martes, agosto 31, 2004

Tea & Blogs 2

Así es, el pasado Sábado me animé a ir a la reunión de blogueros "Tea & Blogs". Fue una experiencia interesante aunque al principio me tacharan de "espía" por ciertas cuestiones que no puedo discutir.

Llegue temprano y solamente se encontraban dos blogueros, al cabo de unos minutos fueron llegando más, creo que fuimos como 15 personas. El ambiente estuvo chido, la verdad me sentía en la dimensión desconocida por que sentía que ya conocia, de una vida pasada, a los blogueros. Sí, fue algo que hasta hizo que se me enchinara la piel. Y lo curioso de todo es que sólo conocía y había leido a 2 ó 3 blogs y los demás no sabía cuales eran.

La personalidad de la mayoria de los bloggers es bastante curiosa, suelen ser muy amistosos, les gusta compartir información, son pacientes, entre muchas otras cosas. Algunos, debo admitir, son un poco más elitistas, puristas y creen que el acceso a los blogs no deberían ser para todos. Afortunadamente éstos son la minoría y creo que la comunidad de bloggers en México va por buen camino al crear una comunidad en donde todos tengan acceso.

Varias cosas se me hicieron raras como por ejemplo: una de las principales caracteristicas del uso de internet es el querer mantener un anonimato y al hacer este tipo de reuniones se rompe con esto. La mayoría de las personas creen que las personas que usan demasiado internet son individuos antisociales y con estas reuniones se prueba lo contrario. El afán por sacar tantas fotografías como si fueramos rockstars también se me hizo un poco irreal pero bueno, así es esto, en fin, fue una experiencia bastante buena e interesante.

Me fui temprano por que nos corrieron del lugar en donde estábamos ya que había mucha clientela esperando. Esto me enojó un poco ya que en la primera reunión también paso lo mismo y la reunión se traslado a otra "sede": a un Vips. Mi sugerencia para la próxima: encuentren otro lugar en donde podamos pasar horas sin que haya problemas, pueden hablar con el dueño de algún cafecillo en la Roma ó en algún otro lugar para que no nos corran.

Por si quieren consultar la lista de los blogs que fueron a la reunión les dejo el link del blog ALT1040.