domingo, agosto 22, 2004

Fin de semana de...

Este fin de semana fui a ver 2 películas que me habían llamado la atención desde antes que se estrenaran: "Collateral" con el Tom Cruise y Jamie Foxx dirigida por Michael Mann* (escritor y director de Heat [fuego contra fuego] e hizo el screenplay de The Last of the Mohicans, Ali, The Insider, entre otras) y también vi "Men of fire" con Denzel Washington dirigida por Tony Scott* ( Days of Thunder, Top Gun entre otras).

Ambas son bastantes diferentes entre si pero antes de continuar debo aceptar que estoy muy pero muy acostrumbrado, y la neta me gusta, el cine Hollywoodense aunque en ocasiones me gusta ver "cine de arte" (cuando estoy de humor, la neta).

Ok, "Collateral" es una película que me gusto demasiado, hace mucho que no me gustaba tanto una película hoolywoodense de ese género (desde Heat, que es del mismo director, jejejeje). Los personajes están bien estructurados y creibles aún contando con que las coincidencias que se presentan en la película que pueden ser poco factibles pero bueno, es un mundo pequeño. Me gustaron las actuaciones de todos pero sobre todo la dirección y el guión. Michael Mann tiene un estilo bastante atractivo a la hora de dirigir ya que le da mucho enfasis a los personajes y le da un "ritmo" muy bueno a la película ya que da bastantes pausas entre acciones que son bastante gratificantes (como la secuencia del coyote). El guión está bien hecho y lo que me gustó aún más fue la "filosofía light" que le imprimió. La neta se las recomiendo (lo chido es que esta película no figuraba en la sección de Blockbusters del verano pero fue la no.1 de esta semana en E.U.).

Ahora viene "Men of Fire".... mmm que les puedo decir, daré mi opinión sobre el tema principal de la película en el siguiente post, ahora me enfocaré en la película.

La neta me gustó aunque presentarán al mundo una cuidad de México llena de caos, corrupción, pobreza y violencia, digo, la neta es cierto pero no nos gusta ver nuestra realidad. No me gusto como se ve la película (los filtros, la saturación, etc) pero cumple con su función: rezaltar la crudeza. La música simplemente excelente (es de Nine Inch Nails, soy fan de Trent Reznor, jajajaja) ya que resalta las emociones de una excelente manera. La dirección y el guión son buenos al igual que las actuaciones, tanto de latinos como de los norteamericanos (en especial la actuación de Dakota Fanning [Uptown girls "Pequeñas grandes amigas", I am Sam, The Cat) , me fascina como actua esa niña). La historia es bastante controversial sobre todo por que estoy casi seguro que un 90% de los expectadores estan de acuerdo con lo que hizo el personaje de Denzel, es más, hasta nos gustaría que fuera verdad.

Se las recomiendo aunque les va a molestar ver un México que, aunque sea una realidad, nos romperá el corazón verlo en el film. Ah y también se van a molestar con el pequeño agradecimiento que dan los realizadores de la película a la cuidad de México ya que la neta parece más una mentadita de madre.

*Internet Movie DataBase (IMDB)