domingo, agosto 08, 2004

Mythbusters

Wow, que excelente programa de televisión. Mythbusters es un programa de TV que trata sobre si algunos mitos son ciertos ó falsos lograndolo a travez de experimentos. Lo transmiten en Discovery Channel, según los comerciales es a las 9 de la noche los sabados pero eso no es cierto ya que desafortunadamente, para muchos, lo transmiten a la 1 am del Domingo y la repetición el Lunes a las 2pm.

En verdad se los recomiendo, en el último programa se comprobaron 2 mitos interesantes:

  1. ¿Usar un celular en una gasolinería puede ocasionar una explosión? FALSO, lo que produce las explosiones son la estática que se producen con la ficción de nuestra vestimenta contra los asientos del coche. En EU, las gasolineras son de autoservicio, esto es que cada persona tiene que llenar su tanque y muchas de estas personas regresan a su asiento para esperar que se carge el tanque y al regresar producen una chispa que ocasiona el incendio. Así que no se preocupen si se les olvida apagar el celular cuando esten en la gasolinera.
  2. ¿Con los nuevos lectores de CD de 56x puede explotar un CD? CIERTO, un CD se puede romper literalmente en pedacitos si gira a 30,000 rpm (revoluciones por minuto) las cuales son conseguidas con un lector de 56x. Ahora bien, la cuestión está en que es muy remoto que un lector de 56x realmente llegue a 30,000 rpm, la máxima velocidad que lograron conseguir los Mythbusters fue de 20,000 rpm con un lector comercial de CD´s, por lo que las probabilidades de que esto ocurra son muy remotas (Si te pasa a ti hasta puedes considerar que tuviste mucha suerte, jejejeje). ¿Hay algún peligro si explota el CD? NO, bueno, no para tu persona pero el lector no volvera a funcionar ya que las pruebas arrojaron que realmente el daño ocasionado dentro de la lectora es muy grande.
En verdad es un programa de entretenimiento "inteligente" ya que aprendes demasiado, Mythbusters es altamente recomendable.