martes, agosto 24, 2004

Ana gana la plata

Bueno pues cayó la primera medalla oficial para la delegación mexicana en los juegos olímpicos. Fue plata y no oro pero eso ya lo sabíamos desde un inicio pero la gente le gusta hacerse ilusiones. Se sabía que por lo menos iba a ganar un metal y no exactamente un oro. Si los olímpicos hubieran sido hace un año, sin lugar a dudas, Ana hubiera ganado el oro pero "el hubiera no existe en el presente".

Después de la lesión que Ana Guevara tuvo hace un par de meses se veía muy difícil ganar un oro pero aún así, agradecemos la plata ya que se la merece.

Y ¿estoy enojado con el resto de la delegación mexicana? NO, ya que la neta, nuestro deporte refleja nuestra situación del país. ¿Puedes exigir a una persona que gane una medalla si apenas puede comer lo suficiente y ya no digamos nutrirse como un deportista del primer mundo? NO. Pero sí podemos exigir a deportistas como Ana, Plata, Cardenas, Paola, Belem, Nancy y a la selección de fútbol. A ellos si les podemos exigir ya que hasta a algunos los becan en escuelas privadas, a ellos sí les podemos exigir y de ellos sí podemos sentirnos desepcionados y debemos admirar a los que han llegado a los olímpicos con todo y sus carencias como a las maratonistas mexicanas.

Aún así: ¡Viva México!