lunes, agosto 16, 2004

Epitafios....

Por fin se estreno el pasado sábado la tan promocionada serie: Epitafios.

Epitafios™, la primera producción propia en el género de ficción que HBO® presentará en Latinoamérica a partir de agosto, fue realizada por la productora argentina Pol-Ka Producciones con talento 100% latinoamericano. Explorando una técnica novedosa en la región que combina elementos del cine y la televisión, Epitafios™ fue filmada en formato de cine (16 mm) utilizando dos cámaras (propio de la televisión), lo que da como resultado una producción única en su género en Latinoamérica.

Créditos
Director de Arte:
Horacio Pigozzi
Música:
Iván Wyszogrod
Edición:
Alejandro Alem-Alejandro Parisow
Dirección de Fotografía:
Jorge Fernández - Guillermo Zappino
Autores:
Walter Slavich - Marcelo Slavich
Director de Producción:
Victor Tevah
Productor General:
Diego Andrasnik
Productor Ejecutivo:
Adrián Suar
Productor Ejecutivo:
Fernando Blanco
Productor Ejecutivo HBO®:
Luis Peraza
Dirección:
Alberto Lecchi - Jorge Nisco
Pues sí, después de tanta publiciad y al ver los trailers debo admitir que me llamó mucho la atención. Fue hecha en Argentina con talento, según esto, 100% latinoamericano.

La primera emisión fue de 1 hora 30 minutos y se presentaron los primeros dos capítulos. Como fue filmanda en 16mm la calidad visual es muy buena tanto como los Sopranos, etc.

La verdad me decepciono un tanto ya que esperaba algo mucho mejor. El guión no es tan bueno como presumian y muchas secuencias son una idiotez (la del forense que agarra la bolsa de plastico con el papel y la abre con los guantes llenos de sangre y le habla a la psicologa, sí como no, mmm, pensandolo bien, creo que sí es posible en latinoamérica con nuestros forenses de mierda) otras son predecibles como por ejemplo: la segunda secuencia de los perros, la secuencia del cuchillo, entre otras. La neta y no sé por qué (con tanto dinero y posibles asesores), el guión quedó corto. La música es bastante buena, en realidad es lo mejor de la serie al igual que los efectos especiales. La iluminación no me gustó para nada en interiores y en la secuencia de la lluvia. Las actuaciones no están mal.

¡Vale madres! Una cosa que me encabrona, y no tengo nada en contra de los argentinos, es que esperaba que México fuera la primera opción para una inversión de HBO. Creo que tenemos bastante talento para hacer series de ese tipo pero bueno, ni pedo.

Espero pronto tener la oportunidad de producir una serie buena en México, jajajaja.