateurs de "celebrity stars" de buena calidad. Hasta para eso somos del tercer mundo, ¡Carajo!.

Bueno, si quieren ver este video fresita de una fresita vayan a:

Así es, la busqueda ha terminado. En los links que doy está el verdadero video, no es el que anda circulando en internet que es una captura del programa del huracán o sepa la chingada que programa de TV es. El único problema es que en el link de Davra puede aparecer un error ya que se excede la taza de transmisión del sitio y se bloquea. Pero bueno, es principio de mes, así que tienen suerte.... Por cierto, no se desesperen ya que pesa alrededor de 35 megas por lo que si tienes una conexión Dial-Up te vas a tardar un rato.

Un día en el infierno

Pues sí, hoy es 1 de Septiembre y el Presidente Fox dará su 4to. informe presidencial. El sindicato del Seguro Social amenaza con huelga y manifestaciones. En fin, otro día en el infierno por lo que hice todo lo posible por quedarme en mi house todo el día ó al menos no ir a Chilangolandia.