martes, agosto 24, 2004

México: el paraiso y el infierno

Si crees que cuando te mueras vas a ir al paraiso ó al infierno pues temo decirte que estás un poco equivocado ya que están presentes en el mundo. Mmm, ¿No me crees? un ejemplo sencillo: México.

Amo a México pero hay que admitir que dentro de nuestro país está el infierno y el paraiso. Tenemos territorios y ecosistemas impresionantes (playas, desiertos, selvas, etc.) , agradables, envidiables, en fin, unos de los mejores del mundo pero también se puede manifestar el infierno sobre todo en la Ciudad de México.

En el D.F. también hay cosas agradables pero la neta reina lo desagradable y lo que complica nuestra vida ó más bien, lo que degrada nuestra vida: la sobrepoblación, contaminación, corrupción, odio, estrés, violencia, pobreza, crueldad, entre otras cosas.

Hace unos días fui a ver la película "Men of Fire" de Denzel Washington en donde presenta el problema de los secuestros en Chilangolandia y toda la República Mexicana. Hoy el problema del secuestro es bastante grave y la neta ya nadie está a salvo de ésto ya que antes los que tenían mayor probabilidad de ser secuestrados eran los que tenían lana, vamos pues, los de la famosa A de la mercadotecnia, los que tenían bastante lana. Ahora, cualquier hijo de vecino puede ser secuestrado y le pueden exigir a la familia varios millones de pesos valiendoles madres si lo tienen ó no.

La inseguridad disminuye todavía más nuestra calidad de vida que ya de por si está madreada por la economía del país. Esto provoca que despierten nuestros más íntimos instintos animales y por eso la mayoría de los espectadores de la película están de acuerdo con lo que hace el personaje de Denzel aunque viole varios "códigos" morales.

El gobierno de México ya no ve ni por donde se la están metiendo ni como solucionar el problema y en lugar de tratar de resolverlo se la pasan pendejeando por el poder de la silla presidencial del 2006.

Lo peor de todo es que los órganos que deben garantizar nuestros derechos de una vida segura se la pasa haciendose pendejo y corrompiendose cada vez más. Aún cuando se crean instituciones nuevas como el AFI no se puede resolver ni un mínimo porcentaje del problema ya que la corrupción ataca demasiado rápido e infecta a la institunción sin que ésta de pelea.

Yo me quejo pero también propongo. Me caga que la gente se la pase quejando y no proponga soluciones así que en este post escribiré mis propuestas para combatir la delincuencia en nuestro país. No espero que estén totalmente de acuerdo ya que son propuestas muy radicales y muchas de ellas violan "códigos" morales existentes pero creo que ya no hay muchas otras opciones que tomar. Me arriesgo también a que la gente se encabrone conmigo pero también arriesgo a que las personas estén de acuerdo con lo que escribo así que ahí va.

¡Que Giuliani ni que la chingada! ¿Tolerancia Cero? yo digo: ¡Tolerancia a la menos mil (-1000)¡

  1. En contra del secuestro
  • Que los testigos presentes (peatones, vecinos, etc.)

-------------->continuará....