jueves, agosto 12, 2004

Decepcionado...

Vaya, vaya, vaya... hace mucho tiempo que no me sentía así, decepcionado. La neta ni me gusta esa palabra, es más, la odio. La palabra decepción, al igual que el odio, son palabras muy fuertes y al decirlas de cierta manera pueden provocar más daño que una katana (espada samurai) pero aún así, no lo puedo ocultar, en verdad estoy decepcionado.

Lo peor no es eso sino de quienes estoy decepcionado ya que nunca ellos me habían provocado este sentimiento tan cruel. Siento que debo escribir al respecto para liberarme un poco de este sentimiento aunque no me agrade lo que vaya a escribir a continuación.

De quienes estoy decepcionado son de mis carnales, sí, decepcionado de mis verdaderos amigos a los que en realidad quiero demasiado, los que han estado conmigo en las buenas y en las malas, los que me han acompañado en aventuras y desventuras, a los que poco ó nada les he ocultado y a los que le he perdonado y me han perdonado cosas que no le perdonaríamos a cualquiera, los que te desean una buena vida desde el fondo de su corazón y los que han cambiado junto a ti en el transcurso de la vida.

Sí, de ellos estoy decepcionado y sí, es un maldita palabra fuerte que puede herir más que una 45, ¡Demonios!

- "Life changes" (la vida cambia)- mi mente dijo con temor.
- Sí, no estoy en contra de eso. -mi corazón contesto seguro de sí mismo- La única constante es el cambio pero...
- ¿Pero qué? - mi mente se apresuró a decir.
-Mmm, no me lo esperaba- mi corazón dijo tristemente.
-Jejeje (y por que la mente puede ser cruel), no te hagas pendejo -mi mente dijo con humor- Sabías que esto iba a pasar.
-¿Sí?- mi corazón no estaba seguro y espero un momento- Sí, lo sabía pero nunca creí que fuera a ser así ni que doliera de esta manera. ¡Mierda!- mi corazón dijo furiozamente.
-Tienes derecho de estar así (y por que la mente puede ser compasiva), vive ese sentimiento y dejalo ir- mi mente dijo tranquilamente- Aprende de ese sentimiento, no te cierres y por qué no, perdona.
-Duele y no creo que pueda hacer eso pronto, al menos no por ahora- mi corazón dijo con amargura.

Así es, por rídiculo que sea eso, mi corazón y mi mente hablaban entre si, es algo que no puedo y no quiero evitar ya que es necesario, para mí.

¿Pero por que estoy decepcionado? Mmm, o una de dos: no he sabido nada de ellos ó no tienen tiempo para los amigos. ¿Vale la pena vivir así? ¿Vale la pena sacrificar las cosas más importantes de tu vida, lo que te define, lo que te hace feliz por dinero y por trabajo?... ¿Sí?¿Estás seguro de tu respuesta? Digo, no creo que esté suponiendo que su respuesta es un Sí ya que no demuestran lo contrario.

Sí, entiendo de cierta manera ya que apenas comenzamos nuestra carrera laboral pero ¿es necesario el sacrificio sólo para "tener" más? "Las cosas que posees terminarán poseyendote" ¿No? Piensalo dos veces.

Necesitamos dinero, claro, es básico pero ¿debemos trabajar como esclavos? Las empresas y la cultura actual no entiende que la persona es un todo y el balance es vital en nuestras vidas. Tu vida social, familiar y espiritual (NO tiene nada que ver con la religión sino con la conexión que tenemos con la vida) no debe ser sacrificada por tu vida laboral pero de eso no nos damos cuenta sino cuando es demasiado tarde ¡Mierda!

Desafortunadamente no soy ni seré feliz únicamente con mi vida laboral y eso puede ocasionar conflictos en el mundo actual. Ni modo, si no estás de acuerdo con algo y si en verdad crees firmemente en tus convicciones pelea por ellas y cambia al mundo ya que hay personas que piensan igual que tu.

Espero que en verdad entiendan que los sacrificios son demasiados y que al final no valdrán la pena por más que me digan que "las penas con pan se sienten menos", yo digo que "las penas no se sienten si tienes balance en tu vida".

Después de haber escrito este post me he dado cuenta que sus acciones no las han hecho con el afán de herirme ya que no están conscientes de los sacrificios que están haciendo, es por eso que los perdono, digo, si hay algo que hay que perdonar y por adelantado. Los extraño...