martes, agosto 31, 2004

29 de Agosto

29 de Agosto, día de Manifestaciones. Me levante temprano y quería ir al centro del D.F. a comprar unas cosas que necesitaba para mi compu. Me fui de mi casa como a las 10 de la mañana y estaba por llegar al centro como a las 11 cuando veo las calles bloqueadas y cientos de autobuses. ¡Que wey! ¡No me acordé de la manifestación del Peje! No hubo de otra, me regrese a mi casa.

Vaya, vaya, vaya, fue una manifestación bastante grande como la de la marcha por la inseguridad. Al terminar, los medios de comunicación daban sus supuestas cifras calculadas a lo wey: 100 mil, 200 mil, 300 mil y claro, las del PRD: 500 mil manifestantes contra el proceso de desafuero de AMLO.

Otra vez, YO YA ESTOY HASTA LA MADRE de tanta pendejada. Primero dice el Peje que no se va a lanzar para la presidencia pero no nos hagamos pendejos ya que ayer con sus 20 puntillos se destapo. Se convirtió en el tema que más se habló en los medios de comunicación, se hicieron debates, etc. Lo que no se pude negar, por más que digan los del PRI y PAN, es que es una jugada política para cortarle el camino al Peje. A mí NO ME CAE BIEN el Peje, me da pena ajena de como habla, de su imagen, en fin, no lo veo como presidente pero no me puedo engañar ya que creo que si se lanza en las proximas elecciones, el Peje va a ganar.

Yo siempre he pensado que el mejor lider no es el que sabe más sino el que reconoce el talento y se rodea de los mejores para hacer un proyecto, como ejemplo tenemos a Henry Ford. ¿AMLO es un buen lider? No lo creo ya que no podemos dejar a un lado los escandalos de los videos de funcionarios que pertenecían al staff de AMLO.

El problema del desafuero a AMLO lo puede ayudar en vez de hundirlo. Sí no lo desafueran AMLO se convertirá en el heroé que el pueblo mexicano busca con tanto afán y no va haber forma de detenerlo en las elecciones. Muchos creen que únicamente goza de una popularidad en el D.F. pero la realidad es que tiene buena reputación en todo el país.

Las ideas de AMLO no son malas pero para llevarlas a cabo le va a costar mucho trabajo si no tiene la mayoría en el congreso, eso mismo le paso al Presidente Fox. La gente se queja del gobierno y ya estamos bastante jodidos, ¿podemos llegar ha estar mas jodidos? Mmm, ó una de dos: si AMLO llega a ser presidente los inversionistas y la gente con dinero van a huir del país como pulgas cuando un gato muere ó habrá una explosión de esperanza por el cambio 100 veces mayor a las pasadas elecciones pero si en la cámara de diputados no tiene la mayoría, valdrá madres todo.

Los 20 puntos del "nuevo" proyecto de Nación de AMLO:
  1. Recuperar lo mejor de la historia de México
  2. Aprovechar la globalización para que beneficie en lugar de perjudicar.
  3. Utilizar los recursos naturales para que se logre industrializar al país.
  4. Reactivar la economía promoviendo la industria de la construcción (1 millon de viviendas anuales ¡A cabrón!).
  5. Rescatar al campo del abandono en que se encuentra (Me lante pero ¿Cómo?).
  6. Pagar la deuda de siglos que existe con los indígenas.
  7. Elevar a rango de ley la pensión universal para adultos mayores (con qué $).
  8. Fortalecer el sistema de seguridad social, no más corrupción al interior de la instituciones de salud (mmm, primero quita la corrupción en tu gabinete y luego hablamos).
  9. Garantizar la educación pública gratuita de calidad.
  10. Fomentar la cultura (¿la tienes tú?, desde la forma de hablar se ve que no).
  11. Crear un ambiente de gobernabilidad sin autoritarismo.
  12. Que las fuerzas Armadas no intervengan en conflictos sociales, que se dediquen a resguardar la seguridad nacional.
  13. Combatir la delincuencia con la lucha a la pobreza, el desempleo y la desintegración familiar (Suena chido pero ta cabrón).
  14. Política exterior mesurada (mmm).
  15. Fundamentar la relación con Estados Unidos en el respeto mutuo, principalmente a lo que se refiere a migración. Es inadmisible que se disparen balas de goma a los migrantes.
  16. Política de austeridad en todos los niveles de gobierno, para que rindand los recursos. (ajam, ajam, primero bajale el sueldo a tu Nico).
  17. Fomentar la honestidad y la lucha contra la corrupción.
  18. Anular privilegios fiscales en beneficio de unos cuantos y evitar la evasión fiscal.
  19. Crear una comisión de la verdad del caso Fobaproa, renegociar los montos y esclarecer el hecho. (mi consejo es que ya dejes esto pero que no vuelva a suceder)
  20. Alcanzar acuerdos fundamenteales para llevar a la práctica el proyecto. (jejeje, con la boca que tienes y con las enemistades que te haz ganado no creo que vayas a tener muchos acuerdos).

Sólo puedo concluir que los próximos 2 años van a ser bastante difíciles. Nos espera una batalla encarnizada por el poder de la presidencia. Espero que suceda lo mejor para nuestro país, nos merecemos lo mejor.

¡Ah, y cierra ya el pico Norberto sobre asuntos que no te corresponden! Y a los medios de comunicación les digo: ¡Ya no lo pelen, Carajo!

-------
En Nueva York, también miles de manifestantes, incluido el famoso cineasta Michael Moore, salieron a las calles en protesta a la guerra de Irak y a la postulación de George Bush a la presidencia como candidato del partido republicano.

Esperemos que por el bien del mundo, Bush no gane las elecciones. Si quieren más info, un excelente lugar para buscar noticias independientes es INDYMEDIA. Este sitio incluye noticias independientes de todo el mundo.